Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: necesidad de succión y chupete

Default necesidad de succión y chupete

Hola:
    Desde hace unos días tengo una duda:
    Si nuestros bebés no usan chupete ¿cómo alivian su necesidad de succión o de chupar? Muchas veces mi bebé se tranquiliza cuando chupa mi dedo, pero no puedo estar demasiado tiempo así porque me tiene inmovilizada... Entonces pienso ¿y si quiere sólo chupar y no tiene hambre? Si lo pongo al pecho seguirá comiendo ¿es así como debe ser? ¿que hacen las mujeres en los países donde no hay chupetes? ¿qué hacen los bebés de LLL cuando sólo quieren chupar? He leído que si a los bebés ante cualquier problema, que ellos manifiesten llorando, les ponemos siempre al pecho acaban relacionando la alimentación como una forma de resolver problemas, de manera que cuando son mayores ante cualquier situación problemática recurren a la comida. ¿Qué pensais de esto en LLL? ¿Me puedo informar o leer algo sobre esto en algún sitio?

De momento yo sigo con el pecho y el dedo, pero mi madre va persiguiendo a mi hijo con el chupete... necesito grandes argumentos para lograr que no se lo de más!!!!

Muchas gracias!

Default Re: necesidad de succión y chupete

Felicitaciones por la lactancia.....

Los bebes tienen mucha necesidad de succion, pero va disminuyendo con el tiempo. A mi bebe nunca le he puesto chupete y no lo necesita ya que mama unas 8-10 veces al dia....

No creo que relacionara los problemas con la comida....es solo un bebe y la lactancia es mucho mas que solo alimentacion, tambien transmite amor y seguridad....que mejor que un poco de pecho para calmar a un bebe que se cayo? ellos no pueden comunicarse y el darles el pecho los hace sentirse seguros y amados....y les aumenta el autoestima....

Un bebe pequeño amamantado dara a conocer su hambre succionando sus dedos o las sabanas....(QUE FRUSTRANTE QUE LE PASEN A UNO UN PLASTICO QUE NO TIENE LECHE!!!)

Aunque solo quieran reconfortarse y relajarse el pecho es muy superior a un chupete!!!
    Karina, Neonatal Nurse, mother to Martin, born at 33 weeks 02/11/2007...
    I love ...... .....my baby loves it

I relactated....IT CAN BE DONE!!!

I also love
    Tried to

Hola Cucarancha,

Creo que ellos regulan la cantidad de leche que sale y si necesitan solo succionar, pues eso es lo que hacen.

Es probable que tu mami trate de darle el chupón más por costumbre que por razones, como cuando yo trato de abrigar a mi hija por las noches, ella está calentita y detesta la mantita, pero yo simplemente no puedo con mi genio...

He notado que los bebés que usan chupón tardan más en hablar, tal vez si le haces notar eso a tu mami te entienda, también puede ser que tu bebe le haga saber personalmente que no le gusta la mía siempre lo escupía bien lejos, je je , luego supe que no era recomendable y dejé de insistir.

Gracias por vuestros consejos y respuestas, después de buscar un buen rato en internet encontré esto, supongo que también ayuda:

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NBNovDec95.html

Un saludo!

Hola de nuevo!
    No consigo librarme del chupete!
    Mi pediatra ya me ha recomendado que lo deje, pero tengo un problema...
    Después de leer vuestras respuestas y algunos artículos decidí no dar el chupete a mi bebé, pero la situación se complicó mucho...
    Pedía cada hora, supongo que a veces era hambre y otras necesidad de succión, pero él comía siempre... Estaba inquieto, vomitaba mucho, parecía que no quería comer tanto pero no sabía parar. Sospecho que no sabe tomar el pecho sin sacar leche y acaba comiendo mucho, demasiado para él, lo que le hacía digestiones pesadas y estaba casi siempre llorando y nervioso.
    Después llegó mi madre con el chupete! Dijo que yo necesitaba hacer vida, que estaba siempre con él al pecho (y esto es verdad, no podía ni darme una ducha, ni comer...). La mitad de las veces lo quería y se tranquilizaba, la otra mitad lo que quería era comer. Así las tomas se han espaciado más, pero el chupete resulta imprescindible. Él está más tranquilo, sus digestiones son mejores y llora menos... pero ahora yo produzco más leche de la que él toma, mis pechos están cargados, cuando le doy llora porque hay demasiada leche y se atraganta, y encima dependemos del chuepete todo el día! Qué puedo hacer??

OOHH!!

Si de verdad chica las hay con suerte de producir muchisima leche!! Pues hazte una reserva para cuando no estes o cuando empieces con las papillas si no te queda mucho para llegar claro...

Es realmente raro que el bebe tome demasiada leche del pecho, pues ellos mismos son los que deciden cuanto quieren tomar, pues si no quieren mas o estan saciados se despegan del pecho... Pero mujer todo en este mundo es posible jajaj

Te pongo una parte de una entrevista super interesante que encontre en LLL España:
    21. ¿Qué pasa con el CHUPETE? ¿Entorpece o facilita la lactancia?
    Yo soy una gran detractora del chupete y que conste que mi primera hija tuvo chupete y por eso soy detractora porque lo he utilizado. Mi segundo hijo nunca lo ha tenido. El chupete para niños alimentados con lactancia artificial es necesario porque necesitan chupar pero para un niño amamantado el chupete es absolutamente INNECESARIO y es más, puede crear confusión de succión. Porque para chupar el chupete tiene que cerrar la boca y para mamar tiene que abrirla. Todo lo que chupa del chupete es algo que debería mamar del pecho.
    Los dentistas y los médicos lo saben muy bien: impiden un buen desarrollo mandibular, provoca muchos problemas dentales, etc., etc.
    Pero para mí, lo terrible del chupete es lo que dice Casilda Rodrigañez: “los brazos que no hay alrededor de él”. Es decir, se comienza utilizando el chupete un momentito porque “estoy ocupada”, “estoy haciendo los macarrones”, el bebé así se consuela y después cada vez vamos aumentando la frecuencia de poner chupete y llega un momento que no podemos salir de casa sin él. No los niños sino nosotras. Y al final, el niño se hace adicto al chupete. Adicto significa que el niño se apega al chupete. Y después no nos extrañe que los niños tengan trastornos de vínculo. Porque claro, el niño que se apega al chupete lo que necesita son BRAZOS. Es bastante triste ver a un niño chupeteando un chupete, solo..

Espero os ayude!

Gracias, Mª del Mar!!!
    Tu comentario me ayuda a ver las cosas algo más claras. Muchas veces es sólo cuestión de tener las ideas claras, y si de verdad los niños de pecho no necesitan en absoluto el chupete, iré quitándolo poco a poco, en vez de aumentar su uso, a ver si pronto podemos presindir de él!!!
    Besos!
    Por cierto, esa entrevista a quién se la hacían?? ¿Me podrías poner el link?
    Gracias!!

Thumbs up Re: necesidad de succión y chupete

Bueno ahi lo puse en la paguina... una entrevista interesante... Pero igual te la pongo aqui, yo la lei xk la pusieron en el foro de LLL España... al ser española sigo mirando jajaj aunque este tan lejos...

http://www.eldedoenlallaga.com/

A mi me ayudo muchisimo esta entrevista.. veras que hace referencia muchas veces a cuestiones de España y la lactancia en mi pais.. pero igual sigue leyendo es estupenda la entrevista!