Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Necesito ayuda, quiero reiniciar la lactancia

Default Necesito ayuda, quiero reiniciar la lactancia

Buen día, tengo un bebé de mes y medio, el bebé desde el principio, nunca quiso tomar de mi, por lo cual la pediatra que me vió en el hospital cuando el bebé nació me dijo que le diera fórmula y después en la primer consulta a la semana de salir del hospital su pediatra me dijo que tenía pezón plano, lo cual se pudo haber corregido si eso lo hubiese sabido desde el embarazo, pero como nunca me comentó nada el Dr. pues no lo noté, entonces el Dr me recomendó utilizar una pezonera, pero la verdad es que ni así, ya que con la misma solo logré darle durante 2 semanas y después no la quiso. Me he estado sacando leche, pero quisiera que el bebé tomara directo de mi, ya que la que me saco no es suficiente, solo logro sacarme 2 Oz para cada toma, y el toma 4 a 5 oz.

Siento que cada ves me sale menos leche y eso me pone de nervios, por que no quiero dejar de darle de mi leche. ¿Que puedo hacer, o que otra cosa podría funcionarme a parte de la pezonera o en su lugar?
    Last edited by Pekas; August 14th, 2007 at 04:05 PM.

Default Re: Necesito ayuda, quiero reiniciar la lactancia

Hola Pekas
    Felicidades por seguir interesada en amamantar a tu bebé.
    Donde vives? tal vez puedas acudir a un grupo de la Liga de La Leche, donde te pueden ayudar a darle pecho a tu bebé. Que edad tiene tu bebé?
    Para mantener tu producción es necesario que te extraigas la leche de ambos pechos por 20 minutos 8 veces cada 24 horas. Eso es mas o menos lo que hace tu bebé cuando toma pecho. Si puedes sacarte la leche muy seguido por varios dias y colocar a tu bebé en contacto piel con piel, puede ser que vuelva a tomar el pecho. Esto es mas facil cuando tu produccion se ha elevado con las extracciones.

te sugiero que llames a una lider de la Liga de La Leche, puedes buscar una aqui:
    http://www.llli.org/ busca el recuadreo donde dice "Find local support" tu pais, y eso te llevara a los grupos de tu pais.

Saludos y cuentanos mas
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

vivo por iztapalapa, uanque la mayor parte del tiempo estoy en la col. roma, vi la direccion de la calle de eugenia, pero no se si es la que mas me convenga.De hecho tengo pensado presentarme el primer viernes del prox mes, pero no se si es necesario llamar antes y apartar lugar o solo llego así, mi otra duda es, tengo que llevar a mi bebé ese día?

Perdón, mi bebé en 4 dias cumple 2 meses

Hola Pekas.
    Puedes ver los grupos de Mexico aqui:
    Ahi puedes llamar a alguna lider del DF.
    saludoshttp://www.llli.org/Mexico.html
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.