Hola Mamis-Colegas! soy nueva por aca y aunque desde que mi bebita nacio conozco del foro y he entrado en algunas ocaciones para leer sus maravillosas experiencias, es la primera vez que me siento en la necesidad de contarles mi experiencia en espera de sus consejos.... Mi pequeña Leida y yo tenemos 18 meses y 3 semanas de feliz lactancia. Fui mama de tiempo completo los primeros 10 meses, periodo despues del cual comencé a trabajar siempre decidida a continuar con la LM. Desde entonces me extraia leche por la noches o por las mañanas para su consumo durante el dia (nunca me fue posible hacerlo durante la jornada laboral), alcanzando a recolectar en los mejores momentos hasta 8 onzas que mi pequeña tomaba junto con su desayuno o como merienda por las tardes. De un tiempo para aca siento que mi producción a bajado mucho (reduciéndose en el mejor de los casos a la mitad) y ha llegado a volversde un proceso doloroso, por lo que he comenzado a considerar la posibilidad de dejar de hacerlo y de mantener la lactancia solo para los momentos en los que este con mi niña.... las dudas son:
...dejar la extracción hara que la producción de leche continue bajando o con la succión natural es suficiente para mantenerla?
...la cantidad de leche que le proporcionaré a mi hija será la suficiente considerado que estaria reduciendo sus consumos solo a las noches y fines de semana?
...casi llegando a los 19 meses de edad, que cantidad de leche necesita mi hija en su dieta diaria, puedo comenzar a suplir esa necesidad con leche completa durante el dia? (si es que la recibe.. parece q no le gusta mucho jejejeje)
...al reducirle las tomas de LM la estaria forzando a un posible destete? me ancantaria continuar hasta los 2 años o mas!

Disculpen lo extenso del mensaje.... soy muy habladora y me siento muy en confianza!

Gracias anticipadas, se que sus opiniones me ayudaran mucho.... un fuerte abrazo