Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Eres muy grande para seguir tomando teta!

Default Eres muy grande para seguir tomando teta!

Cuando me preguntan si aún sigo dando teta respondo feliz que sí, que estoy llegando muy contenta a los dos años mínimos que recomienda la OMS y que gracias a eso, mi chiquitina es tan sana.

PERO ayer una amiga mía le dijo a mi hijita directamente que estaba mal que todavía tomara teta, que si ya dejó los pañales también debería dejar la teta, que pofff, mi hijita la miraba sorprendida (primera vez que alguien le dice eso) y yo no sabía como reaccionar, le dije que estábamos muy contentas y felices con la lactancia.

A alguna de uds. le ha pasado? cómo reaccionan en esos casos? y qué le dicen luego a sus hijos sobre los comentarios recibidos? Priscila me está preguntando que si los niños grandes toman teta, se ha quedado hecha un lío, le he dicho que algunos sí y otros no, no se si está bien esa respuesta o si debo añadir algo, y me temo que seguramente volverá a ocurrir, quisiera estar preparada.

Gracias,

Default Re: Eres muy grande para seguir tomando teta!

Hola Dunia,

pienso que si me sucediera a mi algo parecido donde deliberadamente alguien critica mi forma de vivir o de actuar o la de mis hijos aprovecharìa la ocasiòn para explicarle a mi niño varios elementos de la situaciòn: primero que si la señora dijo lo que dijo es porque ignora muchas cosas que pertenecen unicamente a la intimidad de ustedes dos como familia y segundo le evidenciarìa que por eso es muy importante que las personas (incluyendonos) mantengamos siempre la discreciòn cuando damos nuestras opiniones para no herir los sentimientos de los demàs. Luego le podrìa poner otros ejemplos que no tienen que ver con la lactancia, por ejemplo cuando un niño de afuera le dice a otro que su casa es fea, etc.etc.

En todo caso creo que tu niña puede aprender que siempre habràn personas que tendrdàn una opiniòn diferente de la de uno y eso tampoco es tan malo pero se deben respetar las opiniones de cada uno, obviamente sin herir los sentimientos de nadie.

Hola Dunia:

Este fin de semana pasado fuimos a hacer unas compras, ibamos mi mama mi hija y yo, cuando ibamos saliendo del lugar nos encontramos con unos conocidos que teniamos tiempo de no ver, los saludamos, y mi mama a parte se puso a platicar con mi amiga, le empezo mi mama a decir que mi hija era muy mala para comer, que habia muchas cosas que no le gustaban y que era todo un caso poderle dar los solidos. Entonces mi amiga le pregunto y que mas le dan? y mi mama respondio que tomaba pecho, esta persona se transformo, volteo conmigo y me dijo: Es cierto que todavia le das pecho ? yo conteste orgullosa que si (mi hija va a cumplir un añito el mes que entra, y ella me reviro: " Que barbara, como es posible que le sigas dando pecho, te pasas, paraces una indita bajada del cerro a tamborasos". Me paso que no supe que contestarle, le dije que era muy bueno darle pecho a los bebes y que le leche era buena, y que les prevenia de muchas enfermedades y que gracias a eso mi hija era muy sana, ella siguio molesta diciendome que le estaba haciendo un daño tremendo a mi hija, que por eso la niña no comia, que porque estaba muy mimada, y que por eso no habia subido lo suficiente de peso el mes pasado (aunque si subio y de talla tambien es normal), me dijo que ese mismo dia debia yo de dejarle de dar pecho, me repitio como mil veces que si yo era una indita, bueno, realmente me hizo sentir mal. Claro que en ningun momento paso por mi mente destetar a mi hija.

Me di cuenta que aqui en mi pais hay muchos tabus todavia y que lamentablemente muchas personas asocian el pecho con el medio socioeconomico bajo y con la ignorancia, cosa que si estuvieran mas informadas se dieran cuenta que en los paises donde mas se amamanta son en los paises desarrollados. Le dije a mi mama que no les dijera que doy pecho, que no lo guardaramos nosotros como familia, que en realidad para quien yo doy el pecho es para mi hija, y a ella es a la que le quiero dar todos los beneficios, que gracias a Dios y a este foro me encuentro muy bien informada, y que es mentira que la calidad de la leche va disminuyendo con la edad, cada etapa es distinta si, pero no por eso menos importante y la leche se va adaptando a las necesidades del bebe.

Estos dias he optado por eso, mejor no decir que sigo amamantando, porque lamentablemente la gente no esta preparada para escuchar un si por respuesta. Eso si yo seguire amamantando a mi hija mientras las dos asi lo deseemos y ojala me pase como a ti y que tambien logre llegar hasta los dos años.

Te felicito y te deseo toda la suerte. No te preocupes que la gente siempre habla y opina por opinar sin saber siquiera lo que estan diciendo.

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Smile Re: Eres muy grande para seguir tomando teta!

Visiten este sitio: http://esenmagicstuff.wordpress.com/ puede ayudarles!!! A mi me parece muy bueno!

a mi me paso algo similar.. ok, para empezar, mi niña tiene 15 meses, y yo estoy embarazada de nuevo. ok, cada lunes me toca traducir en una clinica de parteras. hace como 2-3 semanas estaba traduciendo por una muchacha del centro america. (no me acuerdo exactamente de donde es). no me acuerdo si mi niña estaba tomando pecho en ese momento o no, pero la man me habia preguntado si siguia dandole pecho. le dije claro q' si que todavia esta chiquita y todavia necisita leche de mama. despues la man le dijo a mi niña "ya tienes que dejar la teta porque viene tu hermanito y tu no puedes seguir tomando pq el va a tomar pecho" yo estaba furiosa. casi hasta el punto de que les voy a decir a las parteras si me sigue diciendo cosas asi, no voy a poder traducir pa' ella. y CADA vez q' la veo, me pregunta lo mismo. y despues dice "oh es que en mi cultura es malo si una mujer esta embarazada y sigue amamantando" en cambio, yo se que es mas NORMAL en su cultura, pero me imagino que en los pueblos y en el campo. pero chuta, me molesta monton cuando me molestan con sus comentarios asi, y no saben NADA de darle pecho!!

hola, esta es mi primera participacion y me ha caido como anillo al dedo tu mensaje.

en mi caso es mi familia la que mas ha insistido con esto de que voy a malcriar a mi hijo (tiene dos años) si sigo amamantandolo, hacen bromas absurdas "va a llegar a la universidad y te va a seguir pidiendo" "y cuando se case va a compartir las tuyas y las de su mujer?" cosas por el estilo, sin contar con los médicos (a muchos de los que ya les he perdido el respeto) pediatras, ginecologos, medicos generales, etc. que nadamas saber del asunto me regañan y me quieren aleccionar sobre los "problemas" que le genero a mi hijo .
    me han dicho de todo, y ha sido gracias a la liga de la leche que me he convencido de que no estoy equivocada, pero me siento susceptible cada vez que me hacen estos comentarios, me da tanta rabia que me parece inutil empezar una discusion que no llegará a nada.
    empiezo a pensar despues de leer tu mensaje que todo es un problema de poner limites.
    la lactancia no es una "forma" de alimentar a los bebés solamente, es un vinculo afectivo muy intimo entre dos personas que se aman y en este caso, me parece que está fuera de lugar que permitamos que las personas hagan comentarios negativos tan a la ligera, a mi niño nunca le han dicho nada, pero leyendo tu mensaje me doy cuenta de que si no es justo que las personas nos digan esto a las mamás mucho menos esta bien que se lo digan a los niños directamente, a mi me duele que me digan que esta mal que le siga dando teta aunque yo se que es lo correcto ¿un niño como se sentira? pues ademas de ser una falta de respeto hacia ellos y hacia nosotras supongo que podrían llegar a confundirse pensando que estan haciendo algo malo con esto que es tan maravilloso y que disfrutamos tanto como la lactancia.

bueno, supongo que es hora de hablarle con claridad a esta gente

un abrazo
    maya