Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 11 to 20 of 35

Thread: Còmo le hacen?

Default Re: Còmo le hacen?

Las nipple shields que recomendo arual las puedes encontral llamando 1-800-laleche, ellos la venden o ve online. Me alegro que tu herida este mejorando.

Yo creo que debes encontrar a otro pediatra, uno que se dedique a buscar la raiz de los problemas en vez de estar achancando culpa a lo mas facil que se pueda encontrar creando asi mas problemas.

Sabes porque muchos pediatras prefieren la formula? Muchos de ellos reciben incentivos de las companias de formula, de la misma manera que ellos recomienden medicamentos de ciertas marcas porque los proveedores le traen muestras e incentivos, todo es comercio. Mi mama es enfermera y ha trabajado en hospitales y oficinas privadas, mi casa parece una farmacia. Ademas cuando estas lactando, ustedes son una pareja, es mas facil tratar a uno que dos, ya que lo que te afecte a ti le puede afectar a el bebe o vice-versa, y muchas pediatras no quieren tratar ese rollo; y añado, el bebe amamantado se enferma menos lo que significa menos negocio para los pediatras y las empresas farmaceuticas.

Me dolio pero no mucho porque solto rapido, se sintio bien raro. Apenas cumplio un año hace 11 dias y es mi segundo bebe.

Cuidate mucho,
    Kathy

Puedo comprarla por telèfono desde México?, voy a ver cuànto cuestan, muchas gracias!
    Fìjate que he ido con tres pediatras diferentes y todos coinciden en que algo està mal en el crecimiento de mi pequeña, y por desgracia, todos me piden lo mismo, que deje de darle pecho. Vivo en un lugar de Mèxico pequeño y nadie aquì (pediatras) apoya la lactancia, no existe un grupo de la liga de la leche, ni encuentro solución a lo que pudiera estar pasando con Nicolle.
    Es màs, ni siquiera estoy segura de que de verdad algo ande mal. Por desgracia ahora no soy tan solvente como para llevarla a otras ciudades a revisar con algun pediatra que apoye la lactancia, asì que estoy limitada a lo que puedo investigar por internet.
    No entiendo por què mi bebè, que segùn yo se ve tan saludable y contenta, en vez de ganar pierde peso.
    Del negocio de las fòrmulas, estoy de acuerdo. En este caso, tambièn pienso que los pediatras estos con los que voy no lo hacen tanto por eso sino porque de verdad creen que es lo màs sencillo, no le ven las mismas ventajas que yo a la lactancia y mucho menos se fijan en el lazo emocional que nos estarìan quitando. Me dan varias opciones de marcas, me dicen que la que màs nos guste, por eso te digo que negocio no creo que sea en este caso, pero sì desconsideraciòn a las emociones mìas y de mi bebè y la idea de ellos de que los anticuerpos que podìa recibir mi bebè ya los tiene. En fìn, lo que si es cierto es que los bebès se enferman màs seguido si son alimentados con fòrmula.
    Yo estoy tomando la mini pildora como anticonceptivo, porque me aseguraron que no afecta para nada a la lactancia.
    Mi mamà dice que soy demasiado nerviosita y que eso es lo que hace que amamantar no sea buena idea (como veràs tampoco mi mamà me apoya en eso).
    En fìn...
    A veces es un poco pesado, me pregunto si hay algo mal....
    Temo que sì y espero de todo corazòn que no.

Felicidades por el cumpleaños de tu baby!!!!
    Saluditos.

El numero de llamar desde Mexico me imagino que seria distinto, cuando lo encuentre te lo envio.

Que pena tu situacion. Le han echo algun estudio a tu niña para ver si hay algo, ellos deberian de hacer eso antes de llegar a la conclusion de que es tu leche, lo cual dudo un monton que sea la razon.

Si tu sientes que tu bebe esta saludable y contenta, ignora esos malos comentarios. Hay alguna mas preocupacion ademas del peso? Algunos bebes son destinados a ser pequeños, mi ahijada a los dos años y medio pesaba menos que mi niña que tenia 6 meses en aquel entonces, mi ahijada es super saludable e intelingente, bien activa tambien; hoy ella tiene 5 1/2 y mi niña 3 1/2, mi hija todavia es mas grande que ella pero es que la familia de mi esposo son grandes y la de mi ahijada pues pequeños.

Tu sigue tu corazon!

Hola Amy,
    Qué pena que no haya grupo de apoyo en tu ciudad, porque creo que sería bueno que pudieras juntarte con otras mamás y escuchar sus experiencias. Cuando el entorno - familia, amigos, pediatras, etc - no acompañan, se hace difícil. Se lee tu convicción, pero no es fácil mantenerse firme ante los "retos", comentarios negativos y falta de apoyo. Es admirable que sigas adelante y confíes en vos misma.

Estar nerviosa no incide sobre la lactancia, tampoco la minipíldora. ¿Mencionó el pediatra la posibilidad de una infección urinaria? A veces estas infecciones son silenciosas, sin síntomas, pero interfieren con el aumento de peso. Si la bebé se distrae mientras toma porque mira alrededor o hay cosas que le llaman la atención, puede ser que esté tomando menos. Puede valer la pena ofrecerle el pecho un par de veces más después de que pareciera que ya terminó, a ver si quiere tomar un poco más. Si está cortando dientes (¿puede ser que muerda por eso?) se le puede ofrecer algo frío para calmar el malestar de las encías.

Creo que sería bueno que aunque sea te contactaras con una Líder de México, ya sea por teléfono o por e-mail, además del apoyo que recibas en el foro. Sería bueno que pudieras "conversar", aunque más no sea virtualmente, mano a mano con alguien y recibir apoyo para continuar con la lactancia.

En www.laleche.org/Mexico.html encontrarás teléfonos y direcciones de mail de LLL Mexico. Por aquí está Ana, que es Líder en México. Creo que sería muy bueno que te contactes con alguien de lan Liga por allí.

Las pezoneras de siliconas pueden ayudar cuando hay mucho dolor en una lesión, pero también pueden interferir con la transferencia de leche.

Amy, un abrazo y ánimo.

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

No, ademàs de su estatura y peso no hay ninguna razòn por la cual preocuparse.
    Lo que dice el pediatra que le preocupa es que naciò grandecita y de repente es que dejò de crecer, primero perdiò el ritmo, y pues este ùltimo mes ya no creciò nada y bajò 100 gramos.
    Mira, ella tiene 8 y medio meses y està en 6.800 kg y 67 cm!
    Habìa perdido 100 gr pero hoy que la pesè en la mañana, ya no pesa 6.700 sino que volviò a su peso 6.800 que tiene desde los 7 meses....
    Sì, trato de no darle tanta importancia, pero no sabes, es un poco difìcil.
    Mi esposo es alto, yo bajita.
    Èl mide 1.80 y yo 1.60....
    Ojalà pronto se me recupere...
    Mi corazòn te juro que me dice... sigue dandole pecho y cuida que coma mejor... mi cerebro es el que dice... y si hubiera algo mal?, tengo miedo!!

Esta pequeña pero no algo fuera de este mundo. Cuanto ella peso al nacer? Al nacer mi niña peso menos que el varon, pero comparando al año ella pesaba mucho, mucho mas que el varon. Yo no me acuerdo cuanto pesaba mi ahijada a la edad de la tuya, pero a los dos años yo creo que ella apenas alcanza las 20 lbs (creo que eso es alrededor de 9 kg), a lo mas 25.

Este pendiente a su bebe si algun otro problema surge. Como dice Vero, ella puede tener otra cosa y no presentar sintomas, por eso es bueno que le hagan analisis. Tambien he escuchado que la denticion puede hacer que un bebe baje de peso.

Aqui estamos para ayudar!

Quote Originally Posted by AMY797
    Mira, ella tiene 8 y medio meses y està en 6.800 kg y 67 cm!
    Habìa perdido 100 gr pero hoy que la pesè en la mañana, ya no pesa 6.700 sino que volviò a su peso 6.800 que tiene desde los 7 meses....
    Por cierto, se me pasó por alto el punto de la balanza...: pueden ser las balanzas. Cuando dijeron que había perdido peso, ¿La pesaron siempre en la misma balanza? ¿Con o sin ropa? ¿Antes o después de comer? ¿De ensuciar el pañal?

Estas cosas parecen sin importancia, pero ante una diferencia de 100g, pueden ser significativas...

Quote Originally Posted by AMY797
    Sì, trato de no darle tanta importancia, pero no sabes, es un poco difìcil.
    Mi esposo es alto, yo bajita.
    Èl mide 1.80 y yo 1.60....
    Ojalà pronto se me recupere...
    Mi corazòn te juro que me dice... sigue dandole pecho y cuida que coma mejor... mi cerebro es el que dice... y si hubiera algo mal?, tengo miedo!!
    Por supuesto que no es fácil! Nada fácil. Por eso es maravilloso que escuches a tu corazón y a tu instinto. El miedo es parte del territorio de ser madre. Es una experiencia maravillosa con sus momentos de miedo y de no saber bien qué hacer. Y las voces de los que nos rodean son como las sirenas, a veces con la mejor de las intenciones, intentando que nos apartemos del rumbo que elegimos. No lo hacen por mal, lo hacen porque no saben otra cosa. Pero no es fácil mantener las decisiones si todos nos dicen que nos equivocamos...

Saludos,

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Arual, muchas gracias por tu consejo... si, no me gustarìa que una me quedara màs grande!
    Kathy, muchas gracias por toooooodas tus palabras, me han sido muy valiosas en estos momentos. Ella pesò 3.230 al nacer y midiò 49 cm.
    Y Vero, tambièn te agradezco por tus respuestas. Me hubiera encantado que existiera acà un grupo de la liga, ojalà pronto haya alguno, debe haber otras mamis como yo aquì. No sé que se necesita para empezar uno, alguna de ustedes sabe? Pero, sabes Vero, todas las palabras que he recibido aquì me han ayudado mucho. Estuve a punto de dejar de darle con el dolor de mi corazòn, pero me dì cuenta a tiempo, como dice Kathy, siguiendo mi corazòn y fortalecida por sus consejos, gracias de veras.
    Sobre las balanzas, sì, ha sido en la misma balanza y con solo el pañal. Claro, que tambièn la han pesado varios pediatras, en mi angustia he ido con varios. Igual el peso coincide. Yo tengo en casa una bàscula digital y la peso por las mañanas, ahí fuè cuando vì que bajò de peso... y hoy vì que recuperò los 100.
    De lo de la infecciòn en vìas urinarias, ninguno de los pediatras lo sugiriò. Creen que deba hacerle algùn anàlisis de eso para descartar o esperar a ver si se mejora en esta semana?????. Esa infecciòn no tiene sìntomas dicen???
    Gracias a todas!

Ahhn Vero, olvidè mencionar que sì, mi bebè se distrae mucho!!
    Es muy observadora y es de esas que se sueltan del pecho cada rato para ver algo que pasa, no duerme mucho tampoco. Le encanta estar en todo!

Hola Amy797,

Antes que nada, felicitaciones por el tiempo que estás dando de lactar!! Acabo de leer tus posts, hace un mes me pasaron cosas muy parecidas a las que cuentas, lo de las mordidas... auuu, sí que duele!!

Las Mordidas: Dolieron, y mucho! pero dejó de hacerlo después de varios ouch! míos, retirando luego la teta por un ratito, y después una sonrisa y vuelta a intentar. Creo que tienen más tendencia a morder cuando están con el malestar de la dentición y cuando no tienen tanta hambre en realidad...

El peso: Para el control de 8 meses, resultó que mi bebita había perdido peso y la pediatra me recetó fórmula porque según ella "mi leche ya no la alimentaba", esto me afectó mucho, pero puse un post por aquí y me ayudaron, seguí la sugerencia de ofrecerle el pecho antes de la papilla, y subió 200 grs. en un mes. En mi caso, fueron varias cosas las que influyeron para la pérdida de peso: la dentición, la distracción de la bebe que se suelta de la teta al menor ruido para curiosear, y supongo que también estuvo algo tristona porque su papá estuvo de viaje, fueron varias cosas que la pediatra no evaluó, lo que hizo fue culpar a mi leche, pero yo sabía que si le empezaba a dar fórmula me iba a ganar más problemas y gastos.

Con pena me he dado cuenta de lo poco que saben los pediatras sobre la importancia de la lactancia materna, prefiero pensar que es por descuido o falta de interés que pensar mal... pero tanta insistencia en "cambiar de leche" ya da que pensar, verdad?

Ahora, le toca su control de 9 meses pero no la he llevado, ya no quiero ir con esa doctora, voy a tratar de encontrar un pediatra que me apoye más con la lactancia, pues mi nena está sanita y feliz.

Intenta darle pecho en un el lugar más tranquilo de tu casa para que las tomas sean más largas y tome la leche del final, que es la más grasosa, ánimo! estás haciendo lo mejor dándole tu leche. Uff, ya me extendí demasiado, suerte!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena