Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Hola a todas, me presento.

Default Hola a todas, me presento.

Mi nombre es Cachi y soy de Argentina.
    Les cuento que estoy embarazada de 18 semanas. Muy feliz por que me costó bastante lograr este embarazo.
    Pero hay un tema que me tiene bastante mal. Es un poco díficil de explicar por que vengo de una cultura en la cual la madre es la que amamanta. Y soy muy pudorosa.
    El tema viene con mi suegra. Parezco loca pero no se si serán las horomonas del embarazo o que. Pero les cuento el motivo que tiene que ver con lactancia. Hace varios años estabamos en un almuerzo de la flia de mi esposo. Novio en ese momento. Y había una niñita que era sobrina nieta de mi suegra de dos o tres años. Que le había llamado la atención un bebé que estaba tomando la teta de su mamá. Y mi suegra no se si por llamar la atención o que se levantó el corpiño y le metió el pezón en la boca de la niñita. Yo en ese momento me desagradó la situación pero no le presté mucha atención. Pero ahora que estoy embarazada recordé ese momento y no deja de impresionarme. Y por supuesto de preocuparme.
    Para mí el vínculo de la madre con el bebé es único. y me da terror que se metan en ese momento. O peor aún hacerlo a escondidas mías.
    Muchas gracias por leerme.
    Saludos.

Cachi

Default Re: Hola a todas, me presento.

Bienvenida al foro!

Con respecto a tu historia, para mi eso estuvo bien desagradable. Esa niña que parentesco tenia con su suegra? Tu nunca deberias hacer algo como eso a espaldas de sus padres y en especial cuando ni siquieras estas lactando.

Yo dos veces lacte un bebe que no era mio, pero su mama me lo pidio de favor ya que no tuvo tiempo de sacarle leche, el bebe era de par de semanas y no le gustaba la formula y por eso accedi. Pero jamas haria algo asi si no fuera una emergencia.

Gracias por tu bienvenida.
    La nena es una sobrina nieta. Y mi suegra lo hizo como haciendose la graciosa. Pero realmente fue bastante molesto y desagradable. Y ella hace todo un culto de la lactancia.
    Que en realidad está bien siempre y cuando sean hijos propios. ella amamantó a una niñita que no era de ella junto con mi cuñado. fue hace 24 años atras cuando no habían tantas leches maternizadas.
    Realmente este tema me tiene super angustiada.

Hola Cachi,
    soy Verónica, de LLL en Bariloche.

A veces las personas hacen cosas inexplicables. Muchas veces no sabemos si lo hicieron para hacerse los graciosos, por ignorancia, por maldad... En el caso de este "episodio" con tu suegra, es posible que lo haya hecho como gracia. Me pregunto cómo lo habrá vivido la sobrina nieta... Me imagino a mis hijos, y no creo que a ninguno de ellos les hubiera gustado pasar por una situación similar.

¿Lo hablaste con tu esposo? Quizá hablarlo con él te ayude a poner las cosas en eprspectiva.

La siguiente alternativa es hablarlo con tu suegra y decirle directamente que te impresiono y que no te gustaría que pase una cosa así.

Si no lo podés hablar con ella y no tenés confianza de que no vaya a hacer algo que no te gustaría que hiciera con tu bebé, podés tomar la vía de no dejarla sola con el bebé. Esto es extremo si en la dinámica familiar los nietos se quedan con los abuelos. Pero la realidad es que mientras tengas un bebé amamantado, es bastante probable que el grueso del tiempo lo pases con tu bebé y que no haya circunstancias en que lo dejes con tu suegra. Quizá te deje más tranquila retrasar la posibilida de dejar a tu hijo solo con tu suegra hasta cuando tu hijo pueda hablar y decirte si pasa algo como lo de la sobrina nieta.

A veces la gente invade espacios casi sin darse cuenta. Nuestra cultura, en particular, puede ser poco respetuosa del prójimo y de la distancia. Por eso pueden suceder situaciones que en otros países u otras sociedades parecen increíblemente extrañas. Espero que puedas encontrar una manera de manejar este evento del pasado y las implicancias que vos percibís para el futuro de la mejor manera posible para vos y tu familia.

Saludos,

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola!!
    Te da miedo que tu suegra haga algo asì despuès con tu bebè???. Yo pienso si no dejas solo (a) a tu bebè con ella, pues no lo hará. Claro que si lo intenta, puedes hablar con ella para que entienda que no te gusta.
    Yo conozco a una persona asì, es una tìa mìa que dice que me diò su pecho cuando yo era bebè, y cuando me visita, a veces juega dicièndole a mi bebè... quieres del mìo???, pero con todo y ropa, asì juega y te entiendo, es muy desagradable.
    Ella no pudo tener hijos, asì que la entiendo en parte, pero no, no es naaada agradable.
    Saluditos.
    Amy

Quote Originally Posted by cachi
    Mi nombre es Cachi y soy de Argentina.
    Les cuento que estoy embarazada de 18 semanas. Muy feliz por que me costó bastante lograr este embarazo.
    Pero hay un tema que me tiene bastante mal. Es un poco díficil de explicar por que vengo de una cultura en la cual la madre es la que amamanta. Y soy muy pudorosa.
    El tema viene con mi suegra. Parezco loca pero no se si serán las horomonas del embarazo o que. Pero les cuento el motivo que tiene que ver con lactancia. Hace varios años estabamos en un almuerzo de la flia de mi esposo. Novio en ese momento. Y había una niñita que era sobrina nieta de mi suegra de dos o tres años. Que le había llamado la atención un bebé que estaba tomando la teta de su mamá. Y mi suegra no se si por llamar la atención o que se levantó el corpiño y le metió el pezón en la boca de la niñita. Yo en ese momento me desagradó la situación pero no le presté mucha atención. Pero ahora que estoy embarazada recordé ese momento y no deja de impresionarme. Y por supuesto de preocuparme.
    Para mí el vínculo de la madre con el bebé es único. y me da terror que se metan en ese momento. O peor aún hacerlo a escondidas mías.
    Muchas gracias por leerme.
    Saludos.

Cachi
    Hola!!
    Te da miedo que tu suegra haga algo asì despuès con tu bebè???. Yo pienso si no dejas solo (a) a tu bebè con ella, pues no lo hará. Claro que si lo intenta, puedes hablar con ella para que entienda que no te gusta.
    Yo conozco a una persona asì, es una tìa mìa que dice que me diò su pecho cuando yo era bebè, y cuando me visita, a veces juega dicièndole a mi bebè... quieres del mìo???, pero con todo y ropa, asì juega y te entiendo, es muy desagradable.
    Ella no pudo tener hijos, asì que la entiendo en parte, pero no, no es naaada agradable.
    Saluditos.
    Amy

Gracias chicas por sus consejos.
    LLLvgarea yo soy de Mendoza.
    No saben lo bueno que me hayan constestado por que sentìa tanta culpa de sentirme mal por esta siuaciòn. Pensé que era yo la del problema y lo normal era eso. Del vamos la situacìón bajo ninguna circunstancia es normal.
    Hasta la reacciòn de la niñita fue de sorpresa y desagrado. Y ella feliz de lo que habìa hecho.
    Sin dudarlo no se lo dejaré mientras amamante. O mentras no hable. O por lo menos hasta que entienda.
    POr ahora espero que se me pase la situación de rechazo que tengo hacia ella.

hola Cachi
    Bienvenida! y felicitaciones
    saludos