Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: ¿en dónde están todaaas??

Unhappy ¿en dónde están todaaas??

estoy un poco decepcionada. soy bastante nueva en este foro, pero en este tiempo me ha ayudado mucho leer las experiencias de todas ustedes, y me ha gustado muchísimo el apoyo y consejos que se dan. por eso me animé a escribir sobre algunas de las dudas que tengo acerca de la lactancia y otros temas relacionados. sin embargo, no he recibido gran respuesta.

agradezco mucho a las tres mamás que me han respondido porque además me han sido de gran utilidad sus consejos. esperaba más de las líderes, ya que me quedé esperando saber cual es el grupo de la liga de la leche más cercano a donde vivo (Nayarit, México), y también acerca de los anticonceptivos hormonales combinados con respecto a la lactancia.

no se si ya se halla hablado de esto anteriormente pero en verdad es un tema que me preocupa y no he encontrado respuestas que me satisfagan ni en la familia, ni con conocidos, ni por supuesto con el ginecólogo, ya que en general el primer comentario que recibo es que ya es tiempo que termine con la lactancia (mi bebé tiene 16 meses).

ahora ya tengo un periodo tomándolos y no he observado que disminuya la cantidad de leche, supongo que es en gran medida gracias a mi enano que sigue tomando leche a todas horas. espero poder seguir así.

gracias por leerme, ya me he desahogado un poco.

saludos cariñosos

Default Re: ¿en dónde están todaaas??

Hola Marisol:

Yo también soy algo nueva en este foro y no había tenido oportunidad de leer tus mensajes anteriores, mi nombre es Martha y soy líder de LLL en Culiacán, Sin, que esta cerca de Nayarit se podría decir, aunque no tanto, no se de otros grupos que te puedan quedar más cerca, entiendo tu necesidad y ganas de abrir un grupo de apoyo ahi donde vives, tal como te dice Ana es necesario que LLL te certifique como Líder para que puedas dirigir un Grupo de apoyo de LLL, yo te puedo orientar si te parece escribeme a mi correo martha_fragozo@hotmail.com y lo hablamos con mas calma.
    En cuestion de los anticonceptivos, te voy a investigar un poco ya que de momento no se mucho al respecto, lo que si es cierto y tú lo comentas la producción de leche será suficiente dependiendo de que tanto se prenda tu bebé, que al parecer lo esta haciendo muy bien, los 2 lo están haciendo muy bien.
    Felicidades por este tiempo de lactancia a pesar de las dificultades, y por tu inquietud de querer ayudar a más mamás.
    Espero que me escribas y poder apoyarte más personalmente.
    Con cariño Martha.

Hola Marisol.
    De los anticonceptivos que puedes usar durante la lactancia, todos lo que sean de barrera, no afectan en nada.
    La pildora que solo tiene progesterona tambien funciona durante la lactancia, y se prefiere a la conjugada, que tiene progesterona y estrogeno, que si puede reducir la produccion de leche.
    Espero esto te ayude, saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola Marisol!!
    Yo tambièn soy de Nayarit, que gusto me da encontrarte por acá... yo solía entrar mucho a éste foro pero hubo un tiempo en el que estuvo fuera de servicio... lo reencuentro apenas hoy. Un saludo.

Talking Re: ¿en dónde están todaaas??

Ahhh... olvidé decirte... yo uso anticonceptivos hormonales, el exlutón, llevo un año nueve meses amamantando a mi peque. Respecto a los grupos más cercanos, están en Guadalajara...
    Last edited by AMY797; June 26th, 2007 at 09:17 AM.

martha, gracias! pues sí somos casi vecinas, trataré de ponerme en contacto contigo, y eso espero, que mientras mi chaparro siga pidiendo el pecho ycomiendo como lo hace, la producción sequirá siendo suficiente. me dolería demasiado terminar con la lactancia por eso.
    ana,amy, ya probé con otros métodos, de hecho comencé primero a tomar precisamente el exluton, pero me causó un desorden hormonal terrible!!! así que tuve que abandonarlo y de plano tomar las otras, esperando que no tuvieran tanto efecto en la disminución de leche.
    amy, qué gusto!! no imaginé encontrar a alguien más de por acá! en donde estas??? no sabes cómo me ha hecho falta platicar personalmente con otras mamás a favor de la lactancia... es increíble como a donde te acerques (médicos, familia, guardería), con sus contadas excepciones, las opiniones siempre van en contra de la lactancia, el colecho, la homeopatía...cuestiones todas que practico muy convencida....en fin
    gracias a las tres, saludos!

Síiiiiii, yo no encuentro ningún pediatra a favor de la lactancia prolongada y peor para nosotras porque Nicolle está bajita de peso, siempre me regañan como si el pecho fuera el causante...
    estoy en mi casa, vivo en la san juan...

oyeee somos casi vecinas! yo vivo en los fresnos.

jeje, pues sería padre seguir platicando... no hay muchas por aquí que sigan dando pecho después del año!!
    Cada semana voy para tus rumbos... estudio psicología en la UNIVA los sábados y precisamente mañana hago mi exámen de la maestría finanzas en la UAN, espero pasar jeje. Soy ama de casa y contadora de profesión.
    Mi niña se llama Nicolle, tiene año 9 meses.
    Fíjate que yo sí toleré perfecto el Exlutón, fué por indicación del ginecólogo... martín ortíz cruz... la verdad yo preferiría mil veces algún método natural, pero bueno, así las cosas...
    En dónde trabajas o que haces?, leo que estás super cansada de todas tus actividades... te entiendo perfecto, yo me siento así y eso que ni trabajo ni estoy tan delgada (aaaaahh yo si te envidio un poco eso jijiji)...
    Bueno... cuidate mucho.