Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Yo (la mama) tengo gastroenteritis...

Default Yo (la mama) tengo gastroenteritis...

Hola a todas...
    es mi primera incursion en esto de los foros de la leche league.
    estuve con mi bebe de dos meses (un mes en edad corregida: nacio prematuro) ingresado en el hospital durante 4 dias por reflujo y por ictericia haciendole un monton de pruebas...
    en la unidad todos los demas niños estaban afectados por gastroenteritis y yo cuidandome y rezando para que a simon no se le contagiara alli, pero hoy nos dieron el alta y soy yo la que se ha contagiado (vomito, diarrea, nada me para en el estomago, dolor en todo el cuerpo...) quizas debido a las 3 noches terrible que pasé sentada en un sillon al lado de su cunita de enfermito, sin dormir apenas.
    necesito saber que recomendaciones me podeis dar para seguir en casa -con mis padres y mi marido- amamantandolo sin riesgo de que se contagie.
    Muchas gracias y saludos a todas.

Default Re: Yo (la mama) tengo gastroenteritis...

Hola!
    La mejor recomendación que te puedo dar para tu situación es que amamantes a tu bebé completamente, ya que tu leche contiene los anticuerpos contra la enfermedad que tienes, y además contiene glóbulos blancos que se comen a las bacterias.
    Tu leche protege a tu bebé y es probable que no se enferme o que si se enferma sea mas leve.
    Por otro lado no está de mas comentarte que en tu caso, es importante fijarse bien de lavarse las manos muy seguido sobre todo antes de comer y después de ir al baño.
    Saludos y suerte, espero te recuperes pronto y tu bebé esté bien
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.