Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Como Amamantar En Un Avion????

Lightbulb Como Amamantar En Un Avion????

Hola;
    Alguna de Uds. ha viajado internacionalmente (vuelo de 12 horas incluyendo las escalas largas) con una bebe de 5 meses???

Alguna recomendacion?
    Como dieron de lactar en ese espacio tan pequeñito?
    Sé que tenemos los asientos preferenciales de adelante pero estos no se pueden tomar hasta el momento de hacer el check in y nada nos asegura que nos lo den?
    Que cantidad de leche puedes llevar contigo si ingresas a los EEUU?
    Diganmelo todo por favor que aunque nuestro viaje es para navidad...quiero irme preparando!

Gracias

Default Re: Como Amamantar En Un Avion????

HOLA!

Yo viaje con un bebe de 6 meses, aunque no lactaba, pues tomaba biberon te puedo dar algun consejo...

Lo mas importante, supongo ya teneis los billetes, llama a la aerolinia e insiste en que te den CUNA!! Si como lees, existen unas cunas en las asientos del centro, los primeros asientos que no tienen a nadie delante, sino que tienen una pared con la TV, pues ahi se cuelga una cuna super super comoda!! Ademas esos asientos son algo mas espaciosos que los demas y si vas con tu pareja pues siempre habra un asiento que de al pasillo, y te puede ayudar tambien para poner los piecitos del bebe o tu codo cuando amamantes. Tambien acuerdate que los posabrazos se mueven... asi que eso tambien es mas comodo...

Otro consejo para que el bebe no llore cuando se despega o se aterriza, que es cuando los oidos pueden doler, es ponertelo al pecho... yo le di el bibe, pero a los bebes les ayuda mucho.. Te recuerdo que te haran ponerte al bebe atado encima de ti con un cinturo muy parecido al de los adultos... pero igual puedes tumbartelo y darle el pecho...

Otra cosa importante es que pidas muchas almohadas!! Si te ayudan a poder colocarte al bebe cuando le des de mamar... Referente a la cantidad de lechae que puedes subir a un avion, con todo esto de subir liquidos, a mi me dejaron subir los biberones llenos de agua corriente que llevaba desde casa... Yo viaje de España a Panama... Igualmente cuando llames a la aerolinea pregunta...pero si es leche tuya no deben ponerte problemas...

Solo me queda decirte: DISFRUTA DEL VIAJEEE!! Y ENHORABUENA POR TU BEBE!!

Hola:

Yo viaje en avion, aunque fue un viaje corto de 3 horas unicamente. Mi hija tenia en ese entonces dos meses. Realmente no fue dificil para mi, al contrario fue fabuloso estar amamantando, ya que no me tuve que estar preocupando por los liquidos ni nada, aunque si llevaba por si las dudas unas botellitas con agua y formula, que por supuesto nunca le di, pero como yo tenia poco amamantando, me daba aun miedo, segun yo no producir la leche suficiente, bueno en fin eso no paso.

Te quiero contar una anecdota, enseguida de mi en la fila de enseguida iba una muchacha con otro bebe de la misma edad que mi hija, aunque totalemente eramos desconocidas, y nos pusimos a platicar, ella lo alimentaba con formula a su hijo, y yo no se si seria eso, pero ese bebe todo el viaje lloro, en lo que yo vi , le dieron no se cuantas medicinas, que para el reflujo, y hasta unas gotas para el oido que para que no se le taparan los oidos al ascenso y descenso del avion. Ese bebe se la paso llora y llora todo el camino. Yo con mi hija hice sin saberlo fijate, pero en los ascensos y descensos yo me la pegaba al pecho y mi hija estuvo tranquila todo el vuelo, realmente yo no tuve mayor problema.

No se si tu pregunta venga por lo de amamantar el publico, yo tengo una capita que me cubria a mi y a mi hija mientras yo le daba pecho y nadie se daba cuenta, ni siquiera lo notaban.

Eso de las cunas esta muy bien. Como yo te digo fue un viaje muy corto el mio, pero esa fue mi experiencia.

Ah al subir al avion, a mi no me dijeron absolutamente nada por los biberones con liquido que yo llevaba, de hecho tambien le traia en una hielerita mis bolsitas con leche materna. Y al regreso tambien lo hice de esa manera. Pero como te digo no hubo necesidad de darselos, ya que yo me la pegue directamente en todas las ocasiones.

Les deseo suerte y buen viaje.

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Question Re: Como Amamantar En Un Avion????

MMMMM...gracias chicas pero creo que no me explique muy bien
    Lo que necesito son TECNICAS de como amamantar. En mi vuelo no te dan cunitas porque solo los vuelos que cruzan los oceanos llevan. No hay problema con amamantar en publico porque tengo polos para amamantar que son comodisimos, como le hacemos para acomodarnos??? mencione que mi beba y yo solo amamantamos tumbadas porque sentadas se nos hace bolas. Yo llevo mi propia almohada y mantita....

A ver chicas....tecnicas de amamantamiento en las sillas de seccion economica????

Y si alguien a ingresado con leche ordeñada a los EEUU con cuantas onzas lo hicieron? (ya pregunte a la aerolinea pero ...hay demaciadas versiones)

Muchas gracias por sus comentarios!! espero mas!!!
    love

OOHH!! Lo siento!

Jajaja perdona!! Pues me sabe mal, pero yo estoy en el mismo lugar que tu, solo se dar el pecho tumbada jajaj y para Marzo nos vamos de viaje a España y la bebe tendra 6 meses... Mi marido me dice que vaya practicando jajaj dandole de mamar en una silla con reposabrazos...

Lo siento! No se que mas decirte estamos igual!

Oh, es eso! a la edad de tu bb la mía también tomaba solo acostada, pero cuando le tocaba comer y estábamos fuera aceptaba en la típica posición, los bebés son totalmente comprensivos y saben conformarse, ya verás que te entiende y van a tener un buen viaje.

Besos,