Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Mastitis?? Despues de 5 meses de amamantar a libre demanda??

Default Mastitis?? Despues de 5 meses de amamantar a libre demanda??

Hola, tengo un serio problema, durante todo el dia he sentido un malestar en el pezon y todo el pecho izquierdo, al principio crei que mi bebita de 5 meses me habia lastimado, pero horas despues me di cuenta que en realidad tengo una bola durisima, crei que era congestionamiento y me saque leche apenas 2 onzas creo que porque mi bebe ya habia comido, llevo 4 hrs. desde que me di cuenta y me estoy poniendo compresas calientes y un poco de masaje, pero el dolor es molesto y mas es mi preocupacion , he tratado de darle de comer a mi bebe solo de ese lado y no veo mejora, que mas puedo hacer para deshacer ese bulto en mi pecho?? cuanto tiempo debo esperar antes de ir al doctor?? a que doctor voy, ginecologo o general?? Estoy mas desesperada ya que dentro de 3 dias me voy de viaje y no quiero por ningun motivo dejar de darle pecho a mi bebe y menos estando de viaje!!! Por favor, ayudame!!
    Gracias!!!
    Last edited by nadia_pevi; November 3rd, 2007 at 01:20 AM.

Default Re: Mastitis?? Despues de 5 meses de amamantar a libre demanda??

Hola nadia
    Te preocupa que pueder ser un bulto con dolor que sientes en el pecho.
    Por lo que mencionas, es muy probable que sea un conducto obstruido.
    Los conductos obstruidos se reconocen porque tienes una parte del pecho mas dura que lo demás, sientes dolor, y a veces está roja esa parte.

Para liberar el conducto obstruido, puedes intentar colocarte compresas de agua caliente sobre el pecho, y después amamantar a tu bebé de ese lado. Pueden intentar poner a tu bebé acostado sobre la caba boca arriba y tu colocarte en cuatro patas de manera que tu bebé tome el pecho y su barbilla esté apuntado hacia tu parte del pecho donde tienes la obstrucción, ya que el bebé hace la succión más fuerte con la parte de abajo de su boquita, yasí la succión más fuerte la haría donde está tu obstrucción.

También puedes intentar un suave masaje en dirección al pezón, sobre tu pecho, cuando el bebé esté mamando de ese lado. Insiste en que el bebé tome muy seguido el pecho afectado.
    A veces tarda unas cuantas tomas en que se destape el conducto, y a veces te sientes mejor y luego otra vez se vuelve a formar.
    Cuéntanos como sigues, saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.