Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Bebés lactados con reflujo

Default Bebés lactados con reflujo

Mi bebe tienes dos meses y medio y padece de reflujo. El pediatra que visito – que es educador en lactancia – me explicó que debía tomar 2.5 onzas de leche cada dos horas y realmente eso es lo que yo puedo darle. También he levantado el colchón de su cuna, y el de mi cama para que pueda dormir a mi lado, lo mantengo levantado o sentado por un rato luego de cada toma y hasta está tomando medicamentos. Sin embargo, la acidez le incomoda mucho y quiere continuar succionando para aliviarse. Esto a su vez le produce que devuelva el exceso de leche que ha tomado y desea volver a tomar para aliviarse. Así pasa el día hasta que el sueño lo vence y toma alguna siesta. Esto es como una rueda que no sé cómo controlar. Ya no sé como entretenerlo para que aguante al menos una hora y media. A mí no me molesta que esté prendido al pecho todo el día, por el contrario, encuentro que eso es lo más bonito que puedo darle. Pero entiendo que no es lo más saludable con su condición de reflujo. ¿Tienen alguna recomendación para estos casos?

Default Re: Bebés lactados con reflujo

Hola Mikamar, me imagino lo que están pasando tu y tu bb y les mando un dime, has probado darle de mamar en una posición más vertical? o sea tu semisentada y el bb encima, como paradito pero sobre ti, tal vez eso les ayude, entiendo que el Dr. les ha dado horarios por el tema del reflujo, pero ya sabes que la leche materna se digiere super rápido.

AH! trata de conseguirte un rebozo, cargador de aros, para tenerlo más vertical, te puedes hacer uno tu misma con tela (unos 4 o 5 mts. de tela) en esta pagina puedes ver varios modelos, esta en inglés pero tienen videos para que veas como se usan:
    http://www.mayawrap.com/u_maya_wrap_101.php#

Bueno, querida, espero haber ayudado en algo, un beso y sigue adelante, lo estás haciendo bien.

Hola Mikamar, es probable que tu bebé mejore del reflujo pronto, con la edad se ponen mejor. Te dejo este v'ínculoque habla del reflujo en el bebé amamantando
    saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Saludos a ambas. Les agradezco sus consejos. Esto siempre es necesario para no darme por vencida. De hecho, ya he tratado de amamantar a mi niño casi sentado o en posición vertical, pero quiere continuar succionando. Creo que solo me queda vestirme de muchísima paciencia y esperar. Un abrazo y que viva la lactancia.