Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: LM y trabajo

Default LM y trabajo

Hola a todas.

Me presento, mi nombre es Carol y soy mama de una bebe de 4 meses y medio a la que desde que nació alimento exclusivamente con LM. Mi idea es prolongarla en el tiempo todo lo posible, porque tanto la nena como yo estamos encantadas y bueno, tambien porque soy consciente de que es lo mejor que la puedo dar. El problema es que la semana que viene empiezo a trabajar y tendré que separarme de ella Trabajo a 15 minutos de casa y tendré horario de 9 a 14 horas con la hora de lactancia de 11 a 12. La niña se va a quedar con mi madre y yo he estado sacandome leche y haciendo una reserva para afrontar este momento. El problema es que la niña no quiere biberon, ni vaso, ni nada de nada. No hay manera de que beba la leche de otra forma que no sea directamente de mi pecho. Lo hemos intentado de mil maneras, al principio chupa un poco y luego se pone a llorar, histerica, saca la leche de la boca con la lengua y cuesta bastante calmarla. La niña ahora está haciendo 8 tomas al día, pero es muy inestable en sus horarios, a veces algunas tomas las espacia 5 horas (sobretodo la última de la noche) como de pronto come cada 2 horas seguidas, pero siempre cuadra 8 tomas. Además, no consigo hacerla comer cuando no tiene hambre, lo que quiero decir es que aunque intentase darle una toma justo antes de irme a trabajar, si ella no quiere, no lo voy a conseguir, lo he intentado y es imposible. También diré que es una niña con caracter y si está enfadada y llorando es muy dificil calmarla, lo que me hace dudar si seré capaz en media hora que tengo de lactancia de calmarla y darla de comer. Bien, mi pediatra me ha recomendado que empiece a darle papilla de cereales para ese tiempo que vamos a estar separadas, pero yo no quiero por las recomendaciones de la OMS, claro, que si no me queda otro remedio... Mi pregunta es, ¿que hago?, ¿comienzo con las papillas?, ¿espero para ver si la niña cuando tenga hambre de verdad cogera el vaso o el bibe?, ¿se adaptará a comer cuando mama llegue?. Por favor, necesito vuestra ayuda porque el hecho de pensar que me voy a ir y la voy a dejar sin comer y llorando desconsolada cuando tenga hambre y no encuentre a mama me tiene sin dormir y llena de pena. Muchas gracias a todas por leer este rollo y a las que contesteis por la ayuda.

Default Re: LM y trabajo

Hola Carol:

Felicidades por tu bebita y por tu lactancia exitosa. Es dificil cuando uno comienza a trabajar, yo tenia un horario similar de 8 a 14 horas y sin hora de lactancia, y me fue muy dificil que aceptara el biberon. Tardo aproximadamente 2 semanas, yo lei en Ask Dr. Sears. Que lo intentar por lo menos una vez al dia diario, ya sea con el biberon, con cuchara, vasito, o como en mi caso tuvo que ser biberon ya que la persona que me la cuidaba en ese entonces, no se hayaba con otra cosa que no fuera biberon. Compre de distintas teteras, unas que me funcionaron de Marca The first years, mas o menos cuando el bebe succiona supuestamente sale la leche y se asimila mas al seno materno (nunca es lo mismo cabe aclarar) pero son teteras blanditas que quizas pudieran ayudarte en este proceso.

Tu tienes la ventaja de que te van a dar esa hora de lactancia que muy probablemente en un inicio se te dificultara adaptar los horarios, pero poco a poco tu hija se ira adaptando. Yo como te dije antes entraba al trabajo a las 8 asi que me tenia que ir de mi casa a las 7:45. Lo que hacia es que a las 6:30 me metia a bañar, me cambiaba rapidisimo y le daba de comer a las 7 de la mañana, si es verdad que en un inicio no quieren comer mucho o a veces nada porque no tienen hambre, pero yo aun asi diario lo intentaba, duraba como 30 a 45 minutos y salia corriendo al trabajo, en el trabajo mas o menos como a las 10 u 11 me extraia la leche ahi mismo en un area que estaba limpia y adecuada para eso. Y en cuanto llegaba del trabajo me la pegaba otra vez, a veces hasta comia yo con ella pegada al pecho, porque cuando yo llegaba del trabajo no se me queria despegar.

Se me dificultaron las cosas como 2 semanas, al principio no comia a veces nada y ella me esperaba. De las cosas que lei aqui es que a veces ellos reponen por las noches. Mi hija en un inicio asi fue y tomaba mucho pecho por las noches.

Te deseo toda la suerte del mundo y ten mucha paciencia
    Ya un año de feliz lactancia

Muchas gracias Carel por tus palabras. Por lo que me dices entiendo que tengo que tener confianza en que todo se solventará de algún modo. Yo también estoy intentando todos los días con un biberon nuevo pero de momento no tenemos éxito. Intentaré comenzar a adaptar a mi nena a los nuevos horarios desde ya. Por mi encantada si me espera y repone durante la noche. Por lo que creo descartas que empiece con los cereales, verdad? Muchas gracias y enhorabuena por tu año de lactancia, tu niña es preciosa. Besos

Hola:

Lo que me comentas de los cereales, yo pienso que no te desespere, el alimento mejor que los niños pueden recibir durante los primeros 6 meses es la leche materna, no necesitan absolutamente nada mas.

Y si se puede trabajar y amamantar, creeme que se puede, no es facil pero no es imposible. Te enfrentas con muchas cosas, pero todo poco a poco y con paciencia y a como va viniendo se va resolviendo.

Creeme tu hija se ira adaptando poco a poco, tu vas a ver que si. Hasta pronto

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Hola!

Por favor perdonen los errores en la traducción.

He leído acerca de su temor de que su bebé no tendrá leche mientras esté en el trabajo. Muchas mujeres tienen este temor, pero la verdad es que si su bebé pasa hambre suficiente, que va a comer. Ella puede ser loco que usted no está allí, pero ella misma no morir de hambre.
    ¿Ha permitido su madre para intentar la botella de leche? A veces, un bebé no tendrá una botella de la madre. Ella no es estúpido! Ella sabe que tiene una mama, y que huelen como la leche! ¿Por qué habría que aceptar un pezón artificial, a través de ustedes?

Estoy de acuerdo en que su bebé adaptarse a la programación, y será muy feliz de enfermera toda la noche. Se convertirá en un momento especial, tanto para la de ustedes, y que mantendrá a su buena adherencia y fuerte.

Otra Idea cuando salga para el trabajo es dejar una camisa que ha gastado, con su madre. Será reconfortante tener a su olor cerca de ella. ¿Está su madre de apoyo de la lactancia materna?

Por último me gustaría animarle a seguir su instinto de dar alimentos sólidos a 4 1 / 2 meses. Parece temprano.

hola carol:

pues una cosa está clara: a tu nena no le va a gustar de ninguna manera que te vayas de su lado, eso es irremediable pero lo que si se puede hacer es crear unas condiciones mas amables para que no sea tan dificil para ella adaptarse y para tí.
    creo que es una suerte que tu nena se quede a cargo de tu madre y que tu horario de trabajo no sea tan largo (no sabes lo que sufri yo enviandolo a la guarderia y trabajando de 9 a 6) me parece que todas las recomendaciones que te han hecho son buenisimas, incluso la de que tu madre lleve consigo alguna prenda tuya es bastante original y seguro que servirá, me gustaría tambien agregar que en mi caso las tomas nocturnas si se hicieron mas frecuentes por que el bebe compensa lo que no tuvo durante el dia y que aunque sea chiquitina todavia a seria muy bueno explicarle las cosas, o sea decirle algo como: mira nena, mami te quiere muchisimo pero tiene que salir, la abuela que te quiere tambien mucho va a quedarse a jugar contigo mientras mami sale y cuando regrese vamos a dar un paseo o a meternos al agua, o lo que se te ocurra, a mi me decian que estaba loca pero con el tiempo me di cuenta de que si llegaba a irme a hurtadillas o sin avisarle lo que sucedia, mi hijo realmente se ponia histerico al descubrir que yo no estaba. ¡son listisimos! y ademas si somos claros en que los amamos con todo el corazon y que los cambios no afectan eso, ellos se adaptan perfectamente a las circunstancias.

mucha suerte y abrazos

maya