Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ¿Cómo ayudarlo a dormir sin el pecho?

Default ¿Cómo ayudarlo a dormir sin el pecho?

Hola!!

Mi hijo ya tiene 1 año y 2 meses y gracias a Dios, todo marcha bien en cuanto a la lactancia. Mi plan, si Dios quiere, es amamantarlo hasta al año y seis meses. Hemos logrado destetarlo en la noche y ya sólo lo amamanto en el día. Se que el destete debe ser paulatino y además afortunadamente, creo mi hijo ha ayudado muchísimo en su destete. A veces creo que si no fuera porque durante el día le cuesta trabajo dormir su siesta sin comer leche materna, él no tendría problema en cambiar la leche por otro alimento: come super bien y casi todo le gusta.
    El punto es que precisamente necesito ayuda para lograr hacer que durante su siesta duerma en su cunita y no en mis brazos. ¿Me pueden sugerir algún método para lograr esto??

Muchas gracias

NOTA: PARA RESOLVER UNA DUDA A UNA AMIGA, ALGUIEN SABE QUÉ TAN BUENO ES EL EXTRACTOR DE LECHE AUTOMATICO AVENT COMPARADO CON EL MANUAL AVENT.?? GRACIAS

Default Re: ¿Cómo ayudarlo a dormir sin el pecho?

Hola Maria Raquel.
    Felicidades por tu lactancia.
    Te preguntas como puedes hacer que tu bebé duerma en su cunita y no en tus brazos.
    Has probado ponerlo en la cunita cuando ya esta bien dormido? es decir cuando esta completamente inmovil, y si levantas su manita un poco y la dejas caer, cae completamente?

Muchas veces cuando el bebé esta profundamente dormido, después del pecho, lo puedes pasar a la cuna sin tanto problema.
    saludos!
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola Maria Raquel,
    Algo que te puede ayudar mucho es envolverlo bien y mecerlo un poco con musica clasica, Yo le ensene a mi bebe a dormir sus siestas sin el pecho haciendolo de esa manera, normalmente me toma 10 min el mecerlo bien envuelto y ya cuando tiene los deditos de las manos extendidos es cuando me doy cuenta que esta duper dormido y ya lo pongo en su cuna. Envolviendolo bien se siente arropado y calientito, al menos esta formula para mi me ha sido infalible!!
    Por cierto podrias decirme como lo destetaste para que ya no tome leche en la noche ??

Gracias e intentalo no creo que falle!

Gracia Ana y Gracias Gaby!!!!

Seguiré sus valiosos consejos.

Gaby: para destetarlo por la noche, primero le expliqué a mi hijo la diferencia entre el día y la noche, es importante que lo vea (salir para ver el cielo). Después le hice teatro guiñol con dos muñecos de peluche: uno es mamá y el otro es el hijo, y le expliqué que en la noche mamá tiene que dormir y no puede dar de comer porque debe descansar.
    Luego conseguí un CD con su libro se llama: "usted no tiene que dejar que su bebé llore" y el CD contiene canciones cuya música como fondo utiliza los latidos del corazón. En el libro te explica que el bebé debe de acostarse en su cuna aún estando despierto. Y lo alzas y abrazas cada que él te lo pida, pero lo vuelves a acostar. También te dice que es super importante crear una rutina antes de dormirlo(por ejemplo): cenar, bañarlo, leerle un cuento, rezar, amamantarlo y finalmente apagarla luz y escuchar la música. Los primeros días escuchabamos el CD completo como tres veces y ahora en la 2 o tercera canción ya está dormido. Despierta entre 5:00 y 6:00 am, lo amamanto (pero estás de acuerdo que ya casi es de mañana) y se vuelve a dormir para despertar 3 horas después.
    Espero te sirva.

Saludos