Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda-amiga que no puede amamantar

Unhappy Ayuda-amiga que no puede amamantar

Hola!

Me llamo Susana y tengo una amiga que acaba de tener una niña.

El problema es que tiene la boca pequeña (o no la abre los suficiente) y ella el pecho mu grande.

La niña no succiona y encima ya le esta dando una onza de fórmula cada 3 horas. El pecho se le hincha por momentos y la niña no saca nada.

Ella se esta agobiando porque encima tiene un monton de gente a su alrededor opinando y yo no quiero ser una mas.

En fin acepto sugerencias

Gracias

Default Re: Ayuda-amiga que no puede amamantar

Hola Susana:

Espero que estés biens, tu amiga y su bebé...está dificil esa respuesta que pides, pero lo más certero que te puedo aconsejar para que tu ayuda no caiga en el vacio es que le aconsejes a tu amiga que busque ayuda con alguna lider de la LLL o algún grupo de lactancia. Alguien que no sea de la familia, que tenga conocimientos más concretos y que tenga las herremientas para ayudarla.
    Ojalá que les vaya muy bien y tu amiga tiene mucha suerte de contar contigo, que estás tratando de ayudarla.
    EStoy cruzando lo dedos para que les vaya bien a tu amiga y su bebé.
    Cariños

Isabchi

Que bueno que tu amiga cuenta contigo. Si a tu amiga se le estan hinchando los senos, los cual es normal los primeros dias a lo que se establece el abasto de leche, el darle formula solo empeorara el problema. La mejor herramienta para bajar la hinchazon es su bebe, el bebe debe amamantar por lo menos cada dos horas para que baje la congestion. Una ducha de agua tibia seguido de una sesion de lactancia reduce las molestias. Dandole formula al bebe lo unico que va a conseguir es pletora (creo que asi se dice en espanol, en ingles es engorgement) cuando los senos se ponen bien duros y a doloridos. Compresas de agua tibia, masajes y sacarse un poco de leche antes de lactar ayuda mucho especialmente para que se le haga mas facil al bebe prenderse al pezon, tambien bolsas con hielo o hojas de col congeladas (cabbage) entre mamadas ayuda a aliviar el dolor. Una vez el bebe este pegado al seno si tu amiga necesita que el bebe abra la boca mas grande puede hacerlo con el dedo indice empujando suavemente la quijada hacia abajo y tratar de que el bebe cubra la areola (con la ayuda de alguien como la de su esposo seria mas facil). Como la amiga de arriba dijo, busquen ayuda y apoyo con la LLL, especialmente para que la ayuden con el problema de prendimiento, ya que si el bebe no se prende bien no succionara eficazmente y eso ocasionara que el pecho se siga hinchando. Se que suena complicado, pero una vez que encuentren ayuda y apoyo, las cosas mejoraran y se le hara mas facil. Motiva a tu amiga aque se una al foro (aqui encontrara mucho apoyo), y a que contacte a LLL (ahi encontrara ayuda e informacion correcta).
    Buena suerte y gracias por ayudar a tu amiga.

Hola Susana,
    secundo lo que te han dicho: busquen apoyo en LLL de tu zona. En la página de LLL se puede acceder a información sobre grupos en todos los lugares donde LLL está presente.

Tu amiga tiene suerte de tener tu apoyo.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla