Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Volver A Lactancia Materna Exclusiva

Default Volver A Lactancia Materna Exclusiva

Mi nombre es Romina tengo 30 y un bebe de casi 3 semanas. Debido a mi falta de información mi bebe bajo de peso dandolé el pecho y el pediatra de dijo que comenzara a complemantar la lactancia con biberones luego de dar el pecho.
    Mi problema es que noto que cada vez quiere tomar menos de pecho y mas biberon. Además me estresa mucho la situación, no quiero dejar de darle el pecho pero cada vez seve que tengo menos leche, probé con sacaleche pero no me sale ni una gota.
    Quiero volver a la lactancia exclusiva pero tengo temor de hacerle pasar hambre a mi bebe y que baje de peso.
    Hay alguna forma de poder volver a darle el pecho de forma exclusiva?
    Gracias!!!!

Default Re: Volver A Lactancia Materna Exclusiva

Hola Romina,
    te sientes estresada porque notas que tu bebe suplementado con formula cada vez toma mas biberones y menos pecho

Tu puedes producir toda la leche que tu bebé necesita, solo tienes que ponerlo mas seguido al pecho.

Puedes leer como incrementar tu producción de leche materna, aqui

Puedes ver la frecuencia con la que toma el pecho un bebe aqui

Aqui hay un artículo (fuera de LLL) que habla de como ir quitando los biberones a tu bebe y regresar a la lactancia materna exclusiva.

Suerte!!!
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Default Re: Volver A Lactancia Materna Exclusiva

Gracias por tu pronta respuesta!
    Te cuento que estoy contenta porque al sacarle el chupete esta tomando teta más seguido (cada vez que quiere lo prendo al pecho) y me doy cuenta que de a poco estoy incrementando la cantidad de leche que produce mi cuerpo pero aun me cuesta sacarle la mamadera (biberon) probé con cucharita, vasito, jeringa y relactador pero me pongo muy nerviosa porque el bebe no toma y termino dandolé la mamadera. Pienso ir de a poco sustituyendo las tomas de mamadera por el relactador que yo hice pero voy a ir de a poco porque no quiero estresarme y ponerme nerviosa porque eso no le hace bien al bebe. El tema es que estoy sola la mayor parte del tiempo porque mi esposo trabaja muchas horas, creo que si contase con la ayuda de alguien mas sería mas facil. Tampoco esta la liga de la leche aca en Santa fe capital. Pero bueno espero ir paso a paso mañana intentaré hacer algunas tomas con el relactador o suplementador. Piensas que estoy haciendo bien?
    Gracias por tu ayuda, los articulos que me recomendaste son muy buenos.