Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Lactancia Nocturna

Default Lactancia Nocturna

HOLA...

MI BEBE TIENE 6 SEMANAS Y EN PROMEDIO COME CADA 2.5 -3 HORAS EN EL DIA, PERO EN LAS NOCHES SE ESTA DESPERTANDO CADA HORA U HORA Y MEDIA...PERO SOLO COME DE TRES A 5 MINUTOS MAXIMO...

MI PREGUNTA ES SI YO ME PUEDO SACAR LECHE Y DARLE EN LA NOCHE DE ALGUNA MANERA Q NO SEA BIBERON PARA QUE COMA MAS Y ASI MISMO DUERMA MAS....O SI LA UNICA FORMA ES BIBERON QUE TANTO PODRIA INTERFERIR CON AMAMANTADA???
    LA VERDAD ES Q ME SIENTO MUY AGOTADA ´DESPERTANDO CADA HORA Y CREO NO ESTOY DISFRUTANDO ESAS HORAS DE LACTANCIA

AGRADEZCO MUCHO SU OPINION

Default Re: Lactancia Nocturna

HOLA MAROD:

Imagino lo cansada que te has de sentir, y así pues ni como disfrutar. Quizá la razón de que tu bebé se este despertando cada rato por las noches no se deba a que tenga hambre, alomejor ha habido algun cambio grande o alguna situación estresante a su alrededor y esté un poco digamos alterado o nervioso y te pide pecho como para verificar que estas ahi, que estas cerca y que lo estas cuidando, recuerda que el pecho no es solo alimento, así que probablemente la situación persista aunque te saques la leche y se la des en vasito o de otra forma, de todos modos lo puedes intentar, lo que a la mayoria de las mamás nos ha funcionado y me incluyo, para poder descansar mejor por las noches es dormir con nuestros bebés, ya que puedes seguir durmiendo mientras el bebé mama y el hecho de sentirte cerca los tranquiliza y les permite a ellos tambien tener un mejor sueño, si te interesa mas información al respecto con gusto te la podemos enviar.

Espero que pronto encuentres la mejor manera de resolver esta situación y que puedas seguir disfrutando de amamantar a tu bebé por mucho tiempo.

Un Abrazo
    Martha

Hola....Mil gracias por tu respuesta..

Si agradezco me puedas enviar màs info al respecto, pues realmente si creo q es lo q tu me dices....cuando Nico nacio fuimos separados durante tres días por una sospecha de infección....y la verdad ha sido muy dificil ya que Nico tampoco duerme muy bien en el dìa y lo persivo un poco nervioso....

Lo de dormir con el me gusta...pero me da miedo se asfixie o se caiga de la cama......

Agradezco tu opinion de como es la mejor forma y tambien aparte de dormir con el q otras cosas puedo hacer para brindarle mas confianza y tranquilidad...

Un abrazo....y muchas gracias

Hola, me da gusto que tengas esa conexion con tu bebé y quieras fortalecerla mas aún, seguramente por esa separación que hubo el necesitará mucho mas de tu presencia, por lo mismo es muy bueno que lo cargues todo el tiempo posible, te puedes ayudar con un rebozo o cargador para que puedas seguir con tus labores mientras lo cargas, son muy utiles, es bueno tambien que hagas contacto piel con piel puede ser mientras lo amamantas quitarle su ropita y ponerlo sobre tu pecho desnudo, si hace frío pueden taparse por encima con una frazada, hablale mucho y hazle saber cuanto lo amas y lo importante que es para ti, te pongo estos vinculos donde hay mas información de dormir con el bebé.
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqsleep.htm

Este no es recurso de LLL.
    http://www.cozybebe.org/index_archivos/dormir_bebe.htm

Un Abrazo y que esten bien.
    Martha

Hola! soy nueva en el foro, mi bebita tiene 2 meses y duerme con migo desde que tenia 20 días, a mí también me asustaba la idea de que pudiera sucederle algo mientras dormía, yo me despertaba muy seguido para mirar si estaba respirando, para sentirme segura quité almohadas y coloca la sábanita que ella usa debajo de su cuerpecito para que no haya peligro de asfixia no dejo nada a alcance de su mano, cuando me despierto ella está muy pero muy pegadita a mi cuerpo con su cabecita justo debajo de mi brazo... espero ésto le sirva de algo a todas esas mamás que tienen dudas..

Hola!!! A mi también me ha funcionado muy bien el colecho. Mi niño tiene cinco meses y duerme conmigo desde las seis semanas aproximadamente, pues igualmente se levantaba cada hora. Yo a penas estaba durmiendo unas tres horas durante la noche y no la estaba pasando nada bien, así que me informé bien, tomé todas las precauciones y acosté a mi niño conmigo. Desde entonces ambos dormimos mejor. Ciertamente él se despierta muy seguido durante la noche, pero toma su lechita y continúa durmiendo. A penas llora, pues rápidamente yo lo atiendo. Y lo mejor de todo es que, además de permitirnos descansar, tiene una serie de ventajas en su desarrollo. En Internet puedes encontrar mucha información. Te invito a que navegues en la red para que veas.

Mucho éxito!!!

Con m primer bebe practique el colcheo y la verdad tu bebe todavia no puede moverse mucho asi que caerse de la cama casi resulta imposible, cuando empiece a rodad que ya esta mas grande lo puedes poner entre tu esposo y ty si te da miedo puedes comprar esos barandales que se ponen en la cama para los ni;os mas grandes cuando duermen solo asi por un lado esta el barandal y por el otro tu.

Un cosa que me funciono a mi fue poner una almoada entre mis piernas asi como cuando esta embaraza eso no permite moverte mucho y ademas el instinto te ayuda, quitar todo almoada alrededor de ella.

Ahora con mi segunda bebe tambien lo practique pero hasta los tres meses solamente porque mi otra ni;a queria dormir tambien en la cama y la verdad se me hacia muy injusto sacarla a ella y dejar a la bebe, pero yo no dormia porque tenia a una por un lado y a la otra por el otro y era muy cansado, asi que las saque a las dos.

Mi bebe duerme muy bien en el porta bebe, como esta acurrucadito le encanta, y cuando se despierte en la noche pues si tengo mucho sue;o me la traigo a dormir conmigo y si no la vuelvo a poner en su portabebe, una cosa que puedes hacer es poner el portabebe en la cama y asi no te queda tan lejos.

Espero que te sirvan mis consejos.

bye