Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Quiero que mi hijo coma mas

Post Quiero que mi hijo coma mas

Hola, soy mama de un precioso nino de 13 meses de edad, quien sigue tomando teta pero casi no come. Algunas veces desayuna muy bien y come la cena pero otros dias no quiere ni probar su comidita. Si logro darle una cucharadita, inmediatamente lo escupe o mete su manita para sacarlo de su boca. He tenido la idea de darle alguna vitamina, pero mi esposo dice que no es necesario por que el nino esta muy sano y si, pero quisiera que ganara mas peso. Como podria aumentar el apetito de mi hijo. Muchas gracias por compartir conmigo sus experiencias y consejos. Bye.

Default Re: Quiero que mi hijo coma mas

Hola Mamika, te preguntas si es necesario hacer algo para aumentar el apetito de tu hijo, y si deberia comer mas.
    Te platico que muchos bebes no comen grandes cantidades de alimentos solidos, y que cuando estan listos, poco a poco van comiendo mas. Es bueno dejar que ellos decidan cuando comieron suficiente, no forzarlos, y ofrecerles comida lo mas cerca posible de su estado natural, que es la mas nutritiva.
    A veces nos sentimos intranquilas porque quisieramos que comieran mas, pero si tu hijo esta sano y se desarrolla bien, y tu le ofreces alimentos, el sabra hacerte saber lo que necesita. Sobre todo si tiene el mejor alimento del mundo, tu leche, puedes estar tranquila de que esta bien alimentado
    saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola mamika:

Completamente de acuerdo con Ana, mira te cuento mi situación, mi hija ahora de 2 años 10 meses, fue una bebé muy muy delgada, que aumentaba de peso muy lentamente y menos de lo esperado, cuando por fin llegó el momento de darle papillas, yo dije ahora sí que va a engordar, y nada, a pesar de que comía mucho y seguia tomando mucho pecho, siguió siendo flaca como hasta los 11 meses empezó a engordar un poco y curiosamente empezó a comer menos, afortunadamente yo ya iba a las reuniones de LLL y había leído el libro Mi Niño no me come del Dr. Carlos González, (si puedes leelo) con lo que comprendí y aprendi que el alimento mas importante para mi hija era la leche materna cada que ella pidiera y me sentía muy tranquila, había días que comia mucho otros poco y aveces solo pecho, yo la veía bien, alerta, sana, traviesa, creciendo a su ritmo y creo que eso es lo más importante un niño que no come lo que necesita, no tiene energías y por lo que cuentas tu hijo esta perfecto, confia en el, el te va a ir marcando la pauta de lo que necesita, ya veras.
    Con Cariño:
    Martha

Te entiendo perfectamente, yo tengo la misma situación con mi hija, la diferencia es que este mes bajó de peso, no solo no subió y eso me angustió mucho, gracias a Dios las leo y he visto que no somos las únicas y que lo que me dice uno o dos pediatras sobre el "daño" que estoy haciendo a mi hija por darle el pecho, no existe, al contrario...
    Ahorita leo que Martha tambièn pasó por esto, yo creía que les pasaba a los bebés pequeños pero si su hija ya tiene más de dos años y sigue con eso, vamos para largo...
    saluditos

Veo que muchas estamos en la misma situación, mi chiquitina no sube de los 10kg pero es más sana que muchos niños más gorditos que ella, y va probando todo, come un mordisquito de plátano, una cucharadita de puré, y así va completando lo que necesita. Ayer vi a un niñito que de bebe comía todo lo que le daban (o mejor dicho le embutían) y ahora no come casi nada, así que nosotras seguiremos introduciendo los alimentos poquito a poco, creo que nos va a ahorrar problemas a largo plazo. Amy, que bueno que regresaste, seguro que tu peque pronto va a recuperar su peso, sigue con la paciencia y cariño de siempre!.

Dunia... Nicolle anda en 9.200-9.400!!!

Amy, si Nicolle está sanita, feliz, despierta, aprendiendo, entonces no hay mucho de que preocuparse, el doctor me dijo en la última revisión que me asegurara que lo poquito q comiera fuera alimenticio, (huevo, pescado, palta, menestras, papa, etc.) y que probablemente era su contextura... me parece que estos días mi Pris está comiendo un poquitín más, le dije que mami estaba preocupada x que comía muy poquito... será por eso? o irá a dar un estirón?