Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 20

Thread: Necesito Ayuda!!!

Default Necesito Ayuda!!!

Hola! Es la 1era vez que escribo, saludos a todas!

Necesito ayuda, mi bebe tiene 2 semanas y tiene episodios en el dia que comienza a agarrar y soltar el pecho desesperada, como si no estuviera saliendo leche. Tambien me hala el peson (como hacen los cachorritos!!). Al verla llorando desconsolada anoche, tuve que acudir a la formula, y la pobre se devoraba la botella como si no hubiese comido en todo el dia!! Ver su cara de "satisfaccion" al final, me hizo sentir tan mal, porque con mi leche nunca pone esa cara!!!

He intentado poniendome compresas calientes y tomando mucha agua, pero no he tenido exito.

Es frustrante que tras tanto esfuerzo, no poder satisfacer a mi bebe!! Porque a pesar de ser mi segunda hija (la 1era lacte por 2.5 años), y sobrepasar por AMBAS el dolor de que no se me pegaban bien en un principio, y tener los pesones ensangrentados y el dolor (en ambas tambien) de Mastitis, como consecuencia de esto. Lo cual pude resolver, con un "niple shield"; gracias a esto, he podido lactar a mis dos hijas, es algo milagroso!!

Se que ella se esta alimentando, porque hace varias cacas al dia (alrrededor de 6 a 8) y orina mucho...Pero no se que pasaaaaaaaaa!!!

Gracias por leer, y agradezco mucho su ayuda...

Default Re: Necesito Ayuda!!!

A lo mejor cuando te baja la leche el reflejo es muy fuerte y por eso la beba se sale de tu pecho, trata reclinandote para atras y amamantala eso disminuira el flujo para ella. O tambien cuando sientas que te esta bajando la leche saca la beba y cacha tu leche en una toalla hasta que el flujo sea mas lento y despues pegatela de nuevo.

Si tu beba tiene suficientes pañales eso significa que se esta alimentando asi que no debe de haber problemas con tu leche. No recurras a la formula, el camino facil en eso momento te brindara problemas con tu produccion mas tarde. Yo cometi ese error con mi primera.

A mi tambien me dio Mastitis, que malo es eso verdad!

Mira en el mall en Isla Verde hay un grupo que se llama Lacted, ellos se ruenen bien frequente, mas tu puedes llamar diaramente y creo que hasta tiene disponible ayuda a diario en las oficinas. Su website es Lacted.com .
    Chequeate tambien si tienen meetings de La Liga de la Leche en tu area o contacta a una de sus lideres.

Buena chica cuidate, cualquier cosa PM me.
    Kathy

Mira esta es la link de las reuniones de La Liga de la Leche. Se reunen todos los miercoles en Laguna Garden, los temas de este mes serian buenos para ti.

http://www.lacted.com/laligadelaleche.html

Ya hubiese querido vivir en el area metro, nunca pude asistir a una reunion.

Cuidate, hasta luego!

Gracias mil por tu ayuda desde un principio!
    Entiendo lo que dices, pero dudo q sea demasiado flujo de leche, porque si fuera asi se me estuviera saliendo, y sentiria llenas las tetas, y no es asi. Ademas intento apretandome con la mano, y salen gotitas, no chorritos, como en otras ocasiones... No se deverdad, que sera. Pero comoquiera intentare lo que dices...

y entiendo lo que dices de la formula, creeme que estaba desesperada! Ella lloraba desconsolada, y no queria hacerla pasar hambre. Pero fue esa sola vez. Luego seguimos con la teta...

Oye, y gracias por los links! Definitivamente que hace falta ese apollo, porque no es facil!!

Cuidate, y me alegra saludarte...

Ahora me parece que la razon no es otra cosa que sueno. Pero la verdad no estoy segura... Pienso eso porque por ejemplo anoche, me levante con ella en brazos a calentar las toallitas en el microhonda, para ponermelas, ya que pensaba que no me estaba saliendo leche, y mientras hacia eso se quedo dormida! y esta manana, me estaba haciendo lo mismo, y por la otra teta se me estaba saliendo la leche!

Pero me pone en duda, porque aquel dia se devoraba aquella botella y porque se levanta aveces a los 15 minutos llorando y mamandose los punitos como si tuviera hambre.

Tambien me pasa que me duele cuando se me pega de una teta, y de la otra no! Esto no me explico que sera! porque no creo que sea mastitis, porque a mi me ah dado antes...

Deverdad que no se si son ganas de chupar solamente, o hambre, o que!!
    Si alguien me puede ayudar, deverdad que se los agradeceria en el alma.

Hola Arual,
    De a poco vamos aprendiendo a descifrar a nuestro bebé. No es fácil de entrada darnos cuenta de lo que le pasa o lo que necesita. Sobre todo cuando los comentarios de alrededor o hasta la cultura toda nos hace dudar de la verdad fundamental de que tenemos en nosotras todo lo que nuestro bebé necesita los primeros meses de vida: la mejor leche, calor constante y una fuente infinita de amor.

Que un bebé se devore un biberón no es necesariamente signo de hambre. Del bibe sale leche sin esfuerzo, y es difícil autoregular la ingestión porque cuando la leche está en la boca, muchos bebés la tragan. Los signos que describís son claros indicios de que hay leche y que fluye sin dificultad.

Como bien decís, a veces los bebés quieren succionar y no necesariamente comer. Una de las ventajas del pecho es que puedan hacerlo.

Algunos bebés necesitan más brazos y contacto corporal, incluso a la noche, y esto parece hambre. Muchas vecesd ayuda tener la cuna cerca, inclusive pegada a la cama y con los barrotes de un lado removidos (en este caso, hay que asegurar la cuna a la estructura de la cama para que no se separe y haya un espacio en el que pueda caer el bebé; puede atarse el marco de la cuna al de la cama, si la misma es de tipo con elástico, o bien puede ponerse una manta gruesa y resistente de manera que quede entre el colchón y el sommier o boxspring de la cama de la mamá y debajo del colchón de la cuna). Hay muchas otras opciones para dormir cerca del bebé, se pueden explorar y encontrar la mejor para cada mamá y bebé.

El dolor en el pecho, ¿es en el pezón? ¿Dura toda la toma? ¿Te duele entre tomas? ¿Tenés alguna lesión en el pezón?

Saludos,

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Mucho gusto Vero, y gracias por tu ayuda!

Yo estoy de acuerdo contigo 100% sobre las necesidades de los bebes. Para mi nunca sobra el amor que le puedas dar y pienso que lo necesitan como parte esencial de su desarrollo.

De lo que hable al principio, lo sigue haciendo en ocaciones, pero creo que buscandole la vuelta lo vamos manejando, yo creo que es mas bien ganas de chupar y sueno, y no ganas de comer, pero la verdad, posiblemente nunca sepa que es lo que le pasa...

Lo de la teta que me duele, es en el pezon y es mayormente al momento de pegarse, luego de 1 minuto (mas o menos) el dolor disminuye a algo mas tolerable... El dolor es como cuando se te pegan mal, pero es solo de esa, y me parece que esta bien pegada, porque luego disminuye, y en la otra no lo siento... He pensado en usar el "niple shield" solo en esa teta, pero no se si la confunda, o si me lo recomiende. La verdad del caso tambien, es que a ella como que no le gusta mucho, pelea con el al principio, pero luego al no quedarle otro remedio, lo aceptaba...

Tambien, no se si te ayude en algo, que te de un poco de "feedback". Mi bebe estuvo 3 dias en el "nursery" del hospital porque la tuvieron que poner en lampara ya que le subio la bilirrubina. Alli tomo botella y a pesar de que yo me sacaba la leche y se las llevaba, las enfermeras no coperaban y al darle de alta me devolvieron TODA la leche que les habia llevado! Honestamente, fue una experiencia horrible que no quisiera recordar! Tambien yo iba en las horas de visita y la lactaba, eso me ayudo a continuar con mi produccion.
    Dede un principio me daba problema pegarmela, y al darle botella en el "nursery" agravo la situacion, asi que fui en busqueda del "niple shield", y con esto solucionamos.

GRACIAS MIL POR LA AYUDA!!!

Hola Arual,
    Qué situación que pasaron con la internación! Es frustrante cuando no cooperan y no se respetan las decisiones de una. Y si después hay que lidiar con las consecuencias de interferencias, aún más frustrante.

Puede ser que el dolor se deba a que la bebé se prende más o menos en ese pecho. A veces se hace un círculo vicioso: la bebé se coloca mal, duele, porque duele la colocamos con miedo y por lo tanto se coloca mal, duele más... bueno, se ve el panorama, no? Si el dolor disminuye pero no desaparece, puede ser que no esté del todo bien colocada. Si no te duele del otro pecho, me animaría a decir que el problema es de colocación.

¿Has probado otras posiciones para dar el pecho? A veces nos quedamos con la posición tipo "Madonna" o de acunar, porque es la que vemos más habitualmente. Pero muchas veces esta posición es la que menos permite controlar la colocación del bebé. Hay otras posiciones, como la invertida o de football (americano, porque el bebé se sostiene de manera parecida a cómo los jugadores de fútbol americano llevan el balón ) que permiten una mejor colocación al pecho. Aquí encontrarás información sobre posiciones.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Arual!
    A mì tambièn me pasaba lo mismo desde el principio. Yo tengo unos pezones muy gorditos y se supone que cuando la leche bajaba, venìa a chorros y por eso mi bebè reaccionaba asì, yo lo que hice fuè sacarle el pecho cada vez que ella se ponìa asì y ya que dejaba de salir el chorro, volverla a pegar, y bueno, sì se me mejoraron las cosas en cuanto a eso.
    Mucha suerte!

Gracias Vero, Amy y Kathy por sus consejos y sugerencias.

Les cuento, que vamos mucho mejor. El problema del peson adolorido lo solucionamos utilizando nuevamente el niple shield y ya hace un par de dias me lo quite y ya no me duele.

El problema del principio, lo sigue haciendo, pero ya he podido identificar que es luego de tragar bastante leche y reconocer que no es que no me este bajando la leche porque en ese momento verifico sacandomela manualmente, y sale sin problema...

Mas bien entiendo que posiblemente es como me han dicho mami Kathy y Amy, cuestion del flujo de leche, y ella lo que tiene es ganas de chupar para dormirse, y no chupar para comer!

Nuevamente, le agradezco su ayuda! Ha sido un placer conocerles!!

Atentamente,

Laura (Arual)