Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda para el destete, se me acaba la leche !!

Unhappy Ayuda para el destete, se me acaba la leche !!

Hola:
    Estoy muy preocupada y angustiada porque cada vez tengo menos leche y no he logrado que mi hija de 13 meses acepte tomar otra leche que no sea la mía. Es evidente que se queda con hambre . Anoche dormimos muy mal porque despertó a media noche y no volvio a dormirse hasta las dos de la mañana...

Por favor si alguien puede darme algun consejo, estaré muy agradecida

Eli

Default Re: Ayuda para el destete, se me acaba la leche !!

Hola Eli,

A la edad de tu bb mi pequeña también tenía más despertares por la noche, pero creo que no era por hambre, sino mas bien porque quería asegurarse que yo estuviera ahí, luego me enteré que tienen por lo general a esa edad una crisis de angustia de separación porque se dan cuenta que no son parte de la mamá y pueden alejarse, caminar, gatear, etc.

También puede despertarse por alguna molestia, dentición, pesadillas, frío o calor, en fin, mil cosas, mucha paciencia!!

Besos,

Muchas gracias. Conversando con mi pediatra tambien me dijo que en realidad no es muy probable que tenga hambre en la noches, si no más bien necesidad de estar conmigo, de sentirme cerca. Entonces Amanda seguramente esta un poco triste porque se da cuenta de que algunas cosas han ido cambiando poco a poco. Bueno tratare de no angustiarme y de seguir teniendo mucha "paz- ciencia".

Muchos saludos Eli

Hola Eli
    Sientes que no tienes suficiente leche porque tu bebé se despertó muy seguido durante la noche.

Primero permiteme felicitarte por seguir amamantando a tu bebé y también quería decirte que no hay necesidad de que tu hija tome otra leche, si ella no la quiere y tu le das pecho.

Para saber que tu bebé toma suficiente leche, fijate cuantos pañales moja, y si sus evacuaciones son suaves. A la edad de tu hija, algunos bebés toman muchos alimentos sólidos y algunos comen todavía muy poco, depende de tu bebé.

Como bien dice Dunia, muchos bebés mayores pasan por la angustia de separación a la edad de tu bebé, que es un proceso normal, y es que se dan cuenta de que son un ser separado a ti, y que puedes estar o puedes no estar, sin embargo todavía no conocen la noción del tiempo, no saben cuanto es media hora ni tienen una imagen mental que los haga saber que regresarás,si desapareces de su vista es como si te hubieras ido por siempre, entonces muchos bebés durante la noche se despiertan por esta razón, para asegurarse de que estás ahi. Además estan emocionados porque empiezan a moverse ma, tal vez caminar, y esas emociones los despiertan, y también algunos les están saliendo dientes, y eso los incomoda.
    Que bueno que tu doctor te dio confianza de que no es que se quede con hambre.
    Saludos y suerte
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.