Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Peso del bebe amamantado

Default Peso del bebe amamantado

Hola:

Les escribo porque lleve a mi hija ayer con el pediatra, ella ya tiene en dos dias los 11 meses, peso 8150 gramos, el doctor me dice que subio poco de peso, del mes pasado subio 250 gramos y me dicen que subio poco de peso. Yo recuerdo que hace un tiempo alguien en el foro escribio algo similar y alguien contesto sobre el peso normal en los niños amamantados, ojala que alguien me pudiera informar sobre esto, para asi estar mas tranquila, porque estoy con la sensacion de que mi hija esta baja de peso. En el limite bajo como dijo el doctor. Yo a ella la veo bien, creciendo, de estatura esta bien mide 72 cm.

Se ve bien, desarrollandose bien, ya hace unos dias comenzo a pararse, gatea bastante y ya quiere caminar, o sea que su desarrollo va bien neurologicamente hablando, lo normal de un niño de su edad, eso supongo yo quiere decir que esta bien alimentada.

Pero porque casi no sube de peso?

Habia un link del peso normal de los niños amamantados, ojala alguien lo tenga y pudiera enviarmelo, asi yo lo reviso y me quedo mas tranquila.

Muchas gracias de antemano y les deseo que esten muy bien ustedes y sus bebes tambien.

Hasta pronto
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Peso del bebe amamantado

Hola carel.
    Te preocupa que tu medico te menciono que tu hija esta baja de peso desde su punto de vista, sin embargo tu notas que su desarrollo es normal y tu hijita se ve muy bien.

Es comun que los bebés amamantados aparezcan en la parte inferior de las tablas que estan hechas con bebés que toman formula, sobre todo después de los 6 meses.

Afortunadamente ya contamos con los estandares de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud, que están hechos con bebés bien alimentados, es decir que toman pecho exclusivamente por 6 meses y continuan con la lactancia materna por lo menos dos anios.

Estos estandares deben ser considerados en tu caso, ya que la lactancia materna es el estandar dorado en la alimentación de los bebés
    La pagina desde la cual puedes acceder a todas las tablas de la OMS esta aqui http://www.who.int/childgrowth/standards/en/

En espaniol hay algunas tablas menos, pero se pueden ver aqui las que hay http://www.who.int/childgrowth/stand.../en/index.html

Es muy importante no solo guiarse por el peso, sino por la estatura también, ya que no es lo mismo un bebe de 80 cm que pesa 8 kg de un bebe de 65 cm que pesa 8 kg.

Puedes ver la tabla de los bebés desde el nacimiento hasta los dos anios de la OMS aqui (ninias) : http://www.who.int/childgrowth/stand.../en/index.html
    Ahi puedes ver que tu hija con 11 meses y 8.150 kg esta muy cerca del percentil 25, lo cual indica que es perfectamente normal.

Entiendo tu perocupación con respecto al peso, porque a mi me paso igual. El primer pediatra con el que iba, creia que los bebes tenian que subir una cantidad de peso en especial cada mes, y como mis hijos no subian eso, me hacia sentir como que yo no los alimentaba bien. Por anios espere estas tablas, y cual no seria mi sorpresa cuando me percate de que todos los anios que sufri porque aparentemente mis hijos estaban de peso, en realidad NUNCA estuvieron bajos de peso cuando los ves en las tablas de la OMS.
    Puedes ver el aumento de peso normal de los bebes amamantados aqui
    http://www.kellymom.com/babyconcerns...in-metric.html
    Despues de los 6 meses es normal que suban entre 57 y 113 gramos al mes.

Espero que estainformación te tranquilice, un abrazo
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Muchas gracias Ana, de verdad que si me tranquilizas bastante, ya estuve revisando las tablas y mi hija esta bien la relacion longitud-peso, me da gusto que todo este bien.

Y es que el pecho si lo toma muy bien, aunque ultimamente ha andado distraida, ha hecho mucho calor y como que eso le afecta, y con la comida es un poco dificil, como 2 o 3 cucharadas de las de bebe y eso es todo.

Oye me gustaria ver si me pudieras decir que le puedo dar en el desayuno, es que yo le doy fruta con cereal, pero ultimamente ya no lo quiere y me dice que no, yo pienso que esta enfadada por comer lo mismo, aunque si le vario las frutas, a veces con cereal o sin cereal con agua, con jugo y asi, pero aun asi como que ya se enfado de lo mismo.

Todavia no le doy huevo, porque el pediatra me dijo que esperara despues del año, sobre todo por la historia de alergias que hay en mi familia, ( yo soy asmatica y tengo familiares con dermatitis atopica, muy cercanos), asi que ultimamente ya no se con que variarle, hoy le di un poco de pan tostado pero no se con que complementarselo.

Muchas gracias, y de verdad que me sirvieron mucho las tablas.

Hasta pronto y les mando un abrazo.

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Quote Originally Posted by @llli*carel View Post
    Hola:

Les escribo porque lleve a mi hija ayer con el pediatra, ella ya tiene en dos dias los 11 meses, peso 8150 gramos, el doctor me dice que subio poco de peso, del mes pasado subio 250 gramos y me dicen que subio poco de peso. Yo recuerdo que hace un tiempo alguien en el foro escribio algo similar y alguien contesto sobre el peso normal en los niños amamantados, ojala que alguien me pudiera informar sobre esto, para asi estar mas tranquila, porque estoy con la sensacion de que mi hija esta baja de peso. En el limite bajo como dijo el doctor. Yo a ella la veo bien, creciendo, de estatura esta bien mide 72 cm.

Se ve bien, desarrollandose bien, ya hace unos dias comenzo a pararse, gatea bastante y ya quiere caminar, o sea que su desarrollo va bien neurologicamente hablando, lo normal de un niño de su edad, eso supongo yo quiere decir que esta bien alimentada.

Pero porque casi no sube de peso?

Habia un link del peso normal de los niños amamantados, ojala alguien lo tenga y pudiera enviarmelo, asi yo lo reviso y me quedo mas tranquila.

Muchas gracias de antemano y les deseo que esten muy bien ustedes y sus bebes tambien.

Hasta pronto
    Quote Originally Posted by @llli*LLL.Ana View Post
    Hola carel.
    Te preocupa que tu medico te menciono que tu hija esta baja de peso desde su punto de vista, sin embargo tu notas que su desarrollo es normal y tu hijita se ve muy bien.

Es comun que los bebés amamantados aparezcan en la parte inferior de las tablas que estan hechas con bebés que toman formula, sobre todo después de los 6 meses.

Afortunadamente ya contamos con los estandares de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud, que están hechos con bebés bien alimentados, es decir que toman pecho exclusivamente por 6 meses y continuan con la lactancia materna por lo menos dos anios.

Estos estandares deben ser considerados en tu caso, ya que la lactancia materna es el estandar dorado en la alimentación de los bebés
    La pagina desde la cual puedes acceder a todas las tablas de la OMS esta aqui http://www.who.int/childgrowth/standards/en/

En espaniol hay algunas tablas menos, pero se pueden ver aqui las que hay http://www.who.int/childgrowth/stand.../en/index.html

Es muy importante no solo guiarse por el peso, sino por la estatura también, ya que no es lo mismo un bebe de 80 cm que pesa 8 kg de un bebe de 65 cm que pesa 8 kg.

Puedes ver la tabla de los bebés desde el nacimiento hasta los dos anios de la OMS aqui (ninias) : http://www.who.int/childgrowth/stand.../en/index.html
    Ahi puedes ver que tu hija con 11 meses y 8.150 kg esta muy cerca del percentil 25, lo cual indica que es perfectamente normal.

Entiendo tu perocupación con respecto al peso, porque a mi me paso igual. El primer pediatra con el que iba, creia que los bebes tenian que subir una cantidad de peso en especial cada mes, y como mis hijos no subian eso, me hacia sentir como que yo no los alimentaba bien. Por anios espere estas tablas, y cual no seria mi sorpresa cuando me percate de que todos los anios que sufri porque aparentemente mis hijos estaban de peso, en realidad NUNCA estuvieron bajos de peso cuando los ves en las tablas de la OMS.
    Puedes ver el aumento de peso normal de los bebes amamantados aqui
    http://www.kellymom.com/babyconcerns...in-metric.html
    Despues de los 6 meses es normal que suban entre 57 y 113 gramos al mes.

Espero que estainformación te tranquilice, un abrazo
    HOLA ANA:
    SOY MAMA POR PRIMERA VEZ Y TENGO EL DESEO DE QUE EL UNICO ALIMENTO QUE RECIBA MI BEBE EN SUS PRIMEROS 6 MESES SEA MI LECHE, ELLA YA TIENE 4 MESES. EL PROBLEMA ES QUE EN SU ULTIMA REVISION CON EL PEDIATRA TAMBIEN ME DIJO QUE ESTABA BAJA DE PESO Y QUE MI LECHE YA NO LE LLENABA, QUE LE DIERA FORMULA 2 VECES AL DIA PARA QUE GANARA PESO, ESO ME ENTRISTECE PORQUE QUIERO QUE SE ALIMENTE SOLO DE MI , ELLA MIDE 64 CM Y PESA 5.750KG, YO LA VEO BIEN, CACHETONA Y CON UNAS PIERNAS DE LUJO, CLARO NO SE VE GORDITA COMO LOS BEBES ALIENTADOS CON FORMULA. ME PUEDES DECIR SI ESTA BIEN DE PESO? Y SI PUEDO HACER ALGO PARA AUMENTAR MI PRODUCCION DE LECHE.
    MIL GRACIAS

Hola, a m me pasa lo mismo, ayer tuvimos la cita con el pediatra (mi bebe tiene 2 mese es niña y pesa 4.400) nos dijo que tiene un kilo de menos, sin embargo en las tablas de medidas esta en el limite de lo minimo. Igual, me dio formula una vez al dia y seguir con el pecho. Mi niña la veo bien, no esta muy gorda porque es larga (59 cm) y tiene tendencia familiar por parte de los dos a ser delgada. Lo que si quiero saber es como aumentar la producción de leche "grasosa" la ultima leche para que mi bebe pueda aumentar de peso con mi leche solamente, quiero hacer el intento antes de darle la formula.

Gracias por las tablas, estan muy buenas para la info.