Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Amigas, volví!!, pero regreso líada...

Unhappy Amigas, volví!!, pero regreso líada...

Hola de nuevo... veo muchas ¿caras? je nombres nuevos pero me da gusto ver que siguen las de antes tambièn. Vuelvo con el mismo tema... mi hija de un año nueve meses ya, vuelve con el asunto de bajar de peso y la gente me vuelve a atosigar con que ya le suspenda la lactancia materna, creen que esa es la razón por la que nos va tan mal a la hora de ver la báscula.
    Estuvimos un tiempo con una subida de peso lentisima pero constante, el mes antepasado se estacionó y hoy veo con tristeza que pese a mis esfuerzos está 200 gramos abajo (que para nuestro esfuerzo es muchísimo, los sube muy poco a poco). Pesa de nuevo 9.200 ay, que dolor!!!
    Sigue siendo una niña super activa, corre, salta, quema muchas calorías pero no logro hacer que coma lo que supongo yo, debería...
    No he conseguido el libro de mi niño no me come, por acá todavía...
    No entiendo, de veras que no...
    Por què estará bajando de peso??, por què no querrá comer??
    Saludos a todas.

Default Re: Amigas, volví!!, pero regreso líada...

Hola Amy
    Cuentame que tantas veces toma pecho tu gorda en un periodo de 24 horas, contando la noche, y que es lo que normalmente come, ademas de eso. Tambien si estuvo enferma ultimamente, saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

No ha estado enferma...mira, el pecho se lo doy cada que me pide y como estoy con ella las 24 horas excepto los sábados, no me había puesto a pensar en eso... será más o menos.... una vez al despertar, otra a media mañana, otra al medio día, otra a la media tarde, otra antes de dormir y en la noche despierta una o dos veces, a veces pide más seguido pero juega más de lo que come, a veces tarda muy poquito por tetada.
    Hasta hace un mes... yo había descubierto que poniendole su comidita en el plato pero yo haciéndole papilla (carne o pollo con verduras y caldo) nos funcionaba, mientras ella comía y escupía o jugaba con sus trocitos, yo le iba dando las cucharadas de lo molido, entonces iba bien con el peso, el problema empezó cuando se dió cuenta de eso, ahora se niega a comer y no la puedo distraer como antes, más o menos come esto en estos malos días:
    mañana: una yema (porque no se come el huevo completo, solo la yema) de un huevo estrellado, una mordida de queso a veces si no la escupe, a veces uno o dos tragos de leche y agua. No le gusta la fruta por lo que hasta ahí le dejo, me doy por bien servida si se come la yema, tampoco come pan o tortillas. Al medio día a veces muerde algun panecito, come verduras, ahí suele irnos mejor porque les da varias mordidas a varias diferentes, también come un poco de arroz, aunque no siempre, la carne o pollo rara vez se la come, la muerde y un rato despuès la escupe. En mi desesperación le he dado algun chocolate y dulces que si se come en su mayoría. En la noche le doy un poco de cereal con leche y casi siempre se come varias cucharaditas, unas 4, trato de que coma yogurt licuado con frutas pero rara vez prueba mas allá de una cucharada, también crema de cacahuate ahí si está de humor se come dos cucharaditas, si no, ninguna. Si sobró su cumidita del medio día le insisto, casi siempre sin éxito. Le pongo trozos de aguacate y jitomate y si se come algunos, unos 2 y 2.
    Y tan tan...

ohh... olvidé mencionar que a insistencia de muuuuuuuuchos que me urgen el destete, le he estado dando vitaminas (clusivol) hace dos días lo suspendí.

íjole, imagino lo preocupada que debes estar. y también me da coraje que lo primero que se les ocurra siempre es cargárselo a la lactancia...bien que si les diéramos fórmula y biberón nadie diría nada..qué ilógico!!
    me da pena no poder ayudarte, en mi caso mi chaparro sí que come bien de todo..aquí la que nomás no va con el peso soy yo, jajaja.
    conozco varios buenos médicos pediatras aquí en tepic, con todo tipo de posturas pero bueno, si quieres puedo recomendarte alguno.
    suerte y te mando un abrazo

Sííiiii, me encantaría que me recomendaras uno que no me diga antes de investigar: pero que le pasa?,todavía le da pecho???????

mira, te doy mi correo: magandhi@hotmail.com
    igual para platicar más en corto que de plano se están cruzando los mensajes!!

Ya te agregué, lo malo es que chequé el foro hasta ahorita (3 horas después de que puse la última respuesta), fuí a preparar tostadas de marlin para comer, jeje...
    Espero verte en línea mañana, ayy a lo mejor no estaré porque me estaré muriendo de nervios por el exámen de las 6 de la tarde, si no te veo, pasado si de seguro.

Hola Amy
    Pues por lo que comentas, tu bebe toma pecho por lo menos unas 7 veces durante 24 horas, lo cual esta muy bien. Hay algunos bebes que son delgaditos, y luego esos genes los heredaron de alguien.
    Creo como dice Marisol, que tal vez el llevar a tu hijita con un pediatra pro lactancia materna te puede tranquilizar mucho.
    El hecho de que le ofrezcas la comida sana de la manera que lo haces, es adecuado, y ella come lo que necesita, es mejor no forzarla ni convertir la hora de la comida en un martirio.

Saludos y te deseo suerte
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Muchas gracias por tu respuesta, me tranquiliza bastante. Fíjate que no he encontrado un pediatra pro lactancia materna prolongada pero quizá Marisol me pueda ayudar con eso.
    Un abrazo.