Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: hola, esta es mi primera vez...

Default hola, esta es mi primera vez...

en este foro, tengo un pequeño de dos años recien cumplidos y la informacion que encontre hace unos meses en la liga de la leche fue determinante para aliviar mis preocupaciones alrededor de la lactancia prolongada.
    recien ayer mi suegra me ha molestado de nuevo con la cantaleta de que estoy malcriando al niño y que cuándo lo pienso destetar; he postergado mucho tiempo una discusion-debate respecto al porque sigo amamantando a mi pequeño (y seguiré) pero es que ha sido muy frustrante tener que dar una explicacion tras otra como si tuviera que justificar cada paso que doy.
    desgraciadamente la informacion sobre la lactancia no es generalmente la mejor entre las personas que no se han adentrado en el tema a profundidad, es un tema muchas veces tomado a la ligera y la presion que he vivido ha sido mucha, ya que no hay un miembro de mi familia (apenas mi marido si lo acepta) que me apoye.
    he estado al borde de darme por vencida y destetarlo de una buena vez un montón de veces, pero siempre es orillada por esta presion constante que a una necesidad propia de destetar, y quiero decir que entrar aqui es un aliciente para seguir adelante...aunque sea un poco sola.

agradezco que exista la liga de la leche

maya

Default Re: hola, esta es mi primera vez...

Hola Maya !

tus palabras me tocan porque sè de lo que hablas, yo vivì presiones de mi suegra ya cuando el niño tenìa 7 meses !! y me daba mucho fastidio oìrla hablarle al niño diciendole sobrenombres como "sin verguenza" o "vagabundo" cada vez que lo veìa chupar su lechita... ahora èl tiene 19 meses, destetamos a los 15 meses por decisiòn del niño pues creo que sentìa que el gusto de la leche no era igual pues quedè embarazada (ahora tengo 6 meses de gestaciòn). En todo caso te comprendo pero te aconsejo de no ceder por presiones externas pues te podrìas arrepentir e incluso surgir resentimientos contra esas personas. Què làstima que tu marido no le ha puesto lìmites a tu suegra porque eso serìa muy importante. De amiga te aconsejarìa de decirle gentilmente pero muy segura de tì misma de que no quieres escuchar màs de sus comentarios o de lo contrario dejaràs de frecuentarla, no existe nada peor para una abuela de imaginarse lejos de sus nientos.

Te deseo buena suerte y no le dès tanto peso a esos comentarios porque son mentalidades de otras generaciones.

Default Re: hola, esta es mi primera vez...

hola ivannia, pues creo que no llego una contestacion anterior (es mi maquina, se vuelve loca)

te decia que agradezco tus palabras, me ha resultado dificil por ahora impedir aceptar los limites de mi familia, (¿cuando lo vas a destetar? y yo diciendo que a los 6 meses, a los 18 a los 24...) ahora que llegó el segundo año de mi hijo la cosa no es distinta, ahora el discurso es que en la universidad o ya casado mi hijo va a seguir "colgado del pellejito"...ggrrrrrrr...y que si es berrinchudo, que si esta malcriado, todo es culpa de su madre la consentidora-sobreprotectora y de la leche materna, sin poder contener el cuando-cuando-cuando llegará el destete.
    ya, estoy harta, es la verdad, estoy fastidiada, molesta, inconforme y parece que estoy cometiendo alguna clase de crimen, supongo que tendre que enfrentar la situación y ahora si hablar de lo molesto que me resulta todo esto.

te agradezco mucho tu contestación, probaré tu consejo a ver que sucede

un beso

maya