Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Mi bebe no duerme en la noche!

Thumbs down Mi bebe no duerme en la noche!

Hola que tal! espero puedan ayudarme porque estoy un poco desesperada y mas que nada preocupada!.
    Mi bebe tiene 10 meses, hasta la fecha lo he amamantado yo, nunca he tenido necesidad de darle el biberon, los ultimos 2 meses ha empezado a despertar minimo 3 veces por noche ( debo mencionar que hace dos meses tambien que nos cambiamos de casa ), el come muy bien sus tres comidas y a sus horarios, la ultima comida solida la hace entre 7 y 7:30 de la noche despues le doy su lechita a las 9 para que se quede dormido a las 9:30 pm, todo marcha bien hasta ahi hasta que se despierta a las 3 o 4 am y muchas veces hasta antes!! en total despierta dos veces por noche, come un poco de leche y se vuelve a dormir.
    La pediatra me dijo que es normal y que es ansiedad y que el necesita verme y tomar leche para calmarse y sentir a su mami. Pero todo el mundo no deja de decirme que el ya deberia de domir la noche entera y que deberia de substituir mi leche por leche de formula!! y yo no quiero!!.
    No se que hacer; se que todos los bebes son diferentes y tienen evoluciones diferentes la solucion para que ya no despierte sera la leche de formula?

Gracias!

Default Re: Mi bebe no duerme en la noche!

Primero de todo, bienvenida a LLL!

Lo que yo se de este topico es poco, pero yo creo que tu pediatrico tiene razon. No es malo que despierte el bebe durante la noche, y si ud no quiere darle de formula, pues, no se lo de. Muchas veces las familias creen que saben todo que hay que saber de los bebes, y a veces no tienen razon. La persona que lo conoce mejor es usted, y si usted no tiene problemas con el nuevo horario y el bebe no se has puesto mal por despertarse en la noche, no hay que preocuparse.

De vez en cuando los bebes se ponen nerviosos por un gran cambio en la vida, y como ud dijo que uds cambiaron de casa, a lo mejor su bebe necesita saber solamente que mami esta siempre cerca.

En donde duerme el bebe, en una cuna en otro cuarto o en el mismo cuarto de ud? Muchas veces, si el bebe duerme en la misma cama con su mama, si se despierta en la noche, la ve ahi, no se preocupa, y vuelve a dormir de nuevo. Tambien, si ud le puede dar de comer acostada, ud puede dormitar mientras el come un poco de leche para sentirse mejor. (Yo siempre le doy de comer a mi hija asi acostada para yo no tener que levantarme y todo en la noche o la madrugada.)

Espero que yo le haya ayudado. Por favor, haga un nuevo post si tiene mas preguntas.

Y, de nuevo, bienvenida a LLL!

Abby

Con todo respeto señora pero usted tiene una gran suerte de que su hijo se despierte solo 2 o 3 veces en la noche porque hay otros que se despiertan hasta 10 veces y amamantados. El mio es un caso que por ejemplo ahora tiene 17 meses y ya a los 15 meses dejè de amamantarlo y siempre se despierta mìnimo una vez en la madrugada pero normalmente se despierta llorando 2 veces talvès porque tuvo un feo sueño o porque se le perdiò su chupeta o no encuentra su animalito preferido. Casi todas las mamàs que conosco tienen ese tipo de "problemas" antes o despuès y pienso que si usted amamanta y el niño solo se despierta dos veces en la noche es una gran fortuna. Lo que lo desorienta a uno es màs que todo ese tipo de comentarios donde le dicen a uno que el ñiño "deberìa" dormir toda la noche seguida... es una utopìa cuando son tan pequeños. La ùnica señora que conosco que tiene una bebè de 11 meses y que le duerme toda la noche es una bebè que tiene sindrome di down...

No se desespere y confìe que su niño està super bien. Con afecto. Ivannia

Bienvenida a la Liga!!! Y comparto la idea de que eres una mami muy afortunada por tener un bebe tan sanito, que tome leche materna y que duerma casi toda la noche.

Yo tengo un bb de 18 meses el cual sigue lactando exclusivamente y se levanta entre 4 a 10 veces en una noche, ya como a la cuarta o a veces antes cuando estoy muy agotada lo dejo que venga solo a mi cuarto y duerma con papis. Intente todo, el que duerma con nosotros, darle un chupon, juguetes y nada me resulto asi que estoy tratando de vivir con esto, lo cual se que en algun momento pasara. Mi mayor consuelo es que es un bb super sano y muy seguro fuera de pensar que crecen tan rapido que extrañaras esta etapa. Ademas quien sabe si esta etapa se le pase rapido y regrese a dormir toda la noche como lo hacia antes.

Ten en cuanta que por la edad de tu bb para ellos lo peor que puede existir es el sueño, irse a dormir y perderse de toda la diversion de explorar e intentar cosas nuevas como tratar de caminar y gatear por toda la casa a ver que pueden encontrar y meterse a la boca

Mi recomendacion es deja de escuchar comentarios que no te ayuden en nada, sino has lo que te haga sentir bien. Nadie sabe mas de que es lo mejor para tu bb que tu.

Suerte!!!

Lucy (Marcelo's Mom)

Hola de nuevo!!! Antes que nada muchas gracias por las respuestas!, habia tardado un poco en responder por situaciones de trabajo pero ya estoy aqui y acabo de leer sus consejos y me sacaron una sonrisa !!
    Pues mi bebe matheo sigue sin dormir, claro eso a medias porque igual sigue despertando una vez en la noche, solo que hay algo que me desconcierta... Yo soy una mujer muy delgada de hecho estoy 11kilos abajo de mi peso ( siempre desde pequena me ha faltado peso, aun asi siempre he sido muy sana, y ademas vengo de familia muy delgada ) razon por la cual todo mundo me dice que mi leche por lo tanto no es buena para el bebe que porque no tengo grasa en el cuerpo ni nada que aportarle a el y que por lo tanto se queda con hambre y por eso despierta en la noche. Esta semana fuimos al pediatra y me dijo que matheo para sus 10 meses pesaba 7.500 kg y que estaba en el limite del peso normal para un bebe de su edad y que teniamos que subirlo de peso, ustedes creen que sea por mi leche que no es de buena calidad y que realmente no lo nutre???

Gracias

hola Gaby,
    tambien te digo que es normal que tu bebe se despierte a la noche, mi hija tiene 15 meses y se despierta muchas veces, al menos tres, toma la leche y se vuelve a dormir (duerme en mi cama). Es normal, solo que la sociedad dice que el bebe debe dormir toda la noche, cuanto antes. La leche de formula no va a cambiar nada en su patron de suenio, y lo vas a privar de los beneficios de la leche materna.
    Tu leche es el mejor alimento para tu bebe, no importa que seas delgada ni el tamanio de tus pechos, igual produces leche con todos los componentes que tu hijo necesita. Si eres delgada seguramente es normal que tu hijo este en el limite inferior de la curva de peso, son curvas de promedios, tu hijo esta debajo del promedio pero eso no es malo. Bueno tengo que irme, mi hija se desperto, ya la segunda vez

Quote Originally Posted by gaby chemlel View Post
    Hola de nuevo!!! Antes que nada muchas gracias por las respuestas!, habia tardado un poco en responder por situaciones de trabajo pero ya estoy aqui y acabo de leer sus consejos y me sacaron una sonrisa !!
    Pues mi bebe matheo sigue sin dormir, claro eso a medias porque igual sigue despertando una vez en la noche, solo que hay algo que me desconcierta... Yo soy una mujer muy delgada de hecho estoy 11kilos abajo de mi peso ( siempre desde pequena me ha faltado peso, aun asi siempre he sido muy sana, y ademas vengo de familia muy delgada ) razon por la cual todo mundo me dice que mi leche por lo tanto no es buena para el bebe que porque no tengo grasa en el cuerpo ni nada que aportarle a el y que por lo tanto se queda con hambre y por eso despierta en la noche. Esta semana fuimos al pediatra y me dijo que matheo para sus 10 meses pesaba 7.500 kg y que estaba en el limite del peso normal para un bebe de su edad y que teniamos que subirlo de peso, ustedes creen que sea por mi leche que no es de buena calidad y que realmente no lo nutre???

Gracias

Hola me llamo kate Quizá el cambio lo ha conseguido enfatizó un pequeño. Usted hace bien, cuelga ahí adentro.
    My little May baby just turned THE BIG ONE!
    Formally known as kaykate23

continuo... mi ninia ya tomo la leche y se volvio a dormir...
    me fije en la curva de peso de mi hija, a los 9 meses y medio pesaba 8 kg, de modo que no esta muy diferente tu hijo de lo que era la mia a esa edad. Si lo ves feliz, que se esta desarrollando normalmente, y que come bien sus comiditas, yo no me preocuparia mucho. Tal vez puedes darle mas cosas de contenido graso como ser queso, yogur, ahuacate. De a poco ira comiendo mas solidos, y subiendo de peso, en su propio tiempo. Tal vez controla el peso con mas cuidado en los proximos meses. Pero pienso que le sigas dando tu leche va a ser lo mejor. Busca apoyo en este foro y no le lleves el apunte a quienes no tienen experiencia o no saben lo sufiente sobre amamantamiento. Otra cosa es que esas curvas de peso a veces estan basadas en bebes alimentados a formula, que tienden a engordar mas rapido, de modo que hay que tomarlas con cuidado.
    mucha suerte, saludos,
    fernanda

Sabes Gaby, yo vivo en Suiza en la regiòn de habla italiana y no sè si por motivos culturales o de falta de informaciòn hay muchas de esas mismas creencias por estos lados. Gracias a las reuniones con las señoras de la Leche liga de la regiòn pude sentirme apoyada y menos preocupada de tantos feos comentarios (familia, amigos, enfermeras pediatricas y pediatras incluso) .

Uno piensa que un pediatra conoce a fondo el asunto del amamantar y en cambio tienen una "gap" fuertisima. Fijate que yo a mi pediatra (quien es muy competente en materia de salud, obviamente) nunca quize comentarle que yo aùn amamantaba a mi Nathan despuès de los 6 meses, esto para evitar oìr posibles historias, sabes tipo culpando la leche materna por A o por B.,en realidad me ahorrè muchas angustias. Tambièn Nathan estaba muy flacucho apesar de que yo lo amamantaba pero las señoras de la leche liga me sostuvieron psicologicamente.

Dale de comer sus frutas y verduras , carnes, quesos, etc pero no lo agobies para que no odie la comida en un futuro. `Confìa en el instinto materno pues està compuesto de informaciòn recolectada durante milenios, desde que el ser humano existe, no puede competir con ningùn pediatra o enciclopedia.

Abrazos.

Comparto la idea de Ivannia si tu sabes y sientes que tu bb esta comiendo no te preocupes, obvio que si lo ves decaido, sin fuerzas y ves que no esta mojando los pañales como siempre si tendrias que practicarle unos analisis para ver su hemoglobina, pero si lo ves bien, feliz y sanito...no se te enferma pues sigue adelante y no te angusties lo estas haciendo super bien.... estoy totalmente de acuerdo de que nadie mejor que una madre para saber lo que hace en cuanto a su bebe... y lo principal leche materna y muchisimo amor