Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Creo que mi bb no toma suficiente leche

Question Creo que mi bb no toma suficiente leche

Hola chicas: Como veran soy nueva en el foro, soy de Peru pero vivo en Estados Unidos (Miami). Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un bb de 17 meses (1año y 5meses) hasta ahora le doy pecho, estoy muy feliz de hacerlo, aunque parte de mis amistades piensan que no es lo correcto. Yo trato de darle leche de vaca, pero a el no le gusta, casi nunca la toma, he tratado de ponerle cereal, chocolate y todas las cosas que me han sugerido pero nada, toma por dos o tres dias y luego nada, le doy una tajada queso (americano) para compensar, si quiere mas se lo doy, no le gusta mucho el yogurt asi, que no se si con mi pecho sea suficiente, el pediatra me dijo que despues del año no era necesario seguir dandole pecho, pero yo lo quiero seguir haciendo, el dice tambien que ese el motivo por el que el bb se levanta tantas veces en la noche, hasta me ha suguerido darle un poco de "benadril", pero no hay forma que yo haga eso. Entonces, no se si este bien que mi bebe no tome las 7onzas de leche que necesita (es decir leche de vaca), ya que muchas personas dicen que despues del año la leche materna no es suficiente y no hace nada???

P.D.: Se que este no es el foro indicado, pero alguien sabe de algun buen libro o pagina de Internet donde pueda encontrar consejos para enseñarle a mi bebe pedir "pipi y popo".

Mil gracias por su apoyo!!!

Lucy Ortega
    Mami de Marcelo
    Lima - Peru - Miami - Fl.

Default Re: Creo que mi bb no toma suficiente leche

Hola Lucy,

¡Sí este es el lugar correcto para plantear estas dudas! ¡Bienvenida!

Entiendo perfectamente que estas algo "perdida" con tantos comentarios contradictorios y algunos incorrectos.

Te voy a dar alguna información que podrá servirte para tomar las decisiones que creas se ajustan más a tu situación. En primer lugar, hay mucho consenso hoy en día en considerar que la lactancia materna debe seguir hasta por lo menos DOS AÑOS. Incluso la Academia Americana de Pediatria tiene pronunciamientos en este sentido. Quizás le puedes llevar esta información al pediatra de tu bebé. En este mismo foro hay mucha documentación sobre este punto en destete (aqui en el foro en español). También en la página de Liga de la Leche en español hay información sobre destete en dónde tendrás los fundamentos de esta posición.

¿Más allá de los dos años? Te preguntarás. Sí hasta que madre e hijo estén preparados para el destete. La lactancia materna es muy importante para el bebé. Cuanto más natural se haga el destete mejor.

Si tu bebé toma tu leche no necesita otra leche no humana. ¿Para qué vas a darle leche materna de otro mamífero (la vaca) si la tuya es perfecta para él y para cubrir sus necesidades alimenticias (de vitaminas y demás)?

Si puedes encontrar un Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, allí podrás intercambiar información con otras madres y acceder a un montón de libros sobre el tema. Supongo que en Miami debe haber Liderezas, puedes buscar en esta página arriba dónde dice "Find Local support" ponés país y luego buscas tu ciudad.

Cuentame si esta información te fue útil y si deseas que te ayude a buscar más en el sitio no dudes en escribir.

¡Ánimo! Cariños, María

Hola Lucy:

Espero que con la información que te dio María te sientas mas tranquila, como bien te dice ella, mientras tu bebé tome pecho no necesita de ninguna otra leche ya que esta tomando la mejor, la preocupación de nosotras las mamás al respecto es de si estarán recibiendo el calcio que necesitan para su desarrollo adecuado, por lo que hay que procurar que la alimentación complementaria de los niños y de toda la familia sea variada, balanceada, nutritiva y tomar los alimentos lo mas cercano a su estado natural, evitando en lo posible, los enlatados, conservadores, aditamentos artificiales, y sobre todo los alimentos chatarra, golosinas y gaseosas. Yo tengo una hija de 2 años 10 meses y no fue hasta pasados los 2 años que ella sola me empezó a pedir leche de otra que no fuera la mía, y la verdad que ha sido muy sana, así que yo creo que cuando tu hijo esté listo o quiera otro tipo de leche te lo hará saber, es muy importante respetar las necesidades de nuestros hijos, así como en LLL decimos que lo ideal es que el bebé se destete solo, que es un proceso para el cual no hay un tiempo determinado sino que cada bebé y mamá lo viven a su manera, y que cada niño se desteta cuando esta listo para hacerlo, así mismo como hablan y caminan cuando estan listos y no necesitamos enseñarlos, así tambien el hecho de que aprendan a ir al baño es un proceso muy individual y es muy importante respetarlo, hay un libro "BESAME MUCHO" es de un pediatra el Dr. Carlos González donde habla sobre este proceso y muchos otros y nos ayuda a comprender y guiar a nuestros hijos con amor, el libro es sobre disciplina con amor, ójala pudieras conseguirlo, te copio esta pag. donde puedes leer algo sobre control de esfinteres, http://cablemodem.fibertel.com.ar/up...esfinteres.rtf

Deseo de todo corazón que encuentres las respuestas a tus dudas y que esta informaciónt te sea útil.

Saludos.
    Martha

Mil gracias por sus prontas respuestas, claro que me ayudan mucho. Yo tambien pienso que porque mi leche va a tener menos calcio, vitaminas y/o grasas que las de una vaca, siempre le digo a mi familia y amistades que "es imposible que una vaca sea mejor que yo" aunque suene chistoso pero es verdad y que la formula es una imitacion de la leche materna asi que es imposible que sea mejor. Me quedo mas tranquila con sus consejos y si espero tener calma y llegar a que mi bb se destete solo.

En cuanto al entrenamiento para ir al baño voy a tratar de conseguir el libro, ya que me interesa mucho, estuve tratando de enseñarle y la primera semana tuve bastante exito pero la segunda ninguno era como si todo lo hubiese olvidado, obvio que me molesto , pero luego me puse a pensar y dije que es peor obligarlo y que ya solo vendra, no me gustaria que mi bb tenga algun "trauma" luego. Ademas me han dicho que el varon demora mas que la mujercita. Asi que lo que hice esta semana fue dejarlo tranquilo, abrazarlo y besarlo mucho y lo que si me dice es "pipi" despues que ya se hizo

Otra cosita que queria preguntarles es: tengo que mantener la misma "dieta" como cuando daba exclusivamente pecho, es decir antes de introducir solidos" porque eso podria traerle dolor de estomago o extreñimiento o puedo hacer un poco de dieta, evitando un poco el pan y cositas asi?. Ustedes creen que si tomo alguna de esas pastillas "quema grasa" le haga daño a mi bb, eso me preocupa mucho?, no las tomo pero es que me gustaria regresar a mi peso. Ahh, sorry por bombardearlas pero podria tomar una o dos copitas de vino en reuniones? o eso pasa por la leche? Ahora si mil gracias nuevamente.

Lucy (Marcelo's Mom)
    Lima Peru - Miami Fl.

Hola Lucy,

Me alegro que la información de haya servido. Me encantó leerte defendiendo que tu leche es mejor que la de las vacas. ¡Sí claro!

En cuanto a las pastillas quema grasa no tengo información. ¿Podrías darme el nombre y la composición de lo que deseas tomar? Así puedo informarme y te respondo.

En cuanto al alcohol... es difícil. Los estudios no son contundentes por supuesto el exceso de alcohol es malo de esto no hay dudas. Las discusiones comienzan cuando se trata de determinar "cuánta cantidad" se puede tomar sin perjudicar. En la página de Liga de la Leche en preguntas frecuentes encontré esto:
    Respuesta a pregunta frecuente:
    "¿Qué cantidad de alcohol puede ser perjudicial para mi bebé si estoy amamantando?
    En muchos países se bebe cerveza y vino en forma habitual, y estas bebidas muchas veces son recomendadas para aumentar la producción de leche si bien su efectividad nunca ha sido demostrada. También se usan como aperitivo para estimular el apetito de la madre lactante.

Según Ruth Lawrence, en su libro "La Lactancia Materna: Guía para profesionales médicos", el alcohol consumido pasa rápidamente a la leche materna, en un nivel igual o superior al de la sangre materna, pero también los niveles descienden rápidamente ya que el alcohol no se acumula en la mama. Algunos estudios muestran que el alcohol inhibe la secreción de prolactina (hormona que interviene en la producción de leche) durante unas dos horas. El nivel de alcohol en la leche es muy bajo, si bien el olor que toma la leche es muy fuerte, alcanzando el máximo entre los 30 y 60 minutos después de haber bebido. El "Libro de Respuestas" menciona que los efectos del alcohol sobre un bebé amamantado están directamente relacionados con la cantidad de alcohol que consume la madre, y una cantidad pequeña a moderada de alcohol no ha mostrado ser causa de daño en el bebé.

Si una madre está pensando en dejar de amamantar porque bebe moderadamente, los estudios indican que las ventajas de la lactancia materna exceden ampliamente los riesgos de una bebida ocasional.
    También hay estudios que muestran que el alcohol causa retraso en el desarrollo, aunque hay que tener en cuenta que los bebés que fueron tomados como muestra para este estudio también habían recibido alcohol a través de la placenta materna durante su vida intrauterina.

El Dr Carlos Beccar Varela, en su libro "Lactancia materna, guía profesional", dice que las dosis de 0.5 gramos por kilo materno por día no causan problemas al bebé. Dosis de 1 gramo por kilo y por día o más deprimen el reflejo de eyección (expulsión) de la leche y pueden causar coma alcohólico en el bebé. Para más datos, la cerveza tiene 4 gramos de alcohol por 100 cc. El vino tiene 12 grs por 100 cc y el whisky tiene 40 gr por 100 cc.

Lo que puedes hacer es beber con moderación ( es un buen consejo aún fuera del período de lactancia), y hacerlo preferentemente lejos de las tomas del bebé . Cuando termina de tomar sería un buen momento, pues pasarán algunas horas hasta la próxima toma.

La decisión final está en tus manos. Si sólo bebes por placer, no te costará mucho mantenerte en los valores que menciona el libro. ""

FIN DEL ARTÍCULO.

Espero que te sirva, cariños, María

Default Re: adelgazar

Hola Lucy,

Apreté boton enviar y se me olvidó mencionarte que también en las preguntas frecuentes hay una sobre qué se puede hacer para adelgazar sin perjudicar a los bebés o bebas.

En este link lo podrás encontrar: http://www.llli.org/Lang/Español/faqdieta.html

Cariños , María

Holla, escribo por la primera vez en este forumo
    LLL Martha he visto en tu repuesto que recomandes el libro de C.Gonzales, dime por favor si puedo buscar este libro como e-book?
    Yo vivo en la Republica Moldova y aqui en mi pais no puedo comprar este libro, comandarlo por interneto tambien no puedo

Muchas gracias, Vio

Hola Vio, bienvenida al foro:

No sabria decirte si el libro esta como e-book, ya que el autor es de España y no se si lo tendrá disponible de esa manera, aquí te mando la pag. de LLL de España, vienen los datos de las lideres y grupos, si te pones en contacto con alguna Líder de ahí quizá te pueda ayudar y de alguna manera hacertelo llegar más facilmente.
    http://www.laligadelaleche.es/

Espero tengas suerte.
    Saludos.
    Martha
    http://www.lalecheleague.org/

Hola Lucy! bienvenida al foro! yo también soy peruana, yupiiii! y felices fiestas patrias!!

Sobre dejar los pañales, muchos bbs están listos para dejarlos sobre los dos años, y es que controlar esfínteres requiere de madurez neurológica, así que haces muy bien en no molestarte, ya que si se le escapa es porque no puede, no controla, no es algo que él haga a propósito, pero va a llegar un momento en que él solo va a estar listo y va a ser muy fácil todo. Aquí te pego un artículo sobre el tema: http://cable-a-tierra.com.ar/web1p11.htm
    Besos,
    Last edited by duniag; July 30th, 2007 at 09:40 PM.

Hola Lucy,

Yo tambien soy peruana, vivo en Newnan, Georgia. Tambien estoy contenta porque ya llevo 18 meses dando de lactar a mi niña, de lo cual me siento muy orgullosa, mi hijita tambien come como pajarito y toma teta por lo menos unas 5 veces al dia y unas 2 veces en la noche (ojo por lo menos! a veces es mas). Su pediatra tambien me ha insinuado un par de veces destetarla para que coma mas solidos pero no le he hecho caso, lo unico que hago es ofrecerle la comida primero y despues ya le doy el pecho. En su ultimo chequeo su peso y talla estuvieron muy bien y su hemoglobina en 13.0 asi que con eso ya estoy tranquila.

Me dio risa eso de que uno es mejor que la vaca para nuestros bebes pero es cierto y yo le digo lo mismo a mis amigas. Te paso un link que encontre en internet el cual lo imprimi y lo llevo en mi cartera, para informar a aquellas personas desinformadas en cuanto al valor de la leche materna mas alla de los 12 mese http://www.lacted.com/lactanciaextendidabeneficios.html.

Bueno me despido hasta la proxima.

Cariños

Roxana