Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Porque regresa mi leche???

Unhappy Porque regresa mi leche???

Hola mi nombre es Lupita, y estoy un poco preocupada y estresada porque mi bebe ha estado regresando bastante leche despues de que le doy el pecho. Hasta ahora he estado alternando el pecho con la formula, ya que mi bebe no quedaba satisfecha despues de tomar mi leche, sin embargo he notado que cuando he tenido disgustos y amamanto a mi nena, esta devuelve enseguida la leche, que tan cierto es eso de que no es bueno hacer corajes cuando se esta amamantando? Y que cuando regresan leche con cuajos significa que estan engordando?

Default Re: Porque regresa mi leche???

Hola Lupita,
    Los "corajes" (enojos les decimos por aquí) son parte de la vida y ojalá una pudiera abstenerse de ellos cuando está amamantando. Pero por suerte los podemos tener tranquilas porque no afectan la leche. No había escuchado nunca de que regresar leche con cuajos era muestra de que estén aumentando de peso.

En general, todos los bebés regresan leche. Es parte del repertorio de bebé. ¿Es posible que al alternar fórmula con leche materna, al tomar leche materna todavía haya algo de fórmula en su panza? La fórmula se digiere mucho más lentamente que la leche materna.

Leí en un libro del Dr Sears que la cantidad que regresan los bebés es menor que la que una cree. Él sugería tomar una cucharadita de agua y desparramarla en una tela o una superficie para observar que la "mancha" es mayor de lo que uno esperaría.

¿Quizá podrías probar por un par de días no darle el adicional de fórmula? En cambio, ofrecerle el pecho con frecuencia. A veces parece que los bebés se quedan con hambre pero en realidad quieren brazos, mimos, o succionar un poco más. A veces sí quieren tomar después de lo que a una le parece poco tiempo, pero el estómago de un bebé es muy pequeño (aproximadamente como una nuez) y se llena rápido. Y como la leche materna se digiere rápido, algunos bebés piden seguido, y esto es normal.

No dejes de contarnos cómo van las cosas.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: Porque regresa mi leche???

Hola Lupita:

Primero que nada espero que estés bien, me hiciste recordar cuando mi beba era más quequeñita, ahora está cumpliendo el añito. Te cuento que este preciso instante estoy leyendo un libro del pediatra Carlos Gonzalez que se llama "Mi niño no come", también te puede ayudar a aclarar tus dudas. Aunque yo sé que tu bebé toma la suficiente cantidad de leche, este libro es un gran aporte para entender como y cuanto necesitamos los humanos comer (o en el caso de los bebés tomar leche) entre otras cosas.
    Cariños,

Isabchi: