Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Mi beba de 3 meses no duerme de día

Default Mi beba de 3 meses no duerme de día

Hola a todas :-)

Nuevamente les escribo para comentarles una inquietud. Mi bebita Alejandra de 3 meses esta atravesando una "crisis" de insomnio diurno desde hace un mes mas o menos. Duerme muy poco y lo que duerme por lo general es en mis brazos y al pasarla a otro lugar se interrumpe su sueño. Se nota que esta cansada pero parece que lucha para no dormirse a menos que yo la alce en brazos.

He probado con el portabebes que es como una gran banda que uno enrolla en el cuerpo para cargar al bebe y eso le encanta, allí si duerme todo lo que quiera, pero a pesar de todo me parece que debo acostumbrarla a dormir de dia ya que pronto ira a la guardería y alli no la van a tener cargada :-(

Toooodo el mundo me dice, desde mi mamá, pasando por la suegra, mi esposo, en fin, tooodos, que "la estoy malcriando" y que va a "sufrir mucho" por mi costumbre de tenerla en brazos o el portabebe cuando vaya a la guardería. Ya me lo estoy empezando a creer... :-(

De noche es otra cosa, me imagino que se cansa tanto por no dormir que duerme entre 7 y 10 horas toda la noche!!.

¿Es saludable para un bebe que casi no duerma de día? Me preocupa que eso pueda tener efectos negativos en su salud.

¿Alguna de ustedes ha pasado por algo similar? Agradezco cualquier consejo, incluso si tienen algún libro que pueda consultar. Cada dia se acerca mas el dia de dejarla en la guardeía y quiero dejarla con un mejor hábito de sueño en el día.

Gracias de antemano, me han ayudado mucho sus comentarios cuando lo he necesitado.

Saludos

Jennifer

Default Re: Mi beba de 3 meses no duerme de día

Hola Jenniale,
    te preocupa que Alejandra no duerme más que en e cargador y sentís la presión de los que te rodean quienes con las mejores intenciones gte dicen que la estás malcriando. Es muy difícil no "creérselo" cuando una escucha que hace algo mal y la intención es por supuesto hacer lo mejor para nuestro bebé.

Hay muchos bebés que duermen mejor en el cargador que en la cuna. Creo que si pudieran elegir, todos los bebés querrían dormir en el cargador. Es que los bebés están acostumbrados a estar muy cerquita de su mamá. Se pasaron 9 meses en total contacto con su mamá y cuando nacen, el mundo espera que rápidamente se acostumbre a estar alejados de ella. No es una transición fácil para los bebés y para algunos es un poco más difícil.

Hay mamás que tienen éxito poniendo a dormir al bebé con el cargador. Es decir, cuando se aseguran de que el bebé está en un sueño profundo (los bracitos parecen como de trapo), se sacan el cargador con bebé y todo y lo apoyan donde va a dormir (cuna, cama, manta en el suelo).

¿Has explorado con el personal de la guardería la posibilidad de que usen en cargador? En general, el personal de la sala de bebés suele estar abierto a propuestas que faciliten el funcionamiento de la sala, y un caragdor ayuda a que puedan tener en contacto a un bebé que lo necesita mientras tienen las dos manos libres para ocuparse de otras cosas.

Tu bebé tiene mucha suerte de tener una mamá que responde amorosamente a sus necesidades (y cercanía a la mamá es una necesidad en un bebé).

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Jennifer!

Una de las cosas que yo intente y funciono muy bien fue dormir con la sabanita de mi bb de tal forma que se impregnara de mi aroma, asi que cuando la acuesto en su cunita la arropo con esa sabana y se queda tranquila.

Espero te funcione a ti tambien.

Ivy

Muchas gracias Vero e Ivy

Estoy experimentando con lo de una prenda con mi olor, y me esta funcionando en algunos casos. En otros casos hago como dice Vero; poner a la bebe con todo y cargador y me ha funcionado unpar de veces.

Ya he comprobado que con los bebes no hay fórmula mágica y es mucho de ensayo y error, y lo que funciona un día, puede que no te funcione al día siguiente :-(

Ahí vamos!! En estos días alguien me dijo que terminara de disfrutar el tiempo que me queda antes de llevarla a la guardería y que dejara de preocuparme tanto... pero soy mamá primeriza y no lo puedo evitar!!

Seguiré intentando todas las técnicas recomendadas. Este foro me ha sido de gran utilidad para enterarme de que no estoy sola en el mundo de las mamis novatas.

Gracias nuevamente

Un abrazo

Jennifer