Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Problemas a los tres meses y medio

Exclamation Problemas a los tres meses y medio

Mi bebe tiene tres meses y medio le estoy dando pecho exclusivamente pero en tres semanas me ha cogido 110 gramos aproximadamente, además llevaba tiempo sin despertarse por la noche y en estas tres semanas se me despierta varias veces para comer. Lo que me extraña es que haciendo más tomas me debería coger más peso y está siendo al contrario. ¿Debería meterle algún biberón?

Smile Re: Problemas a los tres meses y medio

Hola,
    Mi bebé tiene también tres meses recien cumplidos, al igual que tu situación, mi bebita dormía toda la noche y desde hace tres días no me deja dormir ni una hora, ni de noche ni de día, no ha subido mucho de peso y eso que se pasa todo el día pegada a la teta, la solución no es el biberón, consulta con tu pediatra pues el mio me explicó que después de los tres meses el ritmo de aumento de peso va disminuyendo y no aumentan tanto como en los tres primeros meses, lo mejor es siempre consultar con tu pediatra.
    Bendiciones para ti y para tu familia

Default Re: Problemas a los tres meses y medio

Probablemente tu bebe está tratando de aumentar tu producción y por eso necesita mamar con más frecuencia, si le das biberones tu producción no va a aumentar, sino disminuir.

Podría ser que no está tomando mucha de la leche del final, más rica en grasas, y que por eso no ves reflejado un aumento en su peso pese al aumento de tomas.

Respecto a los despertares nocturnos, los bebes son muy cambiantes respecto a sus gustos y patrones de sueño, y de un mes a otro nos sorprenden mucho, podría ser solo una "crisis de crecimiento" y que luego vuelva a lo habitual hasta ahora. Besos,

Default Re: Problemas a los tres meses y medio

Muchas gracias por vuestras respuestas, con seguridad es lo que me decís y por ese motivo sigo insistiendo con el pecho.