Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Papá preocupado por su angelito

Question Papá preocupado por su angelito

Hola soy el papá de un bebe precioso llamado alex!!

Y mi esposa y un servidor tenemos unas dudas que esperamos puedan ayudarnos.

Alex nació el 25 de abril del 2006, peso 3.350kg y midió 52cm y mi esposa comenzó a darle pecho, al principio era puro pecho días despues era pecho(80%) y fórmula(20%) pero la cantidad de leche materna que le da a alex ha ido dismuyendo porque cuando lo pone para que tome el bebe lo rechaza y por lo tanto no toma, no sabemos porque sucede esto, me he dado cuenta que mi esposa transpira un olor como a chile o cebolla por el pezón y mi teoría es que talvez por eso lo rechaza el bebe. Adquirimos un extractor de leche y esa leche materna si se la toma muy bien alexito pero el problema es que le sale muy poca cantidad. Ya leí alguna información publicada aquí para incrementar el volumen de leche y apartir de hoy comenzamos a intentarlo.

Entonces ahora los porcentajes han cambiado mi esposa le da como un 10% de leche materna y un 90% de fórmula. El día de hoy alexito cumple un mes díez dias, es un bebe muy tranquilo, se despierta cada tres horas pero ya se está tomando 6onzas cada tres horas!!.

Les platico todo esto para que entiendan un poco nuestra situación y puedan ayudarnos con las siguientes dudas:

1. Porque un bebe rechaza el pezón de la madre?
    2. Existe alguna forma o producto para evitar el olor que transpira del pezón la mamá?
    3. Que porcentaje sería el adecuado si combinamos leche materna y de fórmula?
    4. Esta bien que mi hijo de 1mes 10 días se tome seis onzas cada tres horas?

Gracias de antemano por su apoyo!!...saludos

Default Re: Papá preocupado por su angelito

Que buen padre eres!!

La razon por la disminucion de leche es la introduccion de la formula, mientras menos se puegue el bebe al pecho menos leche se produce. La produccion de leche funciona a demanda.

No te dejes llevar mucho por el extractor de leche, no es muy buena indicacion de la cantidad de leche, el bebe es mucho mas eficiente sacando leche. La extractora requiere un tiempo para trabajar eficazmente y aun asi nunca sacara tanto com el bebe. Mi bebe tiene mas de un año, exclusivamente pecho, y cuando intente sacarme leche hace meses me tarde como dos dias para obtener una botella.

Lo del olor no se que decirte, alo mejor es algo que ella esta comiendo. Una de las razones por la que el bebe rechaze el pecho podria ser el que esta prefieriendo la botella, ya que es mucho mas facil obtener la leche de ahi. Trata de utilizar otro envase para darle leche, como una tazita o jeringa, a ver si le pone mas ganas al pecho.

Los bebes comen bien frequente, cada tres horas y 6 oz de formula suena correcto. Pero los bebes amamantados comen mas frecuencia y es mejor alimentarlos en demanda y no con horario, la razon es que la leche materna se digiere mas rapido y es mas suave en el estomaguito.

Mi consejo es sigue las informacion que encontraste para incrementar la produccion y ve reducciendo gradualmente la formula. Si es posible que ella pase un dia amantado totalmente bien frequente, mucho contacto de piel a piel, que lo unico que ella haga ese dia sea comer. tomar liquidos, descansar y alimentar a su bebe, eso le ayudaria un monton a incrementar su produccion. Dormir con el bebe seria ideal tambien

Bueno, ya me tengo que ir, pero seguire chequeando tu situacion. Tengo mas sugerencias pero mi bebo me llama.

Felicidades Papá!!