Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Saludos!!!

Exclamation Saludos!!!

Hola a todos. Soy madre primeriza y como todas, estoy llena de inquietudes con relacion a la lactancia. Durante el embarazo, recibi orientacion sobre la lactancia y realmente me lavaron el cerebro para q lo hiciera. Durante el parto, tuve una perdida considerable de sangre y me bajo los niveles de hemoglobina a 7 y tuvieron que ponerme dos pintas de sangre y aun asi, comence a lactar. Mientras estuve en el hospital , vino una consultora de lactancia y me ayudo a pegarme el bebe a las 5 de horas de haber dado a luz y fue un exito. El bebe se pego bn pero al yo estar tan debil, se llevaron el bebe al nursery durante la noche. En ese hospital acostumbrar dejar el bebe con la madre en el cuarto para facilitar la lactancia. Obviamente, le dieron formula durante toda la noche y en la manana me lo trajeron, pero me indicaron que le diera 1 onza de formula para completarle. Lo hice por cinco dias luego de salir del hospital pq toda la familia me decia que lo dejaba con hambre. Llame a la enfermera obstetra q me oriento durante el embarazo y me dijo que no lo hiciera mas y la pediatra tambn. Luego de ese momento, he estado en una lucha ardua con la familia. Aveces me siento incomoda pq no apoyan la lactancia. Todo el tiempo estan diciendome que el bebe necesita algo mas pq se queda con hambre y que por eso no duerme mucho. Comence a sacarme la leche y darsela en biberon durante la noche para asegurarme que se tomara la suficiente y para que yo pudiera descansar un poco mas pues quede bn debil luego del parto. Todo parecia estar bn, y me enferme con el virus del dengue. Ahi todos me decian que se lo pegaria al bebe. Yo soy profesional de la salud, trabajo en el area de rehabilitacion fisica y se que eso no se transmite asi, pero es dificil trabajar con gente ignorante en ese aspecto. Estuve con unas fiebres altisimas y no habia podido hacer banco de leche. Tuve que ir a la sala de emergencia y le deje el bebe a mi madre y esta le empujo formula hasta que el bebe dejo de abrir la boca. Ella decia que si el nene cojia la botella era que tenia hambre. Esa noche el bebe vomito tres veces toda la leche. En ese momento, les hice ver la importancia de la lactancia, y cuando no tenia fiebre me sacaba leche y me lo pegaba tambn, asi pude pasar ese virus. Ahora mi bebe tiene dos meses y esta bn saludable. Hace dos semanas lo hospitalizaron pq tenia el virus respiratorio sincitial en etapas bn tempranas. Solo escuche que tosia un poco durante la noche y a primera hora estaba en la pediatra. Le hicieron la prueba, salio positivo y lo internaron por dos dias como modo de prevencion pq realmente el bebe estaba muy bn, solo tosia un poco. Creo que peor estaba yo de tanto llorar por el . Gracias a Dios esta muy bn. En estos momentos solo tengo una duda. Soy asmatica, durante el embarazo no me dio asma, pero hace varios dias que he estado con varias crisis. EL ginecologo me habia comentado que podia darme terapias respiratorias durante el embarazo pero no se si pueda hacerlo ahora. Tambn me preocupa que el olor de la escreta del bebe es diferente, algo fuerte. Sera por mi alimentacion o por el medicamento abuterol??? Agradezco si alguien pudiera contarme si le ha pasado algo similar. Gracias anticipadas y felicidades por este espacio tan beneficioso para las madres que damos vida atraves de nuestras tetis .

Default Re: Saludos!!!

Guau! Primero que nada
    applause applause applause applause applause applause applause applause

Tu historia hace que la mia se vea refácil!!! y lo lograste asi que super felicitaciones!!!! No se nada acerca del medicamento que tomas pero si tu doctor te lo esta dando y sabe que lactas no creo que este afecte a tu bebe. Te recomiendo que le preguntes a tu pediatra sobre las eces de tu bebo quiza si se deba al medicamento pero no le afecte de manera directa.

Mucha suerte!

Hola Glory, te mereces muchas felicitaciones, que desesperada te sientes con tanta presión social que te dicen que le des formula a tu bebe!
    Te felicito por seguir amamantando a tu bebe, en cuanto al olor de sus heces, notas algo mas es tu bebe? si es solo el olor, puede ser algo temporal.
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Smile Re: Saludos!!!

Hola, creo que el olor de las heces era algo temporal pues ya esta bn. Soy bn observadora con mi bebe y todo cambio me produce inquietud. Hace unos dias estuve con la nutricionista y esta me felicito y me dijo que buscara apoyo con otras madres en cuanto a la lactancia y gracias a Dios que encontre este foro. Mi mejor amiga tambn es primeriza y lactante y somos un gran apoyo la una a la otra pero es una buena experiencia hablar con personas de otros paises.

Hola:

Muchas felicidades, y tu sigue adelante. Una vez me dijo una amiga, envuelvete en una burbuja, y no hagas caso de las criticas. Vas a ver todos los beneficios de la lactancia.

Aqui te mando esta pagina, hace un tiempo la puso alguien del foro, yo tambien soy asmatica y me ha servido muchisimo para salir de muchas dudas, es una lista de los medicamentos y sus efectos en la lactancia.

Hasta pronto

http://www.e-lactancia.org/

Espero que a ti tambien te sea de utilidad.
    Ya un año de feliz lactancia