Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 12 of 12

Thread: Dudas de una mama primeriza

Default Más o menos leche - estirones

Hola Nazareth,

No dormir es siempre problemático. Las noches en que los bebés piden a cada rato se hacen difíciles. Es una buena idea descansar todo lo que puedas durante el día, para no agotarte y no sentirte tan abatida.

Es normal que no tengas tanta leche ahora como al principio. Los primeros días el cuerpo produce de más, estableciendo algo como un mecanismo para asegurarse que aún si el bebé no toma bien reciba lo que necesita. Pero después de unas semanas, el mecanismo de producción se equilibra con lo que toma el bebé. Los pechos dejan de llenarse y sentimos que hay menos leche. Pero es eso, una sensación, y no una realidad. Hay la cantidad necesaria y el bebé toma lo que necesita.

Quizá se trata de una coincidencia de que tu bebé está pasando por un "estirón" y pide más seguido. Estos estirones (que se dan aproximadamente a las 2 o 3 semanas, 6 semanas y 3 meses) parecen ser el mecanismo que usan los bebés para aumentar la cantidad de leche a los requerimientos nuevos. Duran unos días y después vuelven a un patrón más parecido a lo que estaban acostumbrados.

Así que esto pasará. Seguir con la lactancia a demanda es la única "medida" a tomar.

Espero que el estirón pase pronto y puedas descansar mejor.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: Dudas de una mama primeriza

Muchas gracias Dunia,
    me has ayu dado mucho. Probare el hinojo.
    Esperemos q mi hija comience a dormir mas por la noche.
    Un besito, te dejo q estoy cansadisima