Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Totalmente frustrada :(

Unhappy Totalmente frustrada :(

Hola:
    Me encuentro en Panama, donde no hay miembros de la Liga de la leche. No soy nativa de aqui asi que mi esposo y yo estamos practicamente solos es decir sin familia ni amigos cercanos mas que los del trabajo.

Mi beba tiene 4 meses y por los primeros 3 estuve alimentandola de forma mixta (formula + pecho). Tuve problemas con hacerla tomar mi pecho asi que me extraia la leche y cuando no tenia leche lista en botella le daba formula. Nuestra meta siempre fue darle solo leche de pecho y hace 3 semanas lo logramos!! Pero hoy su papa le dio una botella de leche de formula cuando fui por mi caminata diaria porque la bebe estaba llorando. Estoy furiosa, tanfuriosa que quiero dejar hasta de amamantar!! Todos mis esfuerzos los veo tirados por la borda porque mi lindo esposito no pudo aguantar a mi beba 30 minutos o llamarme al celular para venir corriendo....estoy muy triste y furiosa!!

Normalmente lo que es dificil para la mayoria para mi es facil, pero el amamantar ha sido todo un reto para mi por lo mismo de contar con ayuda femenina junto a mi desde el principio en los momentos de crisis, solo algunas amigas y mi hermana a traves del internet y mi esposo porsupuesto pero ya fue una tristeza que no pudiera darle solo pecho a mi beba desde el principio por cansancio, estres, dolor de espalda, falta de tecnica y muchas cosas mas. Aun lidio con la falta de tecnica y me da pena cuando mi beba llora de hambre por la torpeza de su madre. Y despues de esta botella de formula quiero tirar la toalla y volver a la alimentacion mixta.

Y en fin, solo quiero un poco de apoyo, consejo y opiniones.
    Gracias

Default Re: Totalmente frustrada :(

Hola, que tal, soy julieta he leido tu experiencia y es parecida a la mia incluso vivimos en la misma ciudad, te entiendo perfectamente. Yo tampoco tuve mucha ayuda, mis familiares no sabian mucho tampoco. y los doctores van siempre por la formula, en fin solo queria decirte que tenemos experiencias similares y nos podemos apoyar si quieres. Vivo en la ciudad de Panama y si quieres nos podemos contactar , mi telefono es 215 0131.

No debes preocuparte has hecho un gran esfuerzo intentado dar tu leche a tu bebe, eso es lo más importante. A veces se consigue y a veces no. Amamantar a un bebe no es tan fácil y más sin ayuda. En este tiempo tenemos la gran suerte de que exista la leche de fórmula gracias a ella muchos bebes salen adelante. Piensa siempre en positivo y valora más tu esfuerzo. Animo y adelante

Smile Re: Totalmente frustrada :(

Hola,
    a mi me pasó igual que a ti, mi bebé salió de la clinica tomando solo fórmula y con mucha insistencia y con el sacaleches le daba la leche materna hasta que decidí pegarmela al seno, por la insistencia de mi pediatra empecé a darle menos formula, pero no podía quitarsela, pues yo siempre decía que la bebé se quedaba con hambre, cuando lo logré totalmente lo primero que hice fue tirar toda la fórmula que tenía en mi casa, yo también vivo en un país que no es mi país de origen, y peor que tu ni siquiera trabajo por que no me otorgan residencia, asi que casi no conozco quien me apoye, mi mejor consejo es que te desagas de la fórmula y mantengas un biberón de leche materna en tu nevera por si tu esposo tiene que quedarse solo con la bebé otra vez, asi solo le dará tu propia leche, cuando me duelen el pecho me la extraigo y la congelo, así cuando no estoy mi esposo usa esa para mi bebé.
    Te deseo todo lo mejor y no te desesperes, eres admirable por lograr que tu bebé solo tome de tu seno a los 4 meses, ya que a esa edad es muy dificil hacerles el cambio.
    Bendiciones para ti, para tu bebé y tu esposo.

Hola, te felicito por querer amamantar y te quiero dar animo para que no te rindas ante la formula....se lo que es estar enojada porque tu esposo no te apoye tanto en ese tema.....Yo en una oportunidad tambien sali a hacer un tramite, llevando mi celular, maximo me iba a demorar unos 30 mins.

La cosa es la siguiente: Yo relacte y me costo mucho dejar la formula y o habia logrado!!! habian ya pasado 1 mes sin darle formula y aquella vez mi esposo llega y le da una mamadera de formula...(deberia haber eliminado la fomula que me sobro!!!)....y cuando yo llegue lA estaba terminando.....ES QUE NO TE CUENTO COMO ME PUSE

A veces los maridos no tienen el manejo que uno tiene con los bebes, se ponen nerviosos y no los saben calmar y lo unico que se les ocurre es darle leche al bebe....

Te animo para que sigas adelante y siempre piensa que la lactancia es el mejor regalo que le puedes dar a tu bebe y todo sacrificio para lograrlo merece la pena!!!
    Karina, Neonatal Nurse, mother to Martin, born at 33 weeks 02/11/2007...
    I love ...... .....my baby loves it

I relactated....IT CAN BE DONE!!!

I also love
    Tried to

Quote Originally Posted by Lajuli View Post
    Hola, que tal, soy julieta he leido tu experiencia y es parecida a la mia incluso vivimos en la misma ciudad, te entiendo perfectamente. Yo tampoco tuve mucha ayuda, mis familiares no sabian mucho tampoco. y los doctores van siempre por la formula, en fin solo queria decirte que tenemos experiencias similares y nos podemos apoyar si quieres. Vivo en la ciudad de Panama y si quieres nos podemos contactar , mi telefono es 215 0131.
    Hola Lajuly:
    Te estoy llamando durante esta semana para conversar y compartir experiencias!!!

Quote Originally Posted by Carol75 View Post
    No debes preocuparte has hecho un gran esfuerzo intentado dar tu leche a tu bebe, eso es lo más importante. A veces se consigue y a veces no. Amamantar a un bebe no es tan fácil y más sin ayuda. En este tiempo tenemos la gran suerte de que exista la leche de fórmula gracias a ella muchos bebes salen adelante. Piensa siempre en positivo y valora más tu esfuerzo. Animo y adelante
    Hola Carol:
    Gracias por tus palabras...aun no me rindo eh? Ayer casi casi...pero no..saque pecho y seguimos ahi.
    Si creo que aun se queda con hambre pero....mas pecho nomas

Quote Originally Posted by lili2780 View Post
    Hola,
    a mi me pasó igual que a ti, mi bebé salió de la clinica tomando solo fórmula y con mucha insistencia y con el sacaleches le daba la leche materna hasta que decidí pegarmela al seno, por la insistencia de mi pediatra empecé a darle menos formula, pero no podía quitarsela, pues yo siempre decía que la bebé se quedaba con hambre, cuando lo logré totalmente lo primero que hice fue tirar toda la fórmula que tenía en mi casa, yo también vivo en un país que no es mi país de origen, y peor que tu ni siquiera trabajo por que no me otorgan residencia, asi que casi no conozco quien me apoye, mi mejor consejo es que te desagas de la fórmula y mantengas un biberón de leche materna en tu nevera por si tu esposo tiene que quedarse solo con la bebé otra vez, asi solo le dará tu propia leche, cuando me duelen el pecho me la extraigo y la congelo, así cuando no estoy mi esposo usa esa para mi bebé.
    Te deseo todo lo mejor y no te desesperes, eres admirable por lograr que tu bebé solo tome de tu seno a los 4 meses, ya que a esa edad es muy dificil hacerles el cambio.
    Bendiciones para ti, para tu bebé y tu esposo.
    Muchas Gracias Lili!!!!
    Eso hare, tirare la formula!!
    Yo tambien me extraigo leche entre tomas (ahora me estoy ordeñando) pero ese biberon YA SE LO HABIA DADO A LA BEBE....ahora ya estoy mejor. Esa noche me puse remal, nisiquera pegue el ojo, hoy estoy mejor y seguimos con puro pecho

Quote Originally Posted by karinamillanao View Post
    Hola, te felicito por querer amamantar y te quiero dar animo para que no te rindas ante la formula....se lo que es estar enojada porque tu esposo no te apoye tanto en ese tema.....Yo en una oportunidad tambien sali a hacer un tramite, llevando mi celular, maximo me iba a demorar unos 30 mins.

La cosa es la siguiente: Yo relacte y me costo mucho dejar la formula y o habia logrado!!! habian ya pasado 1 mes sin darle formula y aquella vez mi esposo llega y le da una mamadera de formula...(deberia haber eliminado la fomula que me sobro!!!)....y cuando yo llegue lA estaba terminando.....ES QUE NO TE CUENTO COMO ME PUSE

A veces los maridos no tienen el manejo que uno tiene con los bebes, se ponen nerviosos y no los saben calmar y lo unico que se les ocurre es darle leche al bebe....

Te animo para que sigas adelante y siempre piensa que la lactancia es el mejor regalo que le puedes dar a tu bebe y todo sacrificio para lograrlo merece la pena!!!
    Hola Karina:
    Si si si...igualito que a mi!!!! Mi esposo fue el que desde el principio me empujo a darle pecho a mi beba. Tanto que queria patearlo a veces :O, pero gracias a el es que Gaia Denali (ni hija) disfruta del pecho de su mami.

Pero tienes toda la razon, los papas se ponen nerviosos. Me enoje mucho con el pero....el se siente peor que yo creo.

GRACIAS A TODAS POR SU APOYO, REALMENTE ES MUY IMPORTANTE PARA MI RECIBIR SUS CONSEJOS Y AYUDA EN ESTOS MOMENTOS.

Wink Re: Totalmente frustrada :(

HOLA! CHICAS!

Me presento brevemente, estoy viviendo en Panama, soy española, tengo un bebe de 13 meses Jean Paul y una bebe de 2 meses, Justine....

Y me alegro de haberos encontrado!! Pues lo he pasado muy mal, no tengo mucho apoyo en este pais y el primer mes de amamantar a la pequeña lo pase falta, muchisimo dolor, grietas, sangre!! Llorando en cada toma, no la niña sino yo del dolor, de saber que darle el pecho era lo mejor y lo estaba haciendo mal!! Pues a mi primer hijo no le di pecho, estaba en España y al estar 15 dias en incubadora, le dieron formula y ya me dijeron que no valia la pena darle pecho... Pero claro Jean Paul lo paso mal, con la intolerancia temporal a la proteina de vaca... Un desastre... Por eso sabia que debia darle pecho a la niña...

Pero como todos, mi pediatra (el cual ya cambia) me mando darle formula a la niña junto con el pecho... pero igual a mi me dolia y sentia que si le daba formula nunca mamaria bien y nunca tendria leche suficiente... Bueno resulto que al cambiarme de medico la niña en 3 semanas subio 1,100gr digamos que 3 Lb mas o menos, cosa que es mucho!! Y decidi que eso significaba que yo, tenia suficiente leche... Y ahi estoy que a las 7 semanas decidi quitarle el bibe por completoo!! Y ahora mismo tiene 3 semanas mas.. 10 y solo la alimento con mi pecho!

Pero como decias, mi tecnica tambien falla, puesto que solo puedo darle estando tumbada, que es la unica postura que no me duelee!! Las demas son horribles para mi y la verdad me gustaria poder encontrar un grupo de mamas de apoyo!! Espero poder estar en contacto con vosotrass!!

Mi telef es:3910318... si algun día necesitais hablar con alguien... me paso todo el dia en casa, con los niñoss... asi que encantada os dare el apoyo que necesiteiss!! CIAO!