Happy Mothers Breastfed Babies
+ Reply to Thread
Results 1 to 4 of 4

Thread: Mi bebé tiene hambre

Default Mi bebé tiene hambre

Soy de Panamá y lastimosamente aquí no hay tenemos una Liga de la Leche y pareciera que todo el mundo fuera pro-fórmula. Estoy pasando momentos difíciles con la lactancia y no encuentro apoyo ni con el pediatra, ni con la familia, ni con personal médico y ya no sé a quien recurrir porque todos me dicen lo mismo: que empiece a darle fórmula al bebé porque es normal que las mujeres se "sequen" y que ya no me martirice más.
    Yo deseo de corazón alimentar a mi bebé al pecho y sigo luchando para lograrlo. Mi bebé tiene 2 meses y medio. Cuando estaba por cumplir los 2 meses empezó a comer bien seguido, ésto lo relacioné con la semana de rápido crecimiento así que no me preocupé. Pero cuando luego de 1 semana y media el niño seguía pidiendo comida cada 30 a 45 minutos, comencé a pensar que algo raro estaba pasando.
    Un día estuvo bien intranquilo, llorón, quisquilloso. Me lo pegaba al pecho y estuvo hora y media pegado y seguía llorando. Pensé que estaba enfermo, así que llamé al pediatra. Me mandó a que le diera unas gotitas de Tempra en caso de que tuviera algo de dolor (fiebre no tenía). No me pareció que tuviera cólicos, pero por si acaso le di una dosis de Aero-Om. Al rato se me ocurrió que podía ser que tuviera hambre, así que le di en un biberón de mi leche extraída y se la devoró. Esa noche se tomó toda la leche que tenía almacenada en la nevera; al día siguiente se veía contento otra vez. No había extraído mucha porque como estuvo pegado al pecho muy frecuente, no había tenido oportunidad de ordeñarme.
    Al hablar con el pediatra, me mandó a que le diera fórmula.
    He estado como una desesperanda leyendo y preguntando qué cosas puedo hacer para incrementar mi producción de leche, a parte de pegarlo al pecho porque no he dejado de hacerlo. Todo ésto ocurrió hace 3 semanas.
    He incrementado mi consumo de agua, dejé de hacer ejercicio para no gastar energías y reservarlas para la lactancia y estoy tratando de seguir todos los consejos básicos, pero todavía no siento que mi bebé se satisface.
    He tenido que recurrir a darle 4 oz de fórmula al menos 2 veces al día (mañana y tarde). El resto del día me lo pego al pecho, cada hora. Pero cuando llega la hora en que le toca la fórmula se la toma con tanta desesperación que me pone triste.
    El sigue prefiriendo a Mamá. Inclusive después del biberón me pide pegarse al pecho y allí come un poquito más hasta que se duerme.
    He estado intentando ordeñarme nuevamente. Esto me desanima más aún porque lo más que he conseguido extraer ha sido 1 oz. A veces no llega ni a la media onza para ambos pechos. Me gustaría saber cuánto es la cantidad de leche que debería estar extrayendo para tener una referencia y no frustarme en cada intento (en la publicidad de los ordeñadores siempre muestran un biberón lleno por arriba de la mitad!!)

No sé si puedan ayudarme, pero realmente necesitaba desahogarme con mujeres que defienden la lactancia materna y puedan entender como me siento.

Nidia

Wink Re: Mi bebé tiene hambre

Hola Que bueno que nos escribas!!! mi nombre es Alejandra Galvan, soy de Rosario Argentina,

Imagino como te sientes pensando que tu bebé no se satisface con tu propia leche!!!!
    Podrías darnos más datos acerca del peso actual de tu bebe, nos cuentas que tiene 2 meses y medio y para mi eso es un dato, muchas mamás sienten por esta edad de sus bebés que pierden ritmo de tomas y que los bebés están más demandantes, lo que se sabe es que los bebés al estimular la glandula están produciendo más leche y si los dejamos hacer su trabajo en pocos días logran aumentar la producción. Parace ser que son como picos de crecimiento como bien tu ya lo sabias en donde los bebés adelantandosé a la futura necesidad aumentan la producción, por eso lo que tu estás haciendo de amamantar con frecuencia es lo más acertado!!!!
    Es cierto que en esos días se ven molestos e irritables, sin embargo estos "sintomas" pasán cuando logran aumentar la producción tan solo con la propia succión que les permitimos hacer.
    Si tu bebé va bien de peso, se lo ve contento y feliz podrías ayudarlo a aumentar la produccion si así lo prefieres con la extracción manual o con el sacaleche, muchas mamás nos sentimos más tranquilas al ver que realmente nos podemos sacar leche además de la que se está tomando el bebé, estos picos de crecimiento se dan más o menos cada dos o tres semanas hasta el quinto o sexto mes.
    Podrias entonces en la medida que te saques leche ir reduciendo la cantidad de leche artificial, de esa forma verás todo lo que tu cuerpo es capaz de producir y no te olvides que el extractor en comparación con el bebé saca mucha menos leche!

Dejanos saber como vas!
    Alejandra

Quote Originally Posted by nidia22 View Post
    Soy de Panamá y lastimosamente aquí no hay tenemos una Liga de la Leche y pareciera que todo el mundo fuera pro-fórmula. Estoy pasando momentos difíciles con la lactancia y no encuentro apoyo ni con el pediatra, ni con la familia, ni con personal médico y ya no sé a quien recurrir porque todos me dicen lo mismo: que empiece a darle fórmula al bebé porque es normal que las mujeres se "sequen" y que ya no me martirice más.
    Yo deseo de corazón alimentar a mi bebé al pecho y sigo luchando para lograrlo. Mi bebé tiene 2 meses y medio. Cuando estaba por cumplir los 2 meses empezó a comer bien seguido, ésto lo relacioné con la semana de rápido crecimiento así que no me preocupé. Pero cuando luego de 1 semana y media el niño seguía pidiendo comida cada 30 a 45 minutos, comencé a pensar que algo raro estaba pasando.
    Un día estuvo bien intranquilo, llorón, quisquilloso. Me lo pegaba al pecho y estuvo hora y media pegado y seguía llorando. Pensé que estaba enfermo, así que llamé al pediatra. Me mandó a que le diera unas gotitas de Tempra en caso de que tuviera algo de dolor (fiebre no tenía). No me pareció que tuviera cólicos, pero por si acaso le di una dosis de Aero-Om. Al rato se me ocurrió que podía ser que tuviera hambre, así que le di en un biberón de mi leche extraída y se la devoró. Esa noche se tomó toda la leche que tenía almacenada en la nevera; al día siguiente se veía contento otra vez. No había extraído mucha porque como estuvo pegado al pecho muy frecuente, no había tenido oportunidad de ordeñarme.
    Al hablar con el pediatra, me mandó a que le diera fórmula.
    He estado como una desesperanda leyendo y preguntando qué cosas puedo hacer para incrementar mi producción de leche, a parte de pegarlo al pecho porque no he dejado de hacerlo. Todo ésto ocurrió hace 3 semanas.
    He incrementado mi consumo de agua, dejé de hacer ejercicio para no gastar energías y reservarlas para la lactancia y estoy tratando de seguir todos los consejos básicos, pero todavía no siento que mi bebé se satisface.
    He tenido que recurrir a darle 4 oz de fórmula al menos 2 veces al día (mañana y tarde). El resto del día me lo pego al pecho, cada hora. Pero cuando llega la hora en que le toca la fórmula se la toma con tanta desesperación que me pone triste.
    El sigue prefiriendo a Mamá. Inclusive después del biberón me pide pegarse al pecho y allí come un poquito más hasta que se duerme.
    He estado intentando ordeñarme nuevamente. Esto me desanima más aún porque lo más que he conseguido extraer ha sido 1 oz. A veces no llega ni a la media onza para ambos pechos. Me gustaría saber cuánto es la cantidad de leche que debería estar extrayendo para tener una referencia y no frustarme en cada intento (en la publicidad de los ordeñadores siempre muestran un biberón lleno por arriba de la mitad!!)

No sé si puedan ayudarme, pero realmente necesitaba desahogarme con mujeres que defienden la lactancia materna y puedan entender como me siento.

Nidia
    Alejandra
    LLLArgentina

Default Re: Mi bebé tiene hambre

Gracias, Alejandra, por tu respuesta.

El día que les escribí, estuve leyendo los consejos que le dieron a mamás con situaciones similares a la mía y me sentí muy aliviada. Me bajó mucho el estrés y empecé a tomar las cosas con más tranquilidad.
    Hace 3 días que le quité la fórmula y me lo pegué al pecho cuanto quiso. El domingo fue el día más difícil porque no se me despegó. Literalmente me lo cambiaba de un pecho al otro sin parar!!! Pero mi actitud ya no era de preocupación, sino de darle a mi niño lo que él necesita. Sí me preocupaba que la noche la fuera a pasar mal, pero él me regaló varias horas de sueño. Ayer sentí que estábamos regresando a la normalidad aunque todavía estuvo comiendo seguido. Y lo mejor es que mis pechos están más estimulados, así lo siento.

Mil gracias por todo el apoyo que nos dan, sobre todo a las primerizas, ustedes son una bendición de Dios!!

Default Re: Mi bebé tiene hambre

Hola Nidia;

Felicidades por tu bebe y por seguir con la lactancia, es un regalo de amor el que le estas dando a tu bebe. Si bien es muy dificil cuando las personas mas allegadas a ti se oponen o no estan de acuerdo con la lactancia. A mi con mi familia paso algo similar, ya ahora mi hija tiene 10 meses y lo que yo hice fue seguir con la lactancia a pesar de las criticas y de todo, ya ahora mi familia mejor ya no me dice nada, siguen sin estar de acuerdo pero ya se dieron cuenta que soy lo suficientemente obstinada para continuar haciendo las cosas como yo creo que es lo mejor para mi hija.

Te deseo la mejor de las suertes y vas a seguir pasando por distintas etapas de tu lactancia algunas traen muchas dudas, hay veces que uno piensa que ya todo esta bajo control pero siempre surge algo, pero nada que no tenga solucion.

Hasta pronto y les mando un abrazo
    Ya un año de feliz lactancia

+ Reply to Thread