Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Auxilio! Me sangran y me duelen mucho los pezones.

Default Auxilio! Me sangran y me duelen mucho los pezones.

HOla a todas.

Soy nueva en el foro y en la vida de mi pequeña. Tiene 9 días. Gracias a Dios tengo bastante leche y, según me ha dicho el médico, la peque succiona bien y la posición es buena. No obstante, tengo grietas que han ido a peor. Me duelen mucho mucho y me sangran. Hay alguna solución? Puede llegar el momento en que eso me impida darle el pecho? Me han dado en el hospital una crema que se llama antigrietum. Tengo que quitármela antes de darle el pecho y me alivia un poco pero sólo un poco. Hay alguna forma de curar realmente los pezones?

Antes usaba Purelan, pero fue insuficiente y no evitó el actual estado de mis pezones.

Hay algun consejo que podáis darme y, muy especialmente, podríais decirme si esto puede llegar a impedir la lactancia en el futuro?

Muchísimas gracias!

Mafe

Default Re: Auxilio! Me sangran y me duelen mucho los pezones.

Hola Mafe,
    Aunque las moderadoras te daran mejor respuesta, yo solo te digo que termina curándose, solo paciencia y fe en que se cura. Mi caso fue el mismo, con los mismos tratamientos. El final fue con el uso de purelan y mi propia leche, mejorando la posición, y siempre con sujetadores 100% algodón.
    Muchos ánimos, mi bebe lleva cinco meses mamando.

Hola Mafe, felicitaciones por tu bb y tu maternidad, yo no he tenido grietas nunca pero me imagino que debe ser muy doloroso. En LLL venden una crema maravillosa que se llama Lanolina, alivia mucho el dolor y no la tienes que quitar para dar de mamar.

Si tienes algún grupo de LLL cercano a tu zona, trata de ir para que una líder los vea a ti y tu bb en acción de manera que pueda ayudarte mejor. Según tengo entendido las grietas son causadas por una posición inadecuada, por lo general un ligero cambio en la postura al amamantar es suficiente para corregir este problema. Recuerda que amamantar no debe ser doloroso nunca.

Seguro que por aqui te van a ayudar un poco más. Te mando un beso y mis deseos de que pronto se solucione este inconveniente y tengas una feliz lactancia.

Hola Mafe

Coincido con Mila en que hay que armarse de paciencia y fe. A mi también se me agrietaron y lo que más me ayudó fue el tratar de mantener los pezones secos la mayor parte del tiempo, ya sea al aire (si es posible ponerlos al sol) o con unos muy buenos protectores muy absorbentes que mantienen aislada la humedad (los Pigeon son excelentes).

Te deseo mucho éxito.

Saludos

Jennifer

Muchísimas gracias a todas por contestarme!

Ayer llamé a una de las chicas cuyos teléfonos aparecen en la web para información de Madrid y me ayudó también mucho.

El problema que veo es que no soy capaz de detectar si la postura de mi bebé es correcta o no y ahora en agosto, por lo visto, no hay ningún grupo operativo.

Estoy intentando corregir lo que sí me he dado cuenta que no hacemos bien con la bebé que es lo de poner los morros como si fuera a dar un beso. Ayer la Sra. que me atendió por telefono y que fue muy amable, me explicó que eso podía ser una de las causas. No obstante, a mí me sigue doliendo y no sé si es porque además hay otros errores en la postura o porque como ya estaban agrietados, duelen las heridas que ya tenía.

He seguido desde ayer, al pie de la letra, vuestras indicaciones sobre mantener los pezones secos, Purelan que, en definitiva es Lanolina pura, por lo que creo que, a los efectos, coincide con lo que me recomendaba duniag, y también lo de tenerlos al aire libre todo lo posible. El dolor es menor que ayer porque ayer, cuando puse el post por la mañana pensé que no iba a poder seguir... Ahora me duele, pero lo soporto.

Alguna de vosotras sabe cómo puedo hacer para contactar a una matrona o a alguien que pueda decirme, ahora durante agosto, qué estoy haciendo mal?

Muchísimas gracias nuevamente por vuestra ayuda.

Un abrazo.

Mafe

Hola Mafe,
    Amamantar con dolor no es fácil y es admirable que continúes haciéndolo pese a las lesiones en tus pezones.

Es muy probable que tu dolor y tus lesiones se deban a la colocación de tu bebé al pecho, como te sugirió la Líder (Monitora) con la que hablaste por teléfono. Algunos bebés adoptan posturas no del todo saludables para controlar el abundante caudal de leche de los primeros días. Lamentablemente, no cambian la postura una vez que ya pueden lidiar con el caudal.

Para saber si tu bebé tiene una buena colocación al pecho quizá te sirva ver los videos del Dr. Jack Newman. Estos videoclips están disponibles online. Están en inglés, pero por suerte las imágenes son auto explicativas:

En este video podrás ver la diferencia entre una buna colocación y una no del todo buena. Este otro tiene más info sobre colocación.
    Este último te muestra como lograr una colocación que contribuirá a aliviar el dolor durante las tomas rápidamente

Espero que esta información te resulte útil

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Verónica!

Te agradezco muchísimo tu comentario! Me resultó muy útil y ya estuvimos mi marido y yo viendo los vídeos para ver si podemos aplicarlos en la próxima toma.

He intentado durante toda la mañana contactar con una matrona pero fue imposible y la que encontré me da cita para el 28 de agosto, fecha en la que espero ya tener mejor los pezones y haber aprendido a alimentar a mi bebé...

Cualquier otro consejo que se os ocurra será más que bien recibido.

Un abrazo fuerte y gracias por leerme y contestarme.

Mafe

Hola Mafe, Me alegro de que estes más contenta.
    Varias cosas más por si te sirve de ayuda. A mi me recomendaron en el grupo de la liga de leche al que asisté que mi marido me hiciera una foto para comprobar tu misma luego que es lo que puedes estar haciendo mal.
    El purelan, con los protectores de Medela (de algodón 100% lavables), son poco estéticos pero a mi me funcionaron muy bien, y como te decía con paciencia todo se pasará.
    Yo estuve a punto de comenzar con biberón cuando se solucionó porque el médico me aconsejaba dejar ya el pecho para que se curaran las grietas.
    No se por donde vivirás, pero en el centro de salud donde yo voy hay un grupo de matronas fabuloso. Ayudan a que las mamás continuen con la lactancia y te resuelven muchas dudas.
    Y muchos ánimos.

Hola a todas nuevamente.

He seguido buscando y buscando matrona y también fui a la Clínica en la que di a luz para ver si allí me dejaban hablar con la matrona o con la ginecóloga.

Mi problema es que yo no tengo SS, sino mutualidad de la abogacía y en los centros de salud no me atienden. En mi clínica no me dejaron acceder a la matrona y la ginecóloga me recomendó dejar de amamantar, cosa que, por supuesto, no he hecho. Lo que no sé es si, el hecho de que sea toda una ceremonia para la gorda, mi marido y yo, el ponerla en el pecho, intentando varias veces, no la pondrá nerviosa a la bebé... pero bueno, no se me ocurre otra cosa que hacer que seguir intentando.

La buena noticia es que por internet encontré a una matrona que va a domicilio y que me atendió por teléfono muy amablemente. No está en Madrid ahora pero la semana que viene, en principio, sí estará. Me dio algunas indicaciones, todas ellas coinciden con las vuestras, por lo que me tranquiliza no haber topado con alguien que no le de trascendencia a la lactancia materna. Me dice que si la peque está bien colocada, no me debería doler ni aún con grietas, asique sigo intentando e intentando.

Voy a hacer lo que me comenta Mila respecto de pedirle a mi marido que me saque una foto. Me parece muy buena idea.

Muchas gracias por todo.

Mafe

Hola, que pena que estes sufriendo con tus pezones, a mi no me sangraron, pero si se me lastimaron bastante por que mi ninia no los tomaba bien, yo crei que era por mala postura, pero una consultora de lactancia me dijo que es porque mis pezones son grandes y la boca de mi bb estaba muy chiquita, lo que le dificultaba comer, a mi me recomendo que usara la maquina sacaleches para dar tiempo a que me sanaran los pechos, cosa que me resulto muy comoda. Me dijo tambien que las maquinas comerciales no tienen sufiente fuerza de succion, lo que puede no ayudar mucho, las marca medela son las mejores, yo estoy muy agusto con la mia. Son un poco caras, pero ve si esxiste la opcion de comprarla usada, lo que si tiene que ser nuevo es el kit que te pegas al pecho, tambien existen varias medidas dependiendo de tu tamanio de pezon. Ojala que pronto encuentres la solucion a tu problema. Un consejo que me daban cuando estaba adolorida, es que usara Lansinoh en los pezones, no lo tienes que quitar para darle el pecho a tu bebe, y que al terminar de ofrecer el pecho, me pusiera leche sobre los pezones, que porque la leche tiene efectos curativos.

Saludos