Soy de Panamá y lastimosamente aquí no hay tenemos una Liga de la Leche y pareciera que todo el mundo fuera pro-fórmula. Estoy pasando momentos difíciles con la lactancia y no encuentro apoyo ni con el pediatra, ni con la familia, ni con personal médico y ya no sé a quien recurrir porque todos me dicen lo mismo: que empiece a darle fórmula al bebé porque es normal que las mujeres se "sequen" y que ya no me martirice más.
Yo deseo de corazón alimentar a mi bebé al pecho y sigo luchando para lograrlo. Mi bebé tiene 2 meses y medio. Cuando estaba por cumplir los 2 meses empezó a comer bien seguido, ésto lo relacioné con la semana de rápido crecimiento así que no me preocupé. Pero cuando luego de 1 semana y media el niño seguía pidiendo comida cada 30 a 45 minutos, comencé a pensar que algo raro estaba pasando.
Un día estuvo bien intranquilo, llorón, quisquilloso. Me lo pegaba al pecho y estuvo hora y media pegado y seguía llorando. Pensé que estaba enfermo, así que llamé al pediatra. Me mandó a que le diera unas gotitas de Tempra en caso de que tuviera algo de dolor (fiebre no tenía). No me pareció que tuviera cólicos, pero por si acaso le di una dosis de Aero-Om. Al rato se me ocurrió que podía ser que tuviera hambre, así que le di en un biberón de mi leche extraída y se la devoró. Esa noche se tomó toda la leche que tenía almacenada en la nevera; al día siguiente se veía contento otra vez. No había extraído mucha porque como estuvo pegado al pecho muy frecuente, no había tenido oportunidad de ordeñarme.
Al hablar con el pediatra, me mandó a que le diera fórmula.
He estado como una desesperanda leyendo y preguntando qué cosas puedo hacer para incrementar mi producción de leche, a parte de pegarlo al pecho porque no he dejado de hacerlo. Todo ésto ocurrió hace 3 semanas.
He incrementado mi consumo de agua, dejé de hacer ejercicio para no gastar energías y reservarlas para la lactancia y estoy tratando de seguir todos los consejos básicos, pero todavía no siento que mi bebé se satisface.
He tenido que recurrir a darle 4 oz de fórmula al menos 2 veces al día (mañana y tarde). El resto del día me lo pego al pecho, cada hora. Pero cuando llega la hora en que le toca la fórmula se la toma con tanta desesperación que me pone triste.![]()
![]()
![]()
El sigue prefiriendo a Mamá. Inclusive después del biberón me pide pegarse al pecho y allí come un poquito más hasta que se duerme.
He estado intentando ordeñarme nuevamente. Esto me desanima más aún porque lo más que he conseguido extraer ha sido 1 oz. A veces no llega ni a la media onza para ambos pechos. Me gustaría saber cuánto es la cantidad de leche que debería estar extrayendo para tener una referencia y no frustarme en cada intento (en la publicidad de los ordeñadores siempre muestran un biberón lleno por arriba de la mitad!!)
No sé si puedan ayudarme, pero realmente necesitaba desahogarme con mujeres que defienden la lactancia materna y puedan entender como me siento.
Nidia

Reply With Quote