Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Triste y preocupada

Default Triste y preocupada

Hola, ya he puesto aqui algunos mensajes, perdon que moleste tanto pero es que estoy muy triste

Hoy fui a visitar a unas amigas, una de ellas tiene un nene de 10 meses que pesa 11 kilos, y como estaba ahi mi bebe empezaron las comparaciones, Alex tiene año y medio y apenas pesa 9 kilos, y mide 75 cm. es un niño chaparrito comparado con sus amigos de la edad y que decir del peso, eso me tiene preocupada.

Yo he defendido mucho la lactancia, de echo Alex solo ha tomado leche materna, y bueno ahora solidos (aunque no come mucho), pero es que los comentarios que me hacen han echo mella en mi seguridad y la verdad estoy confundida, triste.

Me preocupa que mi bebe no sea un niño gordo, y aunque yo misma he defendido mi postura, la leche materna... todo, hoy me siento como triste confundida, quisiera que Alex estuviera mas gordito, yo se que si fuera asi la gente ya no me diria nada, estoy pensando en destetarlo.

EL pediatra me apoya, y a veces pienso si el no estara equivocado, me han dejado muy insegura todos los comentarios, de verdad que estoy muy cansada, mucho.

Default Re: Triste y preocupada

Hola Nubris,
    creo que es muy difícil no vivir el crecimiento de nuestros hijos como "examen de madre". Una confía en que hace las cosas lo mejor que puede y después se encuentra con gente que hace otras elecciones y que desafía las nuestras y como siempre nos queda la duda de ¿será lo mejor?, dudamos y nos sentimos mal, tristes y hasta culpables.

Pero de algo podés estar segura ¡tu hijo está muy bien! No somos todos iguales, no pesamos todos iguales, no medimos todos iguales... Así como los adultos venimos en distintos tamaños, lo bebés también. Malditas tablas uniformizadoras que nos dicen que el bebé TIENE que pesar tanto y medir tanto a tal edad... Lo cual no es cierto. EL bebé no TIENE que pesar ni medir una cantidad determinada. Hay un rango amplio, muy amplio, de pesos y alturas para cada edad. Todos son normales. No hay que estar en el percentil tal o cual para estar "bien". El percentil no es una calificación, es una manera de mostrar la estadística, la distribución de pesos y tallas de niños de la misma edad.

Por otra parte, de acuerdo con los patrones de crecimiento de la OMS, tu hijo está apenas por debajo del percentil 50! O sea, que casi la mitad de sus pares son más bajos que él. En cuanto al peso, de nuevo, está entre el percentil 15 y el 50 para los niños de un año. O sea que aún considerándolo en el percentil 15, esto sólo quiere decir que el 85% de sus pares pesan más que él. ¿Esto es malo? ¡Por supuesto que no! Si todos los niños pesaran lo mismo, no tendríamos los famosos percentiles. Y si todos pesaran más, la distribución de los percentiles sería distinta.

Tu hijo está muy bien. Muy, muy bien.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Como dice Vero, los bebés vienen en distintos tamaños. No hay necesidad de comparar a tu bebé, en especial si tu pedriatra te dice que todo está bien. Mis dos bebés fueron bien distintos, mi primera fue una bolita y a los 6 meses pesaba más de lo que mijo pesa ahora a los 11 meses, ella usaba ropa 24 mos a los 6 meses, mi niño utiliza ropa de acuerdo a su edad. ?Desde cuando gordura=saludable? Nuestra cultura nos hace creer que un niño pequeño no esta bien criado, Ahhh, pero cuando pasan los años que mucho critican al gordito. No le hagas casos a los comentarios de los demas y si quieren comparar te apuesto que el tuyo es mas saludable y cariñoso. Mi niño se ha enfermado una sola vez y levemente porque todos teniamos un virus bien fuerte, yo he caido de cama como 4 veces y él como si nada. Este segura que usted esta haciendo lo correcto con su bebé, las que probablemente estan inseguras son sus amigas y si comparar las hace sentir mejor como madres pues dejelas, pero usted no se preocupe. Dios bendiga a su bebito!

Angry ay las tablas Re: Triste y preocupada

Hola!
    Espero que te encuentres mejor de ánimo porque lo que te han dicho es correcto, a veces queremos que nuestros hijos sean lo máximo porque así los vemos.

Lo de las tablas es cierto, además han salido otras nuevas elaboradas sobre una muestra de bebés alimentados optimamente. ¿Alguna las tiene por ahí?

Mi flaquito y bajito de 32 meses ahora resulta que es un niño promedio de peso (que está en el percentil 50). Siempre estuvo bien, sino que en la antigua tabla estaba en el percentil 15 o 25 y ahora está en el 50!! Y por eso viví angustiada con las comparaciones, las recomendaciones de los profesionales de la salud, etc. etc.

Si estas segura y convencida de tu lactancia, pues no te hagas problemas que los comentarios siempre van a existir.

suerte y mucho ánimo,
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú

Quiero agradecerles a todas por sus comentarios, quiero tambien decirles que me ayudaron mucho, me gusta mucho leerlas porque me anima a seguir adelante.

Este fin de semana la pasamos mal, Sabado y Domingo por la noche alex estuvo vomitando y sin querer probar vocado, eso hace que me preocupe mas, si de por si es un niño delgado, temo adelgaze mas, y se me enferme de anemia, la teta si la prueba, eso lo que mas desea, pero aun asi me asusta. Anoche despues de que Alex vomito y estuvo toda la noche despertandose para tomar teta, me paso por la mente la idea de destetarlo, y es que ya me siento cansada, a veces pienso (cuando me encuentro mas fatigada), que si hubiera echo lo de otras madres bibe, cereal, no tantos brazos, mi bebe estaria mejor, esas ideas me asaltan cuando de plano me siento muy cansada, y deseperada. A veces pienso que solo quiero que suba unos kilitos y ya, asi estaria mas tranquila.

Hoy desperte y lo veo un poco diferente, me siento un poco de mejores animos y despues de reelerles hace que me levante mejor! El pediatra claro me apoya, pero ahora a quienes digo eso me dicen que mi pediatra esta loco, ¿sigues llendo con el pediatra loco?... me preguntan. Como quisiera que hubiera aqui cercas un grupo de lactancia, gente que opinara igual que yo, a quien pudiera ver directamente, madres con quien hablar, ustedes han sido de gran ayuda, ustedes y las demas madres que conozco por otros foro, pero hace falta ver a alguien de frente, alguien que piense como yo.

Ufff me estoy desahogando, yo aqui sin saber que hacer, tratando de concentrarme en el trabajo y Alex en la guarderia pasandolo mal tambien, por su adaptacion, es tan dificil.

Hola Nubris,

Noto que estás super triste y preocupada. ¡Te entiendo! A veces la presión social (amigos, familia o la vecina) nos obligan a cuestionarnos cosas que de otra forma no pensaríamos.

Te mando mucho ánimo y tranquila que estás haciendo muy bien las cosas. Un niño como Alex que tiene la suerte de recibir leche materna (el mejor alimento que existe), abrazos y mucho cariño (cuanta gente pasa años en terapias para intentar superar carencias afectivas de la infancia) y que cuando está enfermo recibe leche materna que a veces es lo único que aceptan comer.

El Dr. Sears dice que "malcriar es un término que debería excluirse de los libros de maternidad. Los recién nacidos no se malcrían cuando están en brazos; se malcrían cuando no se les lleva en brazos". Creo esto es aplicable también a los bebes mayores, niños, ¿todos necesitamos abrazos o no?

Te mando mucho ánimo y no dudes en escribir más si tienes alguna otra duda o simplemente necesitas contarnos tu preocupación.

Cariños, María