Happy Mothers Breastfed Babies
Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 21 to 30 of 35

Thread: Còmo le hacen?

Default Re: Còmo le hacen?

Hola Duniag!
    Hijole, mil gracias por lo que me dices. Por lo que veo estamos màs o menos pasando por lo mismo. Mi bebè cumple nueve meses el 23 de septiembre y la tuya??
    De lo de las mordidas tienes razòn, ya no lo hace tan a menudo y como que si lo hacìa cuando ya no tenìa mucha hambre.
    De lo del peso, aunque no quiera sigo alerta, le estoy dando solo pecho, a pesar de lo que dijeron y estoy màs tranquila, espero que suba de peso aunque sea un poco.
    Voy a seguir tus sugerencias de llevarla a donde haya menos distracciones!!!
    Eso sì es probable que haya sido la causa porque es muuuuuuuuy pero muy distraida y todo quiere ver.
    Es tu primera bb?
    saluditos.

Amy, encontre esto en un libro de LLL, lo voy a traducir:

Al año, el promedio bebe amamantado pesa alrededor de 2 1/2 veces su peso al nacer, aumenta su longitud al nacer por un 50%, y la circumferencia de la cabeza por un 33%.

Utilizando los datos que me distes:
    Al nacer: 3.230 kg (7.12 lbs) y 49 cm (19.29 in)
    ahora 8 meses: 6.800 (14.99 lbs) y 67 cm (26.37 in)

Segun lo que escribi y calculando y eso solo es promedio,
    proyectado a los 12 meses: 8.075 kg (17.80 lbs) y 73.5 cm (28.93 in)

Todavia faltan par de meses, pero entre el peso actual y lo proyectado no hay mucha diferencia.

Espero que esto te haya sentir mucho mejor.

Oye, busca otras mamas con problemas similares o que tengan interes en la lactancia y formen un grupo de apoyo, asi es que empezaron los grupos de LLL. Tambien contacta una lider en Mexico que te pueda guiar en los pasos.

Sigue el consejo de duniag de buscar un sitio tranquilo, si estas en tu casa a lo mejor el cuarto y acostada para que las dos esten mas relajadas.

Hola Amy, estoy de vuelta!! jaja

Oye ahora es que conecto tu caso con algo que postiaste anteriormente que se titulaba "Hola soy nueva, necesito ayuda porfavor"

Tu leiste lo que te escribi?? Si no lo has hecho, ve y leelo! jaja

Le acabo de enviar un email a mi tia (la que me hablo de este polvo) preguntandole mas detalles, a ver si esta es tu solucion! Si no me contesta manana, la llamare.

Sabes, yo no creo en "las casualidades" creo en que las cosas pasan por algo, y el mismo dia que lei tu caso, fue que mi tia, "de la nada" me conto sobre esta mama que estaba teniendo el mismo problema que tu, y como lo resolvio... ahi fue cuando te escribi, pero no recibi respuesta...

Bueno, espero en Dios escribirte manana con mas detalles, pero sobre todo, de la manera que sea (sin que tengas que dejar de lactar) que soluciones tu problema con tu bebita! TEN FE!

cuidate,

Laura (aruaL)

Amy:

Mira, encontre esto:
    http://www.cmc-dayton.org/PDF_Files/...r_1104_SPA.pdf

A lo mejor se trata de esto lo que mi tia me hablaba, te lo envio para que lo vayas leyendo, porque me suena a que es esto, pero cuando hable con ella te confirmo.

Kathy, sì que me sirviò mucho conocer ese promedio!, muchas gracias. En cuanto tenga mis tiempos menos ajustadod verè si se puede crear un grupo acà donde vivo, serìa genial.
    Arual, leì tu mensaje en mi otro post ya, tambièn podrìa servir eso!, lo que he estado haciendo es ponerle en vez de agua simple a las papillas, agua con la que pongo a cocer mi avena, como que el sabor le gusta màs y siento que eso puede servir a que suba un poco de peso, claro, dàndole el pecho antes y tratando de ofrecèrselo seguido. Lo que no entiendo es por qué tendría que agregar valor nutricional a mi leche con los polvos. Entiedo que en este momento pueden ser útles... pero no por qué los necesito...
    Muchas gracias a las dos......
    se siente bien estar acompañada en esto. GRACIAS.

Hola otra vez!

Llame a mi tia, y quedo en llamar manana a la mama de la que te hable que tuvo que utilizar esos polvos para averiguar mas detalles...

Yo estoy igual que tu, pienso que nuestra leche no deberia necesitar suplementos, al contrario, la que necesitaria suplementos deberia ser la formula, pero a esta senora le paso lo mismo con su bebe y lo soluciono con estos polvos.
    Yo asumo, que tal vez seria darselos un tiempo, en lo que ella aumenta de peso y en crecimiento, y luego deberias poder continuar con tu leche simplemente, porque como bien tu dices, tu leche no deberia necesitar suplementos...

pero nada, cuando tenga mas detalles te dejo saber...

Perdoname pero no se ah que te refieres cuando dices "papillas"; yo creo que esa palabra no se utiliza aqui en Puerto Rico. no se.

Hablamos manana

Amy797,

No sabes, que alegría saber que mi experiencia pueda servir en algo a alguien más. Soy madre primeriza, estoy contenta porque estoy disfrutando mucho de este tiempo con mi hijita, y del vínculo maravilloso de la lactancia, pensar que comencé con tantas dudas y me parecía tan difícil siquiera llegar a los 6 meses de lactancia exclusiva...mi bebita cumplirá un año ya el 6 de setiembre, es un poquito mayor que la tuya, y está empezando a aumentar sus raciones de papillas recién ahora, o sea que aumentó su peso gracias a la leche materna, porque de papilla comía a las justas un par de cucharaditas...

Ojalá puedas asistir a un grupo de apoyo a la lactancia, es maravilloso!!

Un beso para ti y tu pequeña
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Laura, papillas es cereal de bebe. Creo yo!

Smile Re: Còmo le hacen?

Hola a todas, mil gracias de nuevo!
    Laura... espero lo de los polvos, muchas gracias. En Mèxico le llamamos papillas a lo que en España le dicen Compotas, me parece, que es simplemente la fruta, verduras o carnes moliditas para que los bebès las puedan comer, a veces llevan cereal pero no siempre.
    Duniag... felicidades por la lactancia!!. Yo le he dado últimamente lo que me pide de comida que es màs que antes, se le antojan màs las cosas, ojalà suba de peso lo necesario para ya no tener el pendiente. Mi bb naciò el 23 de septiembre así que son casi casi de la edad, salvo que una es virgo y la otra Libra jiji, si es que crees en eso. A propòsito, de dònde eres?
    Kathy... gracias por seguir al pendiente de nosotras.
    Ojalà un dìa yo pueda retribuirlas de alguna manera.
    Un abrazo.