Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Siempre que siento a mi bebé a comer hay GRITOSSSS

Exclamation Siempre que siento a mi bebé a comer hay GRITOSSSS

Hola, voy a explicar lo siguiente , mi bebé tiene 1 año y 7 meses, a ella no le gusta comer tres veces al día solo cuando le apetece, y para variar no le gusta comer cualquier cosa solo llega a comer unos pedacitos de pasta o una galletita, huevo, y ya, yo que hice, pues vi que eso no estaba bien, y en primer lugar tengo que correr atras de ella para sentarla en la sillita, despues voy a darle verdura, fruta, o lo que hice de comer , pescado, etc..., pues GRITA, GRITA Y GRITA, me voltea la carita, y yo tengo que agarrarla de la boquita, no duro, sino suave y se deja agarrar, y despues cuando grita le meto la cucharada de comida, la cucharada no es grande es chiquita, para que no se ahogue, y pues eso pasa todos los días, en cierta forma siento que no voy a aguantar ha hacer lo mismo siempre, me estoy volviendo un poquito loca , y no se que hacer, ella es una bebé con mucha vitalidad, inteligencia, astucia, corre, brinca, todo, estuve preocupada por que no este mal alimentada, ha hecho esto durante casi seis meses tambien la sigo amamantando a veces, por que tengo una bebé mas chiquita de seis meses que amamanto completamente, pero nunca quiere comer, y siento que no puedo mas, que me recomiendan que haga???

Default Re: Siempre que siento a mi bebé a comer hay GRITOSSSS

Hola Malka
    Estas preocupada porque tu hijita pareciera que come muy poco, y no se sienta a comer.

Si eso te hace sentir mejor, es una situación bastante común

No se donde vivas, pero hay un libro que te recomiendo muchísimo, que se llama Mi ninio no me come, es del Dr. Carlos Gonzalez.

La verdad es que los ninios son tan curiosos que todo el dia estan jugando, y no les interesa mucho comer, a veces funciona quitar toda la presión, y dejar que tu hija coma solamente lo que le apetece, y evitar forzarla, ya que de esa manera ella relaciona el comer con una situación desagradable, y le toma mas aversión.

A veces funciona sentarse una a comer, junto con tus hijitas, y que ellas vean que tu lo haces, y entonces te copian.

El Dr. Sears, que es un pediatra buenísmo que ha escrito muchos libros, dice que ese comportamiento de los ninios chiquitos de comer poquito todo el dia, de hecho es muy saludable, ya que mantiene un nivel constante de energia en la sangre, y el recomienda de hecho poner en una charola par hacer hielos, unos cuantos bocaditos al alcance el ninito, para que vaya comiendo, puede ser: pedacitos de queso, de fruta, de pan integral, de yogurt para sopear la fruta, en fin, cosas que le gusten a tu hija y que sean saludables.

Espero que puedas conseguir ese libro, ya que siento que te tranquilizara mucho . En Estados Unidos se conoce como My child won't eat.

saludos y suerte
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Wink Re: Siempre que siento a mi bebé a comer hay GRITOSSSS

Muchas gracias, ahora mismo voy a comprar ese libro y los consejos que me diste son muy sabios, gracias.

Red face Re: Siempre que siento a mi bebé a comer hay GRITOSSSS

NO pude encontrar el libro aqui en donde vivo ahora, que es Portugal, disculpa Ana, moderadora LLL, me podrías recomendar un libro mejor que fuera hecho en España o en inglés, mas facil de encontrar???
    THANK YOU.:tumbsup

Default Re: Siempre que siento a mi bebé a comer hay GRITOSSSS

Hola Malka,
    El libro es este, por si te es mas facil encontrarlo:
    http://www.elcorteingles.es/libros/p...SBN=8484605620

Este es el mismo pero la portada es diferente:
    http://www.elcorteingles.es/libros/p...SBN=8484603849

Ojala lo encuentres, saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Thumbs up Re: Siempre que siento a mi bebé a comer hay GRITOSSSS

MUCHISIMAS GRACIAS, MUCHO MEJOR, ESTUVE PENSANDO MISMO EN EL CORTE INGLÉS, MIL GRACIAS.!!!!

Red face La solución

Para todas las mamas que tiene problemas en darle de comer a sus hijos entren a este sitio http://esenmagicstuff.wordpress.com/ esta muy interesante