Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: mi bebe come demasiado

Default mi bebe come demasiado

Hola, quisiera contar mi experiencia y si es posible recibir orientacion. Mi hijo es un tiburon , come demasiado. Desde que estuvo en el hospital manifesto su hambre claramente. Le pude dar pecho exclusivo los primeros 11 dias pero la situacion se torno insoportable, pues ni el ni yo dormiamos casi nada y yo estaba desesperada frustrada porque el no se saciaba. Ahora recien, comprendo que no soy una mujer con grandes cantidades de leche. Me frustre mucho porque no me lo esperaba, queria dar pecho exclusivo y no aceptaba la realidad. El doctor me dijo entonces que le diera leche de formula para que se llenara. Efectivamente cuando le empece a dar formula los dias empezaron a ser mas tranquilos para el beneficio de ambos. pero yo muy decepcionada de mi misma de no tener la capacidad para alimentarlo completamente. Investigue en mi ciudad una liga de la leche para orientarme y nada, en Panama no hay representantes y no recibi ayuda alguna de ninguna asociacion que creo es muy importante para las primerizas. Por suerte encontre este foro. He leido a muchas madres y he aprendido mucho. Intente luego de estabilizarnos el bebe y yo , alrededor del mes de dejar la formula para quedar con pecho exclusivo como pense en un principio. pero no he podido. LO unico que pude lograr un dia es que tomara 4 onzas solamente. El pide y demanda mas . Ayer por ejemplo se ha tomado 17 onzas en un dia , mas pecho. y en dos dias recien cumple los dos meses. ES un niño que duerme poco , no duerme durante el dia y hay que alimentarlo todo el tiempo. Lo que respecta a ordeñarme , es a veces tiempo perdido pues demoro como 20 minutos en sacarme una onza. Se que entre mas formula le doy menos produccion tendre. pero ya he probado creanme de solo darle pecho, he estado ahi un dia entero y el pegado a mi y no se sacia.
    Creo que hay mujeres que producen mas y otras menos y otras no producen , estan de acuerdo con migo, ???

El es un niño que recibe mucho amor en fin . todo su problema consiste en la alimentacion. y el sueño. pero de noche duerme 5 horas
    Actualmente estas son mis inquietudes. gracias
    Bueno estas son mis inquietude

Default Re: mi bebe come demasiado

Hola Lajuli, bienvenida al foro y felicitaciones por tu bebe y tus deseos de amamantarlo, algo que puede ser a veces frustrante o agotador, pero vale la pena.

Yo me pasé los primeros meses sorprendida que mi bebe mamara con tanta frecuencia, en serio, no me lo esperaba, solo que nunca llegué a comprar una lata de fórmula, había descartado esa opción, asi que estaba yo sola, con mis esfuerzos, y lo que hacía era cambiar de pecho cada vez que parecía que "se terminaba la leche", la verdad es que se me hizo cuesta arriba hasta que asistí a un grupo de apoyo de LLL, que pena me da que no hayan en Panamá, pero por aquí intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Relactar es difícil pero muy gratificante y con un poco de ayuda y persistencia, lo puedes conseguir. No dudes de tu capacidad para producir leche, ya sabes que la succión del bebe estimula la producción, puedes creer que las mujeres podemos amamantar a bebés adoptados? una amiga mía tuvo que amamantar a su nieta, le ponía su pecho para consolarla y al tercer día empezó a salir la leche, increible verdad? pero cierto.

Que extractor estás utilizando? suele ocurrir que al principio no sacas mucho, y te puedes sentir pero si persistes verás que la leche sale a chorros y en menos de lo que te imaginas verás tu nevera llena de tu leche. A muchas mujeres les funciona darse masajes primero o estimularse oliendo ropita de su bebé y luego sacarse la leche. Es importante que tomes suficiente agua y que estés relajada.

Te dejo algunos links sobre relactar y este es un post en otro foro

Y aquí tienes un video sobre extracción de leche, en fin, una imagen habla más que mil palabras, espero no haberme enredado y ayudarte en algo, un beso y cuéntanos como te va, muchos ánimos, eres una mamá muy buena y amorosa.

Thumbs up Re: mi bebe come demasiado

Hola Lajuli,
    No te desanimes, todos los bebés comen mucho al principio y lo importante es que de noche duerme 5 horas de un solo, mi bebé tampoco duerme mucho durante el día y al principio le daba fórmula hasta que mi pediatra prácticamente me exigió hacer el cambio, fue totalmente agotador por una semana, mi bebé se pegaba de cada teta una hora y media y a la media hora lloraba desesperada por hambre, me daban deseos de darle formula para descansar pero siempre que lo hacia fallaba hasta que me decidí, solo tardó una semana en regularme flujo-demanda, me ha ayudado el tomar una malta diaria, no sé si en panamá las puedes conseguir, generalmente la distribuye la goya. Para que no te sientas mal en Honduras donde vivo, hay una asociación de la leche materna y no me recibieron pq mi bebé ya tomaba leche de biberón, eso es peor a que no haya, pues que problemas tienen las que solo estan dando solo pecho?, las que no sabemos como o a las que le dan formula en la clinica y queremos amamantar a nuestros hijos de tiempo completo somos las que mas ayuda necesitamos. Mi bebé tiene 3 meses y 4 días y aun sigue comiendo mucho. Puedes preguntar pero entiendo que las pastillas de levadura te pueden ayudar con el aumento de la producción de leche. Los sacaleches manuales y electricos de Avent a mi me han funcionado muy bien y he prodado varios.
    Bendiciones

Hola !
    Solo quisiera añadir que tel vex te interesa ver este vínculo como se produce la leche materna
    saludos!
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

hola:

pues solo quisiera agregar que mi hijo tambien fue un tiburonazo.
    en mi caso llego un momento en el que ya no soportaba la situacion porque se prendia del pecho noche y dia y sentia que era imposible saciarlo y que se quedara dormido en la cuna.
    pero solo fue un periodo corto de tiempo, justo el que necesitaba mi cuerpo y él para establecer la cantidad de leche que necesitaba y las tomas se empezaron a espaciar.
    no temas que se quede pegado a ti las 24 horas, eso es muy comun porque ademas la leche materna se digiere muy rapido.
    ademas la leche que te extraes de un sacaleches no es la misma que consume tu hijo necesariamente.
    lo que mejor me sirvió y se que parezco disco rallado pero es que fue lo que mas me ayudo en mi caso fue dejarlo que tomara la teta que quisiera, en cualquier lugar y a todas horas, solo me lo acomode en un rebozo y lo llevaba prendido de la teta para todos lados.
    no sabes el alivio que fue para los dos.

un beso y mucha suerte