Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Mamá desesperada!!

Unhappy Mamá desesperada!!

Hola, tengo una bebe de 6 meses, hace 1 mes empecé a darle sólidos realmente muy poco despues de darle el pecho, el doctor dijo que solo era para que se fuera familiarizando con los sabores, pero desde hace 15 días paso muy malas noches antes se despertaba unas 2 veces o 3 y ahora se despierta casi cada 2 horas anoche cada hora realmente no se que hacer a veces creo que ya no tengo suficiente leche y por eso se despierta mucho durante la noche, realmente estoy desesperada, extremadamente cansada y ya traté de darle leche de formula y definitivamente no quiere tomar, les agradeceré cualquier consejo que me puedan dar . El horario de sus tomas en el día es a las 6 , 10:00 AM, 2:00 PM 6:00 PM y 9:00PM, a las 10, 2 y 6 de la tarde come sólidos y despues la leche en la toma de la mañana y por la noche solo toma leche.

Default Re: Mamá desesperada!!

Hola Kati:

Lamento tanto que estés tan agobiada. Te cuento que mi beba tiene 11 meses y medio y lo que estás pasando a los 6 meses de tu bebé es absolutamente normal. Son etapas del creciento de los bebés. Cuando ellos se están preparando para crecer ellos necesitan más leche, y por lo tanto demandan más para que tue cuerpo en los días siguientes produzcamás leche. Ya vas a ver que en unos, dái una semana o dos ira regresando paulatinamente a la normalidad. POr lo que escribistes no se si duermes con tu bebé, ya que eso ayuda bastante porque ni tu ni el bebé se despiestan definitivamente y no te tienes que levantar para recogerlo o ponerlo a dormir de nuevo en la cuna. Por lo menos es lo que ha mi me ha resultado, tomando en cuenta que cada bebé es diferente.La otra cosa que aprendí en las reuniones de LLL es que no mires el reloj mira a tu bebé.Los únicos indicadores que tu bebé sigue bien es que esté sanito, y siga creciendo.Yo sé que debes estar muy agobiada por tantos despertares durante la noche, yo ya pasé por esos, y a veces mi nena le da por algunos días desperatar cada 2 hrs, .. antes era peor había días que cada hora. Desde vque ví que era normal, y que era mejor que durmieramos juntas, todos dormimos mejor (eso sí una cama grande). Yo me relajé y ella parece que lo notó.
    te adjunto una publicación que te puede ayudar http://www.massbfc.org/parents/MakeMilkSpanish.pdf
    Cariños y espero que todo vaya mejorando con los días.

Hola Kati,

Mi bebe tiene 7 meses y comenzó a los 6 con la alimentación complementaria, y estoy pasando por una situación similar a la tuya, pese a que su pediatra dijo que dormiría mejor por las noches... nos ayuda bastante dormir juntas ya que la puedo tranquilizar dando de lactar sin llegar a despertarme, por lo que no me agoto tanto. También he observado que se despierta por diferentes motivos, a veces, necesita un cambio de pañal, otras tiene gases o frío, y ultimamente llora de dolor porque le están por salir varios dientes, gracias a Dios, se consuela con su teta y se vuelve a dormir pronto.

Ojalá te sirvan estas experiencias, un cariñoso saludo para ti y tu bebita,

Dunia
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola!
    Creo que como bien te han dicho, debe ser una crisis de crecimiento donde los bebés demandan más y más veces el pecho.

Aunque también podría ser que tu bebé se despierta muchas veces en las noches y tú no puedes descansar. Me parece que lo que recomiendan de dormir con tu bb es una buena opción, ya que así no tienes que levantarte y descansas mucho más. Yo así lo hice con mi hijo Santiago desde mas o menos los cinco meses hasta hace unos meses (no más de dos), cuando él decidió que ya era grande y quería su cama. Ahorita tiene 2 años y 8 meses. Como yo trabajo, para mi el tema del descanso era vital. Recuerdo que cuando Santiago tenía tres meses, un día me quedé dormida sobre el teclado de mi computadora y me sentí muy avergonzada.

Pero ya cuando practicábamos el colecho (dormir con el bb), todos descansábamos más... y dormíamos más. Y no es cierto que luego te va a ser imposible que nuestros hijos duerman en sus camas, porque como te dije lo de Santiago fue así como una broma. Un día empezó a decir que era grande y que quería su cama. Y se iba quedando a dormir en su cama. Si necesita algo nos llama, o va a nuestro cuarto que es contiguo. Aunque por supuesto que se duerme con el pecho, pidiendo su "tetita para dormir"...

Espero que te sirva mi experiencia y las de las mamis que también han escrito.

Un abrazo, y paciencia,
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú

Thumbs up Re: Mamá desesperada!!

Me olvidaba, hay algunos links con temas de sueño muy interesantes que me parecen buenos:

http://www.primal.es
    http://www.dormirsinllorar.com
    http://www.kellymom.com (inglés)
    http://www.askdrsears.com (inglés)
    http://www.crianzanatural.com

Espero te sirva. Un abrazo,
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú

Post Re: Mamá desesperada!!

Quote Originally Posted by ISABCHI
    Hola Kati:

Lamento tanto que estés tan agobiada. Te cuento que mi beba tiene 11 meses y medio y lo que estás pasando a los 6 meses de tu bebé es absolutamente normal. Son etapas del creciento de los bebés. Cuando ellos se están preparando para crecer ellos necesitan más leche, y por lo tanto demandan más para que tue cuerpo en los días siguientes produzcamás leche. Ya vas a ver que en unos, dái una semana o dos ira regresando paulatinamente a la normalidad. POr lo que escribistes no se si duermes con tu bebé, ya que eso ayuda bastante porque ni tu ni el bebé se despiestan definitivamente y no te tienes que levantar para recogerlo o ponerlo a dormir de nuevo en la cuna. Por lo menos es lo que ha mi me ha resultado, tomando en cuenta que cada bebé es diferente.La otra cosa que aprendí en las reuniones de LLL es que no mires el reloj mira a tu bebé.Los únicos indicadores que tu bebé sigue bien es que esté sanito, y siga creciendo.Yo sé que debes estar muy agobiada por tantos despertares durante la noche, yo ya pasé por esos, y a veces mi nena le da por algunos días desperatar cada 2 hrs, .. antes era peor había días que cada hora. Desde vque ví que era normal, y que era mejor que durmieramos juntas, todos dormimos mejor (eso sí una cama grande). Yo me relajé y ella parece que lo notó.
    te adjunto una publicación que te puede ayudar http://www.massbfc.org/parents/MakeMilkSpanish.pdf
    Cariños y espero que todo vaya mejorando con los días.
    Muchas gracias Isa por tus consejos, me ayuda saber que esto es normal.

yo que pense que en dos meses mas ya iba a dormir bien......... actualmente me despierto a las 2.30 y logro recien despegarme de ella como a las 4 y a las 530 se despierta de nuevo y ya no duerme en su cuna, solo mientras esta conmigo. Veo que si duermo con ella podria ser q me vaya mejor pero me da miedo q mi esposo de un mal movimiento y la aplaste

Quote Originally Posted by Francoise
    Veo que si duermo con ella podria ser q me vaya mejor pero me da miedo q mi esposo de un mal movimiento y la aplaste
    Lo siento.

Tal vez, podrias ponerla a lado de ti, cerca de la pared, con tu esposo en el otro lado de ti. Asi lo hago, y ahora soy mas comoda que mi hijo duerma sin caerse ni ser aplastado. Pues, yo casi no muevo por toda la noche, por la misma razon, pero ahora puedo dormir hasta que ya no recuerdo en la manana si despertamos para amamantar en la noche o cuantas veces.

Otra cosa que hicimos con nuestra primera hija...la pusimos en la cuna entre nuestra cama y la pared, con el lado de la cuna en la posicion mas bajo, que ella estaba muy cerca pero todavia en su propia cuna. Yo podria tocarla sin levantarme, para calmarla. Tambien se vende algo que se llama un "co-sleeper" que es como una cuna con solamente tres lados, y el cuarto lado esta junto a la cama, que la bebe piensa que duerma contigo, pero los padres no se puedan mover mas cerca durante la noche porque es demasiado pequena. Algunos padres prefieren eso, pero ya compramos la cuna, entonces, usamos la cuna con el lado abierto (hasta que mi nina aprendio moverse mejor...teniamos que levantar el lado de la cuna cuando ella pudo ponerse en pie, que no se caiga.)