Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 20 of 20

Thread: Necesito Ayuda!!!

Default Re: Necesito Ayuda!!!

Oye Arual, y como le hiciste para que tu bebe aceptara mamar sin la nipple shield? Te pregunto porque desde que nacio mi bebe (hace 3 semanas) la estoy usando y en el hospital me dijeron que tenia que estar tratando de alimentar a mi bebe sin usarla; pero es muy dificil, sobre todo cuando esta tan hambriento (osea que siempre) y se desespera porque quiere sentir algo tan grande como lo es la nipple shield.
    Saludos,
    Mamika.

mamika, hola!

Pues mira, para mi ah sido todo lo contrario, a mi bebe (que cumple 3 semanas tambien este jueves) nunca le ah gustado el niple shield, ella lo aceptaba despues de pelear y llorar un ratito, porque no le quedaba otro remedio y el hambre le ganaba! Pero la verdad yo tenia entendido que el niple shield es para usarse 2 o 3 dias, una semana si acaso, pero la verdad no estoy segura.
    Posiblemente tendras que preguntarle a una profesional de lactancia, a ver que te aconsejan... A lo mejor si intentas extraerte manualmente un poco de leche para que le caiga en la boca cuando la habra, y te la pegas rapidamente, posiblemente al sentir la leche le estimule a chupar... no se, es una sugerencia, puedes intentarlo... SUERTE!!

LES CUENTO QUE YA SE PORQUE ME DOLIA UNA SOLA TETA!! ayer comenze a sospechar que tenia "candida" (hongo), porque conosco los sintomas, ya que con mi hija mayor me dio como 2 o 3 veces! y hoy mi ginecologa me confirmo que lo tengo! Es increible por cuantas cosas una tiene que pasar cuando hace el sacrificio de lactar!! (RECONOSCO QUE VALE LA PENA!!) con mi nena mayor me paso lo mismo,
    primero, no se me pegaban bien, y el dolor de los pesones craquiados y ensangrentados, luego mastitis, y ahora el hongo!!

Lo que me quedo con la duda, si obligatoriamente no tendra que tomar algo tambien mi bebe, porque mi doctora me reseto el diflucan, pero me dijo que no necesariamente habia que darle algo a ella, pero temo que nos lo estemos pasando una a otra!

Hola Arual....
    nunca habìa eschchado de ese hongo...
    Còmo es??
    Ojalà que habièndolo descubierto lo puedas solucionar más fácil.
    saluditos.

Quote Originally Posted by Arual
    mamika, hola!
    LES CUENTO QUE YA SE PORQUE ME DOLIA UNA SOLA TETA!! ayer comenze a sospechar que tenia "candida" (hongo), porque conosco los sintomas, ya que con mi hija mayor me dio como 2 o 3 veces! y hoy mi ginecologa me confirmo que lo tengo! Es increible por cuantas cosas una tiene que pasar cuando hace el sacrificio de lactar!! (RECONOSCO QUE VALE LA PENA!!) con mi nena mayor me paso lo mismo,
    primero, no se me pegaban bien, y el dolor de los pesones craquiados y ensangrentados, luego mastitis, y ahora el hongo!!

Lo que me quedo con la duda, si obligatoriamente no tendra que tomar algo tambien mi bebe, porque mi doctora me reseto el diflucan, pero me dijo que no necesariamente habia que darle algo a ella, pero temo que nos lo estemos pasando una a otra!
    Holan Arual,
    qué bueno que hayas encontrado una explicación. Me llama un poco la atención que haya sido en un solo pecho. Pero si funciona el tratamiento, será que tenés cándida.

En general se trata al bebé junto con la mamá, porque la candidiasis suele darse en los dos. Sería bueno que lo hablaras nuevamente con la médica. Mientras tanto, podrías mirar la boca de tu bebé a ver si tiene manchas blancas en la cara interna de las mejillas (que sangran si se las frota), o la cola con un sarpullido rojo bastante rabioso.

Espero que encuentres alivio con el Diflucan.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

El hongo ese en ingles se llama thrush y tanto la madre como el bebe tienen que tratarse aunque uno no presente sintomas por que se la pueden pasar de atras pa' lante.

Para los bebes se les da nystatin liquido y se frota dentro de las mejillas, ancias y lengua; tambien se puede utilizar miel rosada (no es miel de comer ya que saben que darle miel a un bebe es bien peligroso) que se vende sin receta, creo que en ingles es gentian violet o es un producto parecido.

Si tu sigues utilizando las conchas (nipple shield) asegurate de esterilizarla despues de cada uso, incluyendo bobos (chupetes), bibis (mamaderas) y cualquier cosa que venga en contacto con la boca del bebe y tu pezon. La razon es que si no se hace la infeccion se puede prolongar, despues que ya no haiga rastros de la infeccion puedes dejar de hacerlo.

En general se trata al bebé junto con la mamá, porque la candidiasis suele darse en los dos. Sería bueno que lo hablaras nuevamente con la médica. Mientras tanto, podrías mirar la boca de tu bebé a ver si tiene manchas blancas en la cara interna de las mejillas (que sangran si se las frota), o la cola con un sarpullido rojo bastante rabioso.
    Laura eso que menciona Vero es lo que los puertorriqueños le llaman loango. Y no importan lo que te digan el loango no se crea porque (a) la mama es puerca, (b) la mama no le limpia la boca al bebe (c) el bebe comio tierra (d) todas las anteriores y cualquier loquera que digan. Como tu sabes es hongo candida esta naturalmente en tu cuerpo y a veces cosas como los antibiticos o falta de algo (no me acuerdo bien que, pero si me acuerdo que te recomiendan comer mucho yogurt) crea un imbalanze en el cuerpo y hace que esa bacteria se multiplique. Ciertas personas son mas propensas que otras. Ese es el mismo hongo que uno coje haya abajo. Los sitios oscuros, humedos y calientes es el ambiente perfecto para el hongo (la boca, haya abajo). Usa brassieles de algodon y si usas pads cambialos a menudo, trata de dejarlos al aire libre debes en cuando.

Vero, tengo una cita con el doctor mañana, a ver que me dicen.

Hasta luego,
    Kathy

Vero:

Efectivamente, como dices, da en ambos senos, y luego me comenzaron a doler ambos, sospecho que sera que me comenzo en uno primero, y luego se me paso para el otro (corrijame si estoy mal). Tambien en ese mismo seno, estuve a punto de mastitis, pero lo logre atacar antes que se me empeorara, no se si la candidiasis habra tenido algo que ver con eso...
    Verificare a mi bebe tan pronto se despierte, y me comunicare con su pediatra.

Gracias nuevamente por tu ayuda!!

Amy:

Hola!
    Eso es una infeccion por hongos que te da en los senos, y se lo puedes pegar a tu bebe en la boca, o vice versa, que tu bebe te lo pegue a ti (en ellos, por lo menos aqui donde yo vivo, Puerto Rico, le dicen "zapo"). Los sintomas son: el peson se te pone rosado y en ocaciones agrietado, y te duele, aveces durante, y aveces despues de lactar; el dolor es como unas punsadas, y en ocaciones como ardor.

Si te interesa leer mas detalles puedes ir a esta pagina y leer el #4:
    http://www.4woman.gov/breastfeeding/...age=527#thrush
    Esta esta en ingles:
    http://www.kellymom.com/newman/20fluconazole.html

Espero que nunca te de! Pero si te llegara a dar, mientras mas rapido lo detectes, mejor!

Gracias Laura, yo no sabia que en PR se le decia zapo.

Otra cosa que puede ayudar es disminuir los alimentos con azucar.

jeje, eso lei, y esa es MI DEBILIDAD!! y mas en estos dias, que como y a la hora me da hambre otra vez, y me ah dado mas con los dulces que antes!!

Lo increible es que con mi embarazo yo rebaje!! ahora no quiero engordar, si no seguir rebajando, pero parece que esto de lactar me da mas hambre!!!!!

y que feo se oye eso de "zapo", verdad, pero eso dice la gente aqui cuando le da eso en la boca a los bebes...

Yo nunca escuche zapo, pero si loango. Que nombres feo le ponemos, como si algo estuviera podrido, verdad?

Come mucho yogurt y opta por frutas en vez de dulces. Yo cambie mis habitos tambien, ya no como muchos dulces, cosas saladas o muy grasosas, fue dificil pero lo logre y ahora si como algo que no es muy saludable me da dolor, creo que es la manera de mi cuerpo rechazarla.