Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Cuando comenzar usar el saca leche?

Question Cuando comenzar usar el saca leche?

Hola a todos! Mi bebe tiene 3 semanas de nacido y me gustaria usar el saca leches. Algunos dicen que es mejor esperar hasta que mi hijo tenga un mes, porque a este tiempo mi cuerpo conocera la cantidad de leche que necesita mi bebe. Que tan cierto es esto?
    Gracias.

Default Re: Cuando comenzar usar el saca leche?

HOLA!!
    Yo tengo entendido que lo puedes usar desde el primer dia. No creo que te cause problemas con tu produccion. Ademas siempre recomiendan que tengas un banco de leche para cualquier emergencia. En lo que si deberias tener cuidado es al utilizar la botella (ya que la manera de succionar es diferente), ahi si deberias esperar un tiempo (exactamente cuanto tiempo, te diran los expertos), pero si te vez en la necesitada de usar botella, ellos te diran cual deberias usar; para mi nena mayor (la cual tiene 7 anos ahora y la lacte por 2.5 anos) me recomendaron la mamadera "NUK", pero en eso deberias consultarlo, porque hace mucho tiempo de eso...

Yo no soy experta, pero espero haberte podido ayudar en algo...

Hola Mamika,
    ¿Hay alguna razón en especial para que uses el sacaleches?

El sacaleches se puede usar en cualquier momento. Hay que tener en cuenta que cuanto más te saques, más leche habrá. En general, si no hay separación y no la habrá en el futuro, y si el bebé toma sin dificultades, puede no usarse un sacaleches.

Las separaciones ocasionales pueden manejarse con los tiempos una vez que se conocen el ritmo de tomas del bebé.

Una alternativa que a muchas mamás les funciona es la extracción manual. Esta técnica es sencilla y requiere un mínimo de práctica.

Dependiendo de las razones para el uso del sacaleches hay varias alternativas de tipos de sacaleches. En la página web de LLL podés encontrar información sobre extracción de leche en distintas circunstancias.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Vero, gracias por contestar. Sabes, la verdad mi necesidad de usar el sacaleches es porque pronto regresare a la iglesia donde apoyo como maestra de ninos. Entonces tendre que llevar mi leche para que mi esposo pueda atender a mi nino mientras yo doy clases.
    Otra cosa que quiero comentar es que para amamantar a mi bebe estoy usando un nipple shield, este me lo dieron en el hosptial al momento que nacio mi hijo. Crees que esto vaya ayudar para cuando alimente a mi bebe con biberon.

Gracias Arual por tu respuesta. Lo tendre muy en cuenta.

La nueva Playtex Nurser w/ the collapsible liner and the NaturaLatch mamadera es muy buena, esta supuesta a ayudarte a preservar tu relacion en lactacion.

Denada mamika!
    Oye, mami Kathy, las botellas AVENT tambien prometen ser buenas para la lactancia. NO sabes si es cierto?

Mira, lei esto en la pagina de Avent:

"Con AVENT es fácil combinar la lactancia materna y artificial porque los bebés utilizan la misma técnica de succión cuando toman el biberón AVENT y cuando se alimentan del pecho.

Los bebés alternarán sin ningún problema entre los dos sistemas de alimentación, incluso cuando Ud.no pueda estar allí para alimentar a su bebé."

Corrijame alguien si esto no es cierto.

Bye, saludos!

porque los bebés utilizan la misma técnica de succión cuando toman el biberón AVENT
    Eso lo dudo, a lo mejor similar pero no la misma. Eso suena como una tecnica de venta.

Avent es una muy buena marca por lo que he escuchado y leido, y sus sacaleches tienen muy buena recomendaciones. Yo no he tenido experiencias con ella, ni siquiera me acuerdo como son las mamaderas, tendria que ir a la tienda y chequearlas.

Hay bebes que no tienen ningun problema alternando botellas, pero hay algunos que no importa cuan buena y prometedora sea la botella tendran problemas.

Si, tienes razon, suena a estrategia de venta!! jaja

NO tienes que ir hasta la tienda, aqui puedes ver todos sus productos: http://www.avent.com/es/es/
    (que conste, que no me estan pagando comision!! jaja)

Yo tambien he oido que el sacaleches es bueno, pero creo que solo viene MANUAL, y eso suena canson! estaras 3 hrs sacandote leche y terminaras con dolor en la mano!!!

Cuidate!

hola, te cuento que yo soy de argentina, y uso el sacaleche de Chicco, manual, y es buenisimo, mas barato que el de Avent y muy eficaz, al prinicipio te cansa algo la mano, pero en breve te acostumbras......
    yo volvi a trabajar hace un mes, y mi bebe, toma su mema, y la teta a discresion, y sin diferencias, pero siempre prefiere la teta.... por suerte...
    besos.