Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Necesito ayuda

Default Necesito ayuda

Hola,
    hace mucho que no escribo por aquí, pero ahora necesito vuestra ayuda.
    Mi niña tiene 26 meses y seguimos con la lactancia, felices y contentas, eso aunque la gente que me rodea no para de decirme que ya es demasiado, que cuándo lo voy a dejar, que si tal bueno seguro que ya habéis escuchado millones de cosas similares. A ese tipo de coemntarios no hago ni caso.

También duermo con ella, y es que aún lacta por las noches y me parece una solución más cómoda sobre todo para mí. Aunque a la gente eso le parece una aberración y una locura.

La cosa es que mi marido está empezando a molestarse por ello, yo le entiendo, pero no estoy dispuesta a renunciar a compartir eso con mi niña. Necesito encontrar alguna solución intermedia que no sea muy drástica.

Acabo de solicitar por internet esos libros de los que tanto habéis hablado y veré cómo va la cosa.

Por otra parte, me gustaría hacer alguna escapada con mi marido, un par de días, pero tengo miedo de que sea el destete definitivo y si ese es el precio ni loca. ¿Pasaría algo por no dar el pecho durante un par de días?

Un saludo

Raquel

Default Re: Necesito ayuda

Hola Raquel!
    Felicidades por continuar con la lactancia materna de tu hija, pareciera que contra viento y marea! Es cierto que las mamás que amamantan a bebés mayores padecen mucha presión social para destetar.

Te sientes preocupada ya que tu esposo comienza a dar muestras de que no le agrada que tu hija duerma contigo. Tal ves puedas hablar con tu esposo y preguntarle exactamente que es lo que le molesta? tal ves quisiera tener mayor intimidad contigo?

Hay varias soluciones no tan drásticas que tal vez puedan funcionar para tu familia, una es dormir a la niña y colocarla cuando está bien dormida en otra habitación, y pasar las primeras horas de la noche con tu esposo, y cuando tu hija se despierte, levarla nuevamente a tu cama.

Otra solución que utilizan muchas mamás que amamantan, es poner un colchón en el piso, cerca de tu cama, donde puedes acostarte y darle pecho a tu hija hasta que se duerma y luego pasarte a tu cama con tu marido.

Otra solución podría ser quitar el barandal de un lado de la cuna de tu hija si es que usa cuna, y amarrarla a la base de tu cama, para que se convierta en una extensión de tu cama.

En cuanto a que te escapes un par de días con tu esposo, es probable que tu hija se sienta muy triste cuando no estés, y que si tu hija toma pecho muy seguido, tu tengas que extraerte la leche cuando estés en el viaje para no sentirte muy incómoda. Es probable que tu tampoco te sientas bien de alejarte de tu hija, sin embargo es una decisión que puedes tomar junto con tu esposo. También existe la posibilidad de que tu hija rechace el pecho cuando regreses, o con suerte que cuando regreses, vuelva a retomar el pecho, es algo que tu pueden intuir ya que conoces a tu hija.
    Saludos y buena suerte!
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.