Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: No pude amamantar al primero, podre con el segundo?

Cool No pude amamantar al primero, podre con el segundo?

Hola!
    Escribo porque estoy muy preocupada ya que a mi primer bebé no la pude amamantar porque fue prematura y no podía succionar, no supe cómo hacerle y creo que me rendí muy pronto pues se me fue la leche. No quiero que eso me vuelva a pasar y además estoy preocupada porque creo que tengo el pezón muy chiquito o plano porque hasta con el tiraleche me costaba trabajo y me di cuenta que mi pezón no era del tamaño que debía ser con el tiraleche.
    Por favor, ayúdenme. Ahorita estoy embarazada, tengo dos meses y medio, y sí quiero darle pecho a mi futuro bebé. Tengo mucho miedo de no poder nuevamente. Quisiera que me aconsejaran si puedo hacer algo desde ahorita para formarme los pezones o para que crezcan o no tengo idea qué puedo hacer!
    Mil gracias!!!!

Default Re: No pude amamantar al primero, podre con el segundo?

Hola Kitty,
    Felicidades por tu nuevo embarazo. Para poder amamantar a este bebé que esperas, has tomado el primer paso, buscar ayuda.

La razón por la cual no pudiste amamantar a tu primer bebé parece haber sido circunstancial. Pero ahora que estás buscando apoyo, es probable que puedas resolver las dificultades que se te pudieran presentar.

Es completamente posible amamantar a un bebé prematuro, es cierto que algunos no tienen la succión muy fuerte, pero si se extrae la leche con frecuencia mientras no puedes darle pecho directamente a tu bebé, puedes mantener la producción para cuando tu bebé esté un poco más grande.

Esperemos que en este embarazo tu bebé nazca a término, pero en caso que no, puedes contar con el apoyo de la Liga de La leche.

No se donde vivas, pero puedes encontrar una lider a traves de este directorio
    http://www.llli.org/webindex.html

En cuanto a los pezones planos, no son tanto problema, el pezón es solo la regadera por donde sale la leche, en realidad el bebe se debe prender de la areola, que es lo que ordeña, si tu bebé tiene un buen bocado de areola en la boca, el pezón llegará casi hasta la garganta, y no te lastimará.

saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola
    Yo tambien tengo los pezones planos y he podido amamantar a mi bebe exitosamente.
    Creo que vivimos en una cultura de "biberón" y pensamos que para poder amamantar necesitamos tener los pezones grandísimos y esa es una falacia. El éxito está en tener una buena postura y que tu bebé tenga la mayor parte de la aureola adentro de su boca, ya que esto es lo que extrae realmente la leche.

Wink Re: No pude amamantar al primero, podre con el segundo?

Hola Kitty:
    Estás a muy buen tiempo de informarte y la parte más difícil creo es la incertidumbre que te genera el no saber si podrás amamantar o no.
    La forma ideal para formar los pezones es la propia succión del bebé.
    Yo tuve pezón plano y al igual que tú me preocupé mucho, especialmente cuando me dijeron que esperara a que naciera pues yo quería hacer algo antes de que llegara para no tener problemas.
    Existen unos "formadores" de pezón que la verdad, en mi experiencia no me sirvió mucho, sólo para calmar mi ansia de hacer algo antes de su llegada.
    Comprobé que efectivamente quien lo formará es el propio bebé.
    Cuando mi bebé nació, obviamente tuve problema para que se prendiera especialmente porque le dieron biberón sin mi consetimiento. Lo que me funcionó perfecto (porque las pezoneras obviamente me quedaban muy grandes pues mi pezón no los llenaba) fue colocar la tetina de la mamila (sólo la parte flexible por la que sale la leche) en mi pezón y cuando el bebé inicia la succión, automaticamente el pezón se eyecta y entonces, rápidamente retiraba la tetina para que él tomara el pezón ya formado por su propia succión y él continuaba tomando su leche sin problema. De hecho sólo tuve necesidad de hacer esto dos veces porque después ya el sólo lo tomaba sin problema y lo fue formando. Ahora después de tres años, mi pezón no es grande pero a él le funciona perfecto.
    Deseando que esta experiencia te de un poco de tranquilidad...
    Besos
    Mónica

Muchísimas gracias a todas por sus mensajes. De verdad ya estoy mucho más tranquila aunque un poco triste porque ahora sé que sí hubiera podido amamantar a mi primer bebita. Pero bueno, ahora sí voy a hacer todo por darle pecho al segundo. Gracias por sus consejos y voy a buscar a una lider por donde vivo (Santa Fe).
    Gracias!