Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Mi bebe detesta mi pecho

Default Mi bebe detesta mi pecho

Tengo una bebe de 10 dias de nacida, nacio de 37 semanas y la sacaron de urgencias, estaba tan estresada y cansada cuando nacio via cesarea, que no la amamante las primeras horas, y tampoco me di cuenta que le dieron el biberon. Cuando llegue a casa lo primero que hice fue darle pecho con la sorpresa de que le daba como asco, al siguiente dia, lo volvi a intentar pero empezo a llorar, como me he estado orde;ando y dandole mi leche no me sentia tan mal, hasta hora que se ha convertido practicametne en una batalla campal cada que le intento dar le pecho, llora se retuerse, se enoja, y termina dormida, sin comer el bibi ni el pecho. La verdad estoy muy cansada y estresada, casi no duermo, porque cuando no estoy sacandome la leche estoy amamantando o atendiendo a mi otra bebe de 2 a;os que la esta pasando terrible, llora cada vez que le doy de comer a la bebe.

Ayuda por favor.

No creo aguantar mucho en esta situacion

Default Re: Mi bebe detesta mi pecho

Hola Chiquis,
    qué situación tan estresante que estás pasando. Los primeros tiempos con un bebé suelen llevar una etapa de adaptación, y cuando hay complicaciones alrededor del nacimiento y otro bebé en la casa, se complica aún más y es muy normal sentirse estredasa en estas circunstancias.

Como el biberón y el pecho se toman de manera muy distinta, hay bebés que tienen dificultad en pasar de uno al otro. Esto no es un rechazo del pecho ni de la mamá, aunque una lo viva así, sino que la bebé no entiende que tiene que hacer una cosa con uno y otra con el otro, y se frustra. A algunos bebés les basta un solo biberón para que esto suceda...

En estos casos se pude volver al pecho, armándose de paciencia y tomándose de a una toma por vez. El contacto piel a piel sin ofrecer el pecho ayuda a relajarse a la mamá y al bebé: sobre tu pecho sin ropa podés colocar a tu bebé también sin ropa y cubrir a ambas con una manta si es necesario. La bebé en posición vertical entre los pechos y vos semireclinada en posición cómoda. Es mejor que alguien atienda a tu hija mayor cuando hagas esto para que nadie se ponga nervioso. Sin ofrecer el pecho y haciendo esto con la mayor frecuencia posible se ve que el bebé busca el pecho y se prende.

Otros bebés aceptan el pecho si se les ofrece dentro de un baño tibio con su mamá. De nuevo, con alguien que se ocupe de la hermanita mayor y que también te alcance a la bebé cuando estés instalada cómoda y segura dentro de la bañera.

Otros bebés responden muy bien a ser cargados en un portabebé tipo bandolera (rebozo, quepina, sling) sobre todo si la mamá puede ponerlo en contacto con su blusa abierta. A menudo los bebés buscan el pecho cuando están en el portabebé.

Chiquis, lo principal es que tengas en cuenta que tu bebé no detesta tu pecho sino que simplemente está confundida por los biberones que recibió en la clínica. Esto puede volverse atrás con paciencia. Sería bueno si pudieras contactarte con una Líder (monitora) de LLL en tu ciudad para que te acompañara en el proceso de dar el pecho a tu bebé.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Gracias por la informacion que me distes, la puse en practica y logre le mamara unas 5 veces de un pecho pero fue todo, compre pesonera y parece que asi si la quiere, pero tube una madrugada muy mala porque tubo muchos gases no se si fue por la pesonera. Sigo intentando si tienen mas ideas se lo agradeceria.

Hola chiquis
    supongo que tu bebe se coge mejor con pezonera porque le debe de resultar parecida a la tetina de un biberon. Mi bebe se pone muy nervioso mamando y lo que hago es darle de pie, caminando un poco para que se distraiga y asi mama mejor, o también lo que hago es dormirlo primero, entonces me lo acerco al pecho y se coge bien, si se pone nervioso le pongo el chupete y cuando se calma disimuladamente se lo quito y le meto la teta. De madrugada cuando estan mas dormidos tambien lo puedes intentar.
    Creo que en cada caso es ir probando la manera de que se agarre bien al pecho, puedes probar estas dos a ver que tal, y sobretodo paciencia.
    Mucha suerte

Chiquis no desesperes, mi bebe tambien parecia odiar mi pezon, al principio no hacia buen "latch" y yo estaba llena de grietas y dolores y desvelada y todo lo que puedas imaginar, use pezoneras al principio fue dificil y molesto me parecia una lata tener que usarla porque tenia que esterilizarla y tardaba mucho en acomodarme y al fin darle de comer, pense que yo no aguantaria mucho en esa situacion pero para el 3 er mes mi bebe ya no le importaba si comia de mi pezon directamente o a travez de pezonera, las cosas van a ir mejorando y facilitando.
    Animo!

Hola muchachas muchas gracias por todo bueno mi bebe tomo el pecho poco antes de cumplir 1 mes, fue atraves de la pesonera pero lo recomiendo como ultimo recurso porque duele mucho, hoy en dia toma puro pecho no quiere el biberon y estoy feliz, pero tiene muchos gases y pedorrea mucho quisiera saber porque si toma puro pecho ya no estoy tomando nada de lacteos.

Hace mucho que queria escribirles para darles la noticia pero hasta hoy encontre la formula para dormir a mis dos tesoros la ni;a de 2 a;os y mi bebe de dos meses.

Gracias en verdad fueron de mucho apoyo en esos momentos tan dificiles gracias a las personas que me llamaron la verdad no lo sabia pero sufri depresion post parto y y hasta hoy que estoy un poco mas tranquila veo la diferencia, hay que seguir adelante con este movimiento es una maravilla GRACIAS.