Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Tengo muchisima hambre ¿es normal?

Default Tengo muchisima hambre ¿es normal?

hola,
    Estoy preocupada porque estoy siguiendo una dieta de 1200 calorias y he sentido que mi leche ha disminuido ¿es cierto?

Default Re: Tengo muchisima hambre ¿es normal?

Hola Bierchelle.
    Es posible que haciendo una dieta tan restringida (1200 calorias comentas) sientas un hambre mayor a lo habitual. En general se considera apropiado consumir por lo menos 1500 a 1800 calorias al día mientras amamantas.
    Puedes leer en el siguiente vínculo, algunos hechos relacionados con hacer dieta durante la lactancia materna. dieta mientras amamantas
    Eat at least 1500-1800 calories per day
    While nursing, you should not consume less than 1500-1800 calories per day, and most women should stay at the high end of this range. Some mothers will require much more than this, but studies show that going below this number may put supply at risk.
    Mom's fat reserves:
    Is your body mass index [BMI] low, high or in-between? A mom who does not have any spare fat reserves (and most of us do!) will need the greatest number of extra calories. Maternal fat stores typically provide about 200 calories per day towards lactation, so if your BMI is low (particularly if you're considered very underweight, or BMI<19.8) you will need to get extra calories from your diet.
    En general se considera adecuado perder 500 gramos a la semana durante la lactancia materna, aunque si haces un esfuerzo en tratar de comer alimentos sanos lo mas cerca posible de su estado natural, solo con amamantar quemas cerca de 500 calorias al día.

También es importante considerar la edad de tu bebé ya que a un bebé muy pequeño le puede afectar más el que tu dieta esté muy restringida, que si tu bebé es mayor, digamos por ejemplo de un año, en el que la leche materna es parte menor de su dieta.
    Puedes encontrar otros recursos acerca de hacer dieta mientras amamantas en los siguientes vínculos:
    como perder peso mientras amamantas de una manera segura

dietas baja en carbohidratos y lactancia materna

También es importante mencionar que tu cuerpo protege a tu bebé y que hay estudios que muestran que madres desnutridas de africa, tenían una leche con composición igual a la de madres bien nutridas..
    saludos!
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.