Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: S.O.S. teta como chupete

Exclamation S.O.S. teta como chupete

Quería comentaros un "problemilla" que tengo... Creereis que soy primeriza, pues no, es el tercero, y con mis otras hijas estuve con LM un año cada una, pero me siento como si fuera el primero

Tiene 5 meses y una semana, su alimentación es lactancia materna en exclusiva (al igual que mis niñas) , y por ahí entiendo que no duerma todo lo que duermen los niños de biberón. El problema es que no quiere chupete, y sólo quiere dormirse con la teta, pero eso sí, si le quito una vez que se ha dormido, se pone como loco hasta que se vuelve a "enchufar". Duerme conmigo, ese no es el problema (aunque me gustaría también pasarle a la cuna, lo he intentado y llora como un poseso). Lo malo es que yo no pego ojo, tengo la espalda destrozada de estar toda la noche de lado con la teta fuera y no sé cómo quitarle ese vicio .

Quisiera que fuera algo más normal, que comiera cada 2 o 3 horas, (como por el día) pero una vez comido, poder dormir algo más separados

No sé si alguien se ha visto en una situación parecida, si es así, necesito consejos, que éste niño va a acabar conmigooooooooo.

Muchas gracias, y besossssssssss!!!

Susana

Default Re: S.O.S. teta como chupete

No eres la unica con ese problema, y no importa si eres primeriza o ya tienes 8 hijos siempre hay algo nuevo que aprender. Mi primera hija dormia sola y era bien facilita, en cambio el niño es como tu bebe. Consejitos no tengo mucho, consolacion un poco. Mientras van creciendo y poniendose mas activo la condicion mejora. El vicio es una necesidad, todo los bebes son distintos y tu tienes (y yo tambien) como se dice en ingles "high need child" creo que se traduciria de mucha necesidad o mantenimiento. Al contestarle a sus antojos no los estas mal acostumbrando o engriendolo, solo le estas demostrando que vas a estar con el cuando el te necesite, aprendera aconfiar en ti. Se que recibiras muchos consejos y comentarios que te haran sentir como un fracaso (ej: "es tu culpa que el niño sea asi"), pero como tu has notado tu bebe era asi desde que nacio, ?so acaso tu lo malcriaste cuando estaba en tu vientre?, solo una preguntita que te haga pensar. Asi que disfruta a tu bebe, acuerdate que una vez que crecen ya casi no quieren tener nada contigo. Algo que me ha ayudado a lidiar con mi desesperacion es ir con su flujo y entender que yo no puedo cambiar la personalidad de nadie. Algunas veces yo me siento como prisionera y que me voy a volver loca, pero mi hijo me llena de tantas alegrias que se me olvida todo lo demas.
    P.S. ahora que ya casi camina, el pelea para salirse de mis brazos.
    crecen tan rapido

Default Re: S.O.S. teta como chupete

Hola Susanita

(imposible no recordar a Mafalda con tu nickname)

Amen a lo que dijo Mami_Kathy. Cada bebé es un mundo y no importa cuántos una ya haya tenido, siempre hay alguna diferencia.

Por lo que decís, mantenerlo cerca de noche es una alternativa viable para vos, y por lo tanto sería bueno que encontraras una posición para dormir cómoda. Si la posición que estás teniendo ahora te deja con la espalda dolorida, vale la pena pensar un rato (de día, cuando a una le funciona el cerebro ) qué cambios podés hacer para estar más cómoda. ¿Quizá un arreglo tipo "sidecar" con la cuna"? ¿Quizá no moverlo nada de nada hasta que no esté profundamente dormido? (a veces los movemos antes de que estén en sueño profundo y se despiertan).

Saludos

Verónica
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla