Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: desteto???

Default desteto???

Hola de nuevo
    Como ya explique hace unas semanas, mi bebe llora al pecho, lo tengo que calmar con el chupete o dormirlo o pasear para que mame y cuando ya no quiere mas no se duerme al pecho, llora muchisimo hasta que le pongo el chupete y se duerme.
    Ya tiene 3 meses, se despieta una vez durante la noche normalmente, mi marido dice que deje ya de darle el pecho, que le de biberon para que no llore mas al pecho y a ver si duerme mejor, pero yo no quiero dejar de amamantarlo, lo paso mal dandole el pecho porque llora y no es lo mismo que si lo toma tranquilo y se duerme como hacen casi todos los bebes pero soy muy tozuda y por encima de todo quiero que tome mi leche directa de mi, tampoco quiero darsela en biberon porque no es lo mismo.
    Que hago??? he dejado de tomar lacteos como me dijeron en mi ultimo mensaje pero no mejora la situacion. A veces piensa si vale la pena seguir, si para el seria mejor biberon para que no llore tanto, pero y si hace lo mismo con el biberon??
    Será que no quiere mi teta? ayudenme por favor, hay momentos en los que me vengo abajo.
    El dia 5 fui al su control de los 3 meses y estaba perfecto segun la grafica, pesa 6,500kg y mide 62 cm, me dijo la enfermera que siguiera dandole solo pecho.
    En fin, creo que cuando mi hijo se haga mayor recordare la experiencia de amamantarlo algo mal por todo lo que llora y no quiero que sea asi.
    Saludos a todas

Default Re: desteto???

Hola mama!

Lo primero es darte muchos animos!! Debe ser algo estresante que el bebe llore a cada rato, pero si te sirve de consuelo mi bebe llora todo el rato, a no ser que mami o duerma... y claro solo se duerme si se ha pasado 1 hora al pecho y en brazos dando paseos... asi que... Pero comprendo que debe ser frustrante que llore mientras mama...

Tengo entendido que los bebes a los 3 meses pasan una crisis de crecimiento o algo asi, la cuestion es que durante unos dias maman muchisimo mas que anteriormente, lloran mas para pedir mas teta... porque necesitan mas leche y esta es la manera de conseguirla poniendola al pecho...

Te animo a que sigas con el pecho, pues ha engordado muy bien!! Esta comiendo y creciendo como le toca!! Y solo con tu maravillosa lechee!! Piensa que tu leche es lo mejor que le puedes dar, una vacuna cada vez que mama... JOOO!! Eso me encanta!! (que conste que lo descubri hace muy poco!)

Espero que alguna monitora de LLL te pueda aconsejar!! Y una cosa, segun se cuando dejas de tomar lacteos (que los hay en muchisimas cosas) debes esperar una semana o 10 dias como minimo para ver los resultados... para ver si es eso que le molesta... A mi hijita de 2 meses le paso, pero descubri que era la col o como dicen aqui.. el repollo!! Pero aun llora, mucho menos... pero llora!

Animo y espero que te ayude un poquito y que una monitora te asesore... asi tambien aprendemos las demas! Muchisimos animos!!

Gracias por los animos Mª del Mar.
    Esta noche ha sido horrible, se despertó a las 3,30 y apenas mamó porque lloraba al ponerlo al pecho. Luego a las 6,30h y no mamó nada, le puse el chupete para calmarlo y se durmió en seguida, tendria sueño en vez de hambre??? No lo sé pero estoy fatal, lloro yo misma a cada rato sin saber que hacer.
    Esta mañana me saque con el sacaleches 65ml (algo mas de 2oz), a media mañana mamó sólo de un pecho y luego lloraba, prové de dárselo en un biberón pero no lo quiso. A las 14,30 me lo puse otra vez al pecho pero empezó a llorar incluso antes de engancharse, le di otra vez del biberon y se lo tomo todo, luego consegui dormirlo y mamó de los dos pechos.
    He leido acerca de la crisis de los 3 meses, no se si es eso lo que le pasa porque en vez de mamar más veces es al revés, mama muy poco. Será que se llena rápido?? ya no sé que pensar ni que hacer.
    A mi hija de 4 años solo le pude dar 3 meses y esperaba que esta vez fuera diferente, no sé lo que es peor o mejor para él porque me duele que llore cada vez que lo acerco a la teta.
    Gracias de verdad.

HOLA!

Joo muchisimos animos mujer!! Debes acordarte que si es cierto que los bebes a los tres meses pasan esta crisis y lloran porque piden mas y asi van aumentando la cantidad de leche, claro al engancharse mas tu cuerpo produce mas... Pero debes estar bastate agovidad viendo que mama poco y tan irregular... Yo te aconsejaria de verda que te pusieras en contacto con una monitora de la LLL y que ellas te aconsejaran...

Pero piensa que si el bebe se engancha tan bien al chupete y al biberon, debe costarle mucho mas engancharse al pecho! Pues maman de forma diferente, no tienen que hacer la fuerza del masaje en la areola para que salga la leche, con el bibe tienen que parar praticamente la leche, porque sale casi sola y con el chupe cierran completamente la mandivula... asi que normal que le cueste pegarse al pecho...

Tal vez debas provar con diferentes posturas... Pero de verdad te animo a que llames o te pongas en contacto con alguna monitora, pues tu bebe se merece y tu tambien, el placer del que siempre hablan de la LM, cosa que yo misma estoy descubriendo con mi bebe de 2 meses...

Asi que mucho animo!! Yo tambien paso noches horribles y mas cuando come poco y duerme y se pasa los dias llorando... Animo que no estas sola en esto!! Y veras como una monitora te asesorara pronto!

Te entiendo, se puede tolerar el cansancio físico, pero cuando nuestro bebe llora nos sentimos fatal, te mando un abrazo y muchos ánimos, estuve buscando en la web para ayudarte, te pongo estos links:
    Una consulta similar
    Otro post
    Diferentes Dudas
    Sobre el llanto del bebe
    http://www.webdelbebe.com/recien-nac...a-mi-bebe.html
    Last edited by duniag; November 9th, 2007 at 12:55 PM. Reason: encontre más información

hola karmeneui:

¿sabes una cosa? hay un tipo de bebés que se les llama de "alta necesidad" yo descubrí que el mío era de ese tipo, demandante, irritable, llegue a pensar que yo era la peor madre del mundo porque mi tiranito -como le llamabamos su padre y yo- parecia no quedar conforme con nada de lo que haciamos con el, fue despues de los primeros dos meses y medio o tres que las cosas se empezaron a calmar porque comprendi que lo unico que estaba haciendo realmente mal pese a todo lo que me dijeron, era angustiarme en exceso.
    normalmente si a un bebé lo tienes limpio, alimentado y calientito no tendria porque llorar, pero si sigue llorando es porque necesita algo: y yo descubri que lo que necesitaba mi hijo era estar pegado a mi como una lapa, asi de simple, y eso hice, comia como un enajenado (leche materna eso si) y aunque no mamara el contacto conmigo era lo que lo llego a calmar despues de mucho mucho batallar, al principio seguia llorando como poseido aun en mis brazos y con la teta a su lado, pero poco a poco se fueron espaciando los berridos.
    si no se calma con nada, pero está sano, y tiene cubiertas todas sus necesidades podrias probar simplemente "ponerte a su disposicion" abrazarlo, mecerlo, llevarlo contigo e insistir en no desesperar por mas que llore, debe ser muy estresante llegar a este mundo raro y no poder comunicarse y solo tu puedes confortarlo pues eres lo que realmente conoce de este mundo.
    lo que dicen de la angustia de separacion me parece que es que empieza a darse cuenta de que tu y el no son uno mismo y eso lo angustia tremendamente, solo que no se si es realmente a la edad de tu nene o no.

tambien te aconsejo este link: http://www.dormirsinllorar.com/
    quiza pueda servirte de algo.

te felicito por tu fortaleza, es bien dificil no comprender lo que les sucede a nuestros hijos y tener paciencia pero si que se puede y eso veras que invariablemente nos brinda una gran satisfaccion.

maya