Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ¿Como se usan las conchas para pezones planos??

Default ¿Como se usan las conchas para pezones planos??

Hola!!

Les pido de favor me indiquen cómo, cuánto tiempo, a qué hora se usan las conchas para pezones planos.

El paquete trae tres pares:
    a) conchas ventiladas
    b) Conchas recoge leche
    c) Conchas suave de silicon, protectoras.

Gracias y saludos

Default Re: ¿Como se usan las conchas para pezones planos??

Hola Maria Raquel.
    Al parecer, las conchas que compraste son para varias cosas.

Supongo que de alguna manera determinaste que tienes el pezon plano, pero en caso de que no, puedes leer mas aqui:

http://www.lalecheleague.org/Lang/faqplano.html

Las conchas ventiladas y recogeleche, las puedes utilizar para el pezon plano. La diferencia es que las ventiladas normalmente se usan cuando la mama tiene los pezones lastimados, y se pone las conchas ventiladas para evitar el roce del pezon con la ropa. La ventilacion le ayuda a mantener secos los pezones. Es importante mencionar que si la mama tiene los pezones lastimados es buena idea ponerse en contacto con una lider de LLL para que encuentren la razon de los pezones lastimados, que normalmente es mala postura o afianzamiento para amamantar.
    Las conchas recogeleche sirven para lo mismo, solo que a veces la leche se acumula en las conchas, porque ejerce presion sobre el pecho.

Las conchas suaves de silicon han de ser lo que se conoce como pezonera de silicon, y esas solo se usan en casos muy especificos y de preferencia bajo supervision de una persona que te este apoyando para amamantar.

Saludos y espero esto te sea de utilidad
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola Ana!!

Gracias por tu respuesta. Quizá deba darte un poco más de información de por qué decidí usar las conchas.

La primera vez que escribí en este foro fué para hacer la siguiente pregunta:

Estoy en mi segundo embarazo. En el primero, hace 5 años, una Líder de la liga de la leche en Querétaro, determinó que yo tenía pezón plano y debía preparame para amamantar. Ella sugirió que usara la conchas. Amamanté a mi hijo durante 1 año. Y la duda que me surgió fué, que si aún podía yo tener los pezones planos. La respuesta que recibí del foro (vivo en SLP y aquí no hay Líder) fue que me hiciera la prueba de oprimir un poco con dos dedos alrededor del pezón y ver si se retraía o no. Lo hice y sí queda plano. Entonces sugirieron que usara las conchas. Apenas las compré pero lo malo es que no recuerdo cómo las usé. Lo único que recuerdo es que usé la concha suave junto con la ventilada pero no recuerdo por cuanto tiempo ni a qué hora.

Saludos

María Raquel

Quote Originally Posted by MaríaRaquel
    Hola Ana!!

La respuesta que recibí del foro (vivo en SLP y aquí no hay Líder) fue que me hiciera la prueba de oprimir un poco con dos dedos alrededor del pezón y ver si se retraía o no. Lo hice y sí queda plano. Entonces sugirieron que usara las conchas.
    La que dijo esto vengo a ser yo

Las conchas o casquillos se usan en la medida que te sientas cómoda con ellos. Por aquí al menos no usamos un patrón fijo. Las mamás los usan un rato cada día, a veces más, a veces menos.

María Raquel, tené en cuenta que es posible que te hagan salir calostro, sobre todo considerando tu mensaje sobre mojar el pijama.

Quisiera comentarte que algunas mamás con el pezón plano o umbilicado amamantan sin llegar a que el pezón se evierta antes del nacimiento del bebé. Leí una frase del Dr Newman que decía que los bebés toman el pecho, no el pezón. Amamantando a demanda de manera que el pecho no se congestione demasiado (lo cual dificulta el prender al bebé al pecho, con o sin pezón plano) y poniendo al bebé para que abra bien su boca y tome una buena porción de pecho (esto se ayuda permitiendo que el bebé flexione levemente su cabeza hacia atrás de manera que tome más pecho del lado de la mandíbula) puede colocarse el bebé al pecho aún con el pezón plano.

Dicho esto, los casquillos no te van a generar problemas más allá de hacerte salir calostro y pueden ayudarte a que el pezón se evierta.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla