Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Gracias. Y aún hay más... dudas

Default Gracias. Y aún hay más... dudas

Hola a todas

Muchísimas gracias por su paciencia para ayudarme con todas mis inquietudes.

De verdad que estoy muy contenta de que exista este foro, pues me ha ayudado muchísimo. Ahora me siento mucho más tranquila y confiada en mi instinto; no me había dado cuenta de que tenía terror a que mi bebé se pusiera histérico y no saber lo que le pasaba, estar adivinando y escuchando mil cosas de por qué podría llorar; ahora, mi bebé está mucho más tranquilo, creo que nos vamos entendiendo mucho mejor, por ejemplo, le ofrezco el pecho cuando no estoy segura de qué necesita y a veces no lo toma, entonces ya comprendo que quiere un paseo. A veces, lo único que necesita es conciliar el sueño y succiona dos o tres minutos y se duerme.

En fin, me extiendo mucho, pero sólo quiero agradecerles a todas por sus respuestas.

Una pregunta, comentan que se puede prescindir del biberón incluso si sigo trabajando. ¿Me pueden explicar eso? Porque aproximadamente a fines de este mes, necesito asistir a un evento del que depende mi futuro laboral y no sé cuánto durará ni qué hacer, porque de plano ni él ni yo, queremos el bibe. Sólo será un día, unas horas. Yo disfruto mucho a Fer, pero también requiero atender algunas necesidades personales y no quisiera que sufriera sin mí, como ocurrió en una ocasión que justo después de su comida, lo encargué a una hermana y mi madre (que le tienen mucha paciencia y lo adoran), pero se puso llorón sin parar durante 20 minutos hasta que lo venció el cansancio y se durmió. Gracias por su ayuda a todas.

También me ha surgido la duda de si está comiendo suficiente, porque aunque yo me alimento bien y variado, y tomo suficiente agua, estoy un poco inquieta ya que yo he bajado muchísimo de peso y ahora mismo estoy por debajo de mi peso ideal de acuerdo a mi estatura. Y eso que con el embarazo aumenté casi 20 kilos. ¿Qué me recomiendan?

Default Re: Gracias. Y aún hay más... dudas

Hola Virginia, te comentaba en otro mensaje que tal vez pueden probar a darle tu leche a tu bebé cuando no estes con vasito, jeringa, cucharita, gotero, si es que quieres evitar el biberón.

En cuanto a que bajes de peso, es una las ventajas de la lactancia materna, sin embargo si tu perdida de peso es excesiva, tal vez puedas comer mas frecuentemente? alimentos sanos con muchas calorias (como aguacate, mango, plátano, granola)
    saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

hola Virginia, que bueno es leerte.

pues con lo de la pérdida de peso creo que es una cosa muy normal, al mes y medio de nacer mi hijo yo tenia el peso de antes de embarazarme gracias a la lactancia, supongo que si estas sana no deberia haber ningun problema, sobre todo porque esta fase por la que estas atravesando es como de adaptacion, no solo tu bebe se esta adaptando a este mundo, tu cuerpo tambien estara adaptandose a esta nueva situacion y eso requiere su tiempo.
    ¿como te sientes? quiza podrias requerir un suplemento alimenticio, que yo si me tome (el de pharmaton para mujeres lactando) porque las muelas se me estaban picando con la perdida de calcio y la verdad es que hasta hoy he gozado de muy buena salud, pero es impactante la velocidad con la que uno puede bajar de peso, se me ocurre solamente que podrias hacerte un chequeo para mirar si no te estas descompensando mucho, no lo se, a veces con mantener una dieta calorica adecuada bastará, pero echarle ojo al asunto no está de mas.

un abrazo y que felicidad que todo vaya andando

maya

ay perdon, se me olvidaba decirte lo de tu bebé.

mira pues mi mamá me ha dicho que cuando yo naci no queria aceptar biberon, que lo que realmente si le funcionó fue una jeringuilla.
    yo creo que va a ser dificil la primera vez porque es una cosa nueva y desconcertante para tu bebé pero para aligerarlo quiza podrian pasar tu y tu bebé unos dias con la persona que se vaya a encargar de tu bebe cuando no estes y permitirle que se adapte a estar con ella manteniendolo con ella todo el tiempo que tu bebé se los permita, con mucha paciencia a fin de que se adapte un poco a estar con ella un ratito y sin ti.
    cuando no estes tú, (cuando lei que alguien decia esto me parecio genial) puedes decirle a esa persona que mantenga consigo alguna prenda tuya que hayas usado recientemente (incluso que se ponga esa prenda ¿porque no?)
    lei en alguna parte que podemos hacer esto incluso con nuestra pareja, o sea, que hay algunos metodos para que el bebe agarre confianza con el papá y no tengas que ser forzosamente tu la que vayas en su auxilio cada vez que llora...dejame buscarlo y te lo paso, es claro un poco mas extenso y menos especifico que lo que estas preguntando pero igual creo que te servirá.

aaaay...ya me volvi a enrollar.

un bezaso guapa y felicidades

maye