Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Hola, soy nueva y necesito su consejo por favor...

Default Hola, soy nueva y necesito su consejo por favor...

Hola!
    Resulta que Nicolle ya tiene 8 meses y medio y no ha crecido mucho que digamos ni en talla ni en peso.
    Naciò en el percentil 50, con talla y peso medios, 49 cm y 3.230 de peso. Ahora está en 67 cm y 6.800 como verán, muy poco.
    Le dí solo pecho hasta los 4 meses, que empezamos con las papillas y bueno, nunca le dì fórmula.
    Subìa unos 300 gramos por mes, y el pediatra me decìa, està baja auméntele cereales. Eso hasta el último mes, que no subió nada, entonces me preocupè y fuí antier a visitar a un nuevo pediatra.
    Este me dijo que dado que nació normal, sí está demasiado pequeña, así que me recomendó suspender el pecho, empezar a darle fórmula y darle menos papillas. Todo estaría bien si no contara con que a ella comer no la emociona en lo más mínimo y que ademàs yo no deseo dejarle de dar pecho, eso me entristece mucho!!
    De por sí, batallabamos mucho para que comiera, prefiere jugar, observar... nunca da signos de tener hambre!!!
    Me dijo que había dos maneras de darle la fórmula, una radical con cero pecho y mucho sufrimiento y otra dandole mixto y quitando el pecho poco a poco, esta opicón es la que elegí...dadas las circunatancias porque a nadie le gusta que digan que su bebè estpa a un paso de entrar a desnutriciòn en primer grado!!!!
    El problema es que aunque le doy menos pecho, la fòrmula no la quiere bien, sí toma como jugando pero muy poco, apenas si logro que se tome una onza, cuando el pediatra me dijo que se tomara 5 por lo menos. Y ahora sì que estamos mal, porque no toma ni la fòrmula, ni sus comiditas ni el pecho como antes!!!!!!!!!!!!!
    Le he dado en bibe, en vaso, vaso entrenador, con popote (todavìa no logro que pueda usarlo), en fin... y solo toma si le hago cosquillas como jugando... y muy poca.
    Intentamos quitarle el pecho de lleno, me salì varias horas para que le diera hambre y tomara su lechita pero no. No entiendo por què no le da hambre!!!!!
    Yo no entiendo por què se atorò su crecimiento si se supone que solo pecho porque es lo màs sano.
    Pero... y por què no crece como se supone????????
    Es cierto que en su desarrollo va muy bien, ya tiene 5 dientitos, dice papà y mamà, gatea (de pompis pero lo hace), sonrìe siempre, en fin!!!!!!
    Snif... ayudenme...por favor.

Default Re: Hola, soy nueva y necesito su consejo por favor...

Bueno corazon tengo muy pocas palabras ya que tengo que ir a dormir, pero luego regreso. Solo para que sepas ti leche tiene muchas mas calorias que los cereales y que cualquier otro solidos y ademas de mucha mas calidad. Si tu bebe se esta desarollando lo mas bien el peso no es de mucho preocuparse, todo los bebes crecen a diferentes rangos. Hay unas tablas de peso nuevas y me apuesto que tu pediatra se deja llevar por las viejas las cuales estan basadas en bebes alimentado con formula. Me di cuenta que le introduciste solidos muy temprano y eso ha de haber influido en no ganar tanto peso, por lo mismo en que te explique que tu leche tiene mas calorias. Luego me explico mejor y te pongo unas link con informacion. Si tu bebe iba de los mas bien no le veo la necesidad de quitarle el pecho, no importa cuanto traten las companias de formula nunca se igualaran y mucho menos surpasaran la leche materna. Mi consejo es que te consigas un pediatra que apoye la lactancion.
    Hasta luego!

Hola Amy,
    se te lee muy preocupada por el aumento de peso de tu hija. No es fácil no preocuparse cuando nos dicen que nuestro bebé no crece suficiente. Pero como dice Mamy Kathy, los patrones que usan los médicos están desactualizados y en general, están basados en niños alimentados a fórmula.

Por otro lado, los patrones con percentiles son simplemente una manera de ver a dónde está "parado" nuestro bebé en su tamaño en relación a sus pares. No hay percentiles "buenos" y "malos". Un bebé en el percentil 3 está tan bien como uno en el percentil 70, sólo que en un caso el 97% de sus pares es más grande que él y en el otro, sólo el 30% de sus pares lo es. El percentil 50 no es una medida de normalidad, es el peso medio de los niños de una dada edad.

Tampoco es signo de algo malo que un bebé baje de percentil. Hay bebés que nacen más grandes de lo que van a ser. Posiblemente hables con las abuelas de tu hija y te digan que vos y el papá eran pequeños, o que "es igualita a su tío/a"... Un amigo pediatra siempre cuenta la historia de un bebé amamantado que no aumentaba de peso. El médico que lo atendía le dijo a la mamá que le diera el biberón porque evidentemente, algo pasaba con su leche. Se pasaron al biberón. EL bebé siguió aumentando poco de peso. La respuesta del médico... "y, es chiquito".

Así que Amy, adhiero a las sugerencias de Kathy: pecho, pecho y pecho. Tiene más calorías que el cereal. Por ahora, pecho y lo que ella quiera comer. Si no quiere, no quiere.

El libro "Mi hijo no me come" del Dr Carlos González es un recurso invalorable a la hora de poner la alimentación y el aumento de peso en perspectiva.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Muchisimas gracias por su consejo. Ya me intuía que el problema venía por la cantidad de sólidos más que por mi leche... pero eso de que te digan que tu hijo está a un paso de la desnutrìción no es cosa fácil.
    Ahora solo resta seguir y tratar de estar tranquila...ah y aguantar un poco porque traigo un pecho mordido y duele muchoo cada que come de ahì.
    Gracias de todo corazòn.
    El libro donde se consigue????

Quote Originally Posted by AMY797
    Muchisimas gracias por su consejo. Ya me intuía que el problema venía por la cantidad de sólidos más que por mi leche... pero eso de que te digan, que tu hijo está a un paso de la desnutrìción no es cosa fácil.
    Ahora solo resta seguir y tratar de estar tranquila...ah y aguantar un poco porque traigo un pecho mordido y duele muchoo cada que come de ahì.
    Gracias de todo corazòn.
    El libro donde se consigue????
    Claro que no es cosa fácil! Asusta mucho. Una siempre quiere hacer lo mejor para su hijo, así que sentir que estamos haciéndole mal hace sentir pésimo.

¿Dónde vivís, Amy? Así te podemos decir a dónde conseguir el libro. Una alternativa para conseguirlo en inglés es en la tienda online de LLLI

Para la lastimadura del pezón ayuda ponerse un poco de tu leche y dejarla secar, después de que tu hija tome el pecho. A veces una lesión dolorosa hace que el bebé quede en mala posición y eso dificulta la cicatrización, así que vale la pena fijarse en la posición al pecho.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

La informacion en español es bien limitada por eso a lo mejor me tome un tiempo encontrarla.

Cuando te dije que al introducirle solidos muy tempranos haya contribuido en el peso es porque antes de los seis meses los bebes no necesitan suplementos, al introducir solidos estarias reemplazando la leche en especial cuando su necesidad por mas calorias no ha aumentado aun, al reemplazar la leche por solidos su ingestion de calorias disminuye; despues de los seis meses la necesidad por mas calorias entra y los bebes sienten mas hambre por eso y es cuando introducir solidos viene al caso, realmente estarias añadiendo mas a su dieta ya que su ingestion de leche continuara mas o menos igual. Ojala me hayas entendido porque no soy muy buena explicando.

Muchos bebes no estan preparados para los solidos hasta cerca de su primer año y crecen de lo mas bien en leche materna solamente. Dicho eso, sigue las señales de tu bebe cuando introduzca solidos, nunca es bueno forzarlos a comer. No te dejes llevar por los demas en la competencia de quien come mas, es bien tipico de nuestras culturas.

Esta habla de la introduccion de solidos
    http://www.lalecheleague.org/Lang/FAQss.html

Chequie las tablas y tu beba esta un poco por debajo de 50%, nada de que preocuparse. Yo entiendo que las tablas jugarian un rol indicando problemas de desarollo solamente si esta acompañados por otros atrasos o problemas. Como ve, ya de adultos nosotros variamos mucho en peso y en estatura a pesar de que tengamos la misma edad y no representa ningun problema de salud a menos que alguien este seriamente sobrepeso. Entiendes mi punto?

Utiliza el pecho que te duele mas despues del otro cuando la beba no tenga mucha hambre, asi no te jalara tan duro para que no te duela tanto. Te mando un link para que te trates el pecho que te duele.

http://www.lalecheleague.org/Lang/FAQsn.html

Cuidate!
    Hasta luego!

Hola Amy797!

Aunque se que ya te contesto una profesional y los consejos de mama Kathy son inmejorables, hoy precisamente escuche un cuento de una mama que estaba lactando y teniendo tu mismo problema, y lo soluciono con unos polvos especiales con calorias que se le hechan a la leche materna y le dio resultado.
    Honestamente, no se detalles, ni se en realidad cuan recomendados sean pero te lo menciono por si quieres hacer mas busqueda sobre esto, a lo mejor es tu solucion!

Tambien estoy de acuerdo con que no debes remplazar la leche materna por formula, el remedio podria ser peor que la enfermedad, porque te puede traer otras complicaciones como colicos, reflujo, etc... y tampoco tu bebe esta listo para comenzar con los solidos!

Un consejo bien valioso que te puedo dar, es que al tomar tus desiciones dejate llevar por tu incstinto maternal; esto no falla, si sientes que no debes hacer algo, por mas que te lo diga el pediatra, NO lo hagas! A mi me paso con mi nena mayor, que como al mes de nacida estaba botando unos buches fulminantes y el pediatra le diagnostico esofagitis y le mando solidos. Aunque comense a hacerlo, en 2 o 3 ocasiones, mi incstinto me decia que ella no estaba lista para solidos, y no hice caso de la orden del pediatra. Despues de todo resulto ser que era simplemente porque estaba comiendo de mas y por eso botaba la leche!

Bueno, ahora si, no escribo mas! jaja Espero haberte podido ayudar en algo y suerte! sigue adelante que vas bien!!!