Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Muchas dudas

Question Muchas dudas

Hola, soy Sabrina, acabo de ser mamá por primera vez, mi beba nació el 3 de abril y en general nos ha ido increíble con la lactancia.

En una semana tengo que regresar al trabajo y tengo muchas dudas, la situación es bastante buena, solo trabajo cuatro días a la semana de las 3:30 a las 7:15 (más el tiempo que empleo en transportarme, aprox. 30 minutos más) así que probablemente solo requiera una o dos tomas durante mi ausencia. Compré un saca leches de Avent lo utilicé y le dí a mi nena y la tomó bastante bien, lo hice para serciorarme de que cuando no esté en casa no tenga problemas, pero no sé qué cantidad deba tomar, el pediatra me recomendó que tomara 10 minutos de casa seno, pero prefiero hacerle caso a la beba, así que hay momentos del día en los que toma 5 minutos y otros en los que toma más, no sé si esté bien (primera duda) y bueno no sé que cantidad de leche en onzas o mililitros succione, me preocupa que le deje poquita. Esta vez de prueba recolecté 3 onzas y media, pero ya había tomado de un seno así que calculo que sea un poco más (en cantidad) lo que pueda sacar en otro momento (esa es la segunda duda). En mi trabajo es muy poco probable que pueda extraer leche, así que me gustaría saber cual es el momento indicado para hacerlo en el tiempo que esté en mi casa, ¿es entre toma y toma o después? ¿la calidad de la leche cambia si la extraigo después de que tomó mi hija? y por último, es normal que en ocasiones me pida de comer con más frecuencia?

Me parece que ya les mando la mayoría de las dudas, ojalá puedan orientarme y de antemano mil gracias

Sabrina

Default Re: Muchas dudas

Mucho gusto Sabrina y bienvenida.

La primera duda: Yo pienso que es mejor que sigas los pasos de tu baby. Si ella se llena despues de 5 minutos entonces no debes empujar mas. Mi hijo, Elias, solamente toma un seno a la vez, ha sido asi desde que nacio. El pediatra siempre me decia que debe de tomar los dos senos cada vez pero no fue asi. Si tu beba esta aumentando peso y tiene suficientes pañales mojados y sucios, entonces esta bien. Recuerda que todos los bebes son diferentes.

La segunda duda: Antes de volver a trabajar se me hizo facil extraer leche del otro seno mientras Elias amamantaba, ya que el se llena con un seno. Tambien en las mañanas me sacaba leche. Entre medio tambien me funciono. Cuando vine a ver onza por onza ya tenia el freezer lleno de leche y podia dejar suficiente para cuando me iba a trabajar.
    No creo que conteste bien pero hize lo mejor posible

Lo de comer con mas frequencia es muy normal. Los bebes pasan por una etapa de crecimiento a las 3 semanas, 6 semanas, 3 meses y 6 meses. Crecen rapido asi que al pedir mas leche es la manera que le diga a el cuerpo que produsca mas.

Mirame a mi sonando como una LLL leader y no lo soy. Espero que te ayude un poquito lo que te dije..suerte!

Yo estoy de acuerdo con Brenda, hazle caso a tu bebe. No es nada encontra de los peds ni es que tampoco tenga mas conocimiento que ellos, pero a veces ellos tienden a tratar a los ninos como a un grupo y no individualmente. No todos los bebes son iguales y lo que funciona con uno puede que no con el otro. Mi primer bebe tomaba de los dos senos, el segundo la mayor parte del tiempo con uno. Trata de guardar tu leche onza por onza para que no se pierda mucho, hay personas que los congelan en cubitos, yo vi unas bandejas como las que se utilizan para hacer hielo (pero mas higienicas y con tapa) en el catalogo de LLL. Brenda cubrio todas tus dudas, asi que yo solo elabore un poquito.
    Dios bendiga a tu bebe y suerte con tu trabajo.
    Kathy

Kathy estoy de acuerdo con lo que dices de los peds. Ellos tienden a tratar a los niños como si todos fueran iguales. Sinceramente si yo les hiciera caso no estuviera amamantando a mi Elias

Sabrina espero que nuestra informacion ha sido de alguna ayuda

Oye Kathy, veo que eres de Puerto Rico. Yo soy nacida en Santurce, criada en Jardines de Carolina y vivi unos años en Cupey Bajo

Hola Sabrina,
    Estás en buenas manos :-) Brenda y Kathy ya te dieron muy buena información.

Sólo quisiera comentar que es posible que tu bebé tome poquito cuando no estás y se reponga cuando estás en casa. También es posible que haga un tirón largo entre tomas en tu ausencia y tome con más frecuencia el resto del tiempo en que está con vos.

Mucha suerte en la vuelta al trabajo.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Muchas gracias por contestar, ya leí todo y ahora solo queda poner manos a la obra, ya les contaré los resultados

Gracias